Presos con electrodoméstico robados | ACN
Connect with us

Sucesos

Presos con electrodoméstico robados

Publicado

on

Presos - acn
El comisionado Jhonnys Gutiérrez dio la información. (Foto: Prensa Policía de Guacara)
Compartir
  • 3
    Shares

Presos cuando cargaban varios electrodoméstico robados. Efectivos adscritos al Servicio Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo de la  Policía de Guacara (Iampogua), aprehendieron a dos sujetos por presuntamente robar equipos electrodomésticos de una vivienda en el sector Turumo, zona sur del municipio Guacara.

Jhonnys Gutiérrez, director del cuerpo policial dio la información. Explicó que durante labores de vigilancia que realizaban los uniformados se percataron de la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa.

Los oficiales les dieron la voz de alto y los dos hombres acataron la orden que les dieron los funcionarios.

Varias personas que se percataron de la detención del par de individuos, les gritaron a las autoridades que fueron víctimas del hampa; y señalaron a los aprehendidos como los autores del delito de robo.

Gutiérrez indicó que los efectivos se dirigieron a la casa de los ciudadanos afectados. Allí las supuestas víctimas señalaron, que los sujetos que detuvieron habían ingresado a sustraer equipos electrodomésticos y objetos de valor en su vivienda.

Las víctimas fueron hasta el Centro de Coordinación Policial donde formularon la denuncia en contra de los presuntos delincuentes.

Los presos tiene 24 y 27 años

El jefe policial indicó, que a los presos los identificaron como José Córdoba, de 27 años de edad y José Ricardo Ortega, de 24 años.

El Director de la Policía Municipal de Guacara indocó que tanto los presos como las evidencias; fueron puestos a la orden de la Fiscalía 32 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

El comisionado jefe Gutiérrez exhortó a toda la población a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de la línea 0800-POLIGUA (0800-7654482). También lo pueden hacer al teléfono fijo 0245 -5712733, a fin de seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

El procedimiento se realizó siguiendo los lineamientos del alcalde Johan Castañeda; para resguardar la seguridad de los guacareños. “Sobre todo ahora que están a la víspera de Navidad y Año Nuevo”, precisó el jefe policial.

ACN/no

No deje de leer: ¡Nueve invasores menos! La PNB los liquidó en una plomazón

Sucesos

El Mencho convierte atrocidades de El Chapo Guzmán en juegos de niños

Publicado

on

El Mencho -ACN
Compartir

Alias El Mencho, el nuevo capo mexicano, convirtió a las atrocidades y masacres de El Chapo Guzmán en juegos de niños.

El nuevo Chapo Guzmán de México disuelve en ácido a sus enemigos, los decapita y riega los cuerpos por las calles para mostrar su infinita crueldad.

Se trata de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el actual dolor de cabeza de los agentes de la DEA. Para las autoridades de Estados Unidos es el nuevo Chapo Guzmán y ya es el más buscado en la guerra contra el narcotráfico.

Opera con más violencia que el otrora capo más perseguido. De acuerdo con el agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Kyle Mori, “El Chapo era violento, pero El Mencho lo ha llevado a un nuevo nivel”. Lo superó con creces.

“Realizan muchos actos violentos: decapitaciones, deshacen cuerpos en ácido, ejecuciones públicas, arrancarle el corazón a la gente, matar mujeres y niños, poner bombas a las personas. Pasa casi todos los días”, declaró Mori a Univisión. Las matanzas anteriores de El Chapo Guzmán son ahora un juego de niños para él.

A algunas víctimas las cuelga en las plazas, las disuelve en ácido y esparce sus restos por las calles. Sin embargo, el presidente Manuel López Obrador, amigo de Maduro, se niega a declararle la guerra.

“En mi opinión, el CJNG está moviendo más drogas hacia Estados Unidos, es responsable de más actos violentos en México y está moviendo un volumen más grande de dinero que el Cártel de Sinaloa”, indicó el agente de la DEA.

Consideró que “es un hombre inteligente”, que se esconde en zonas montañosas en Jalisco, Michoacán y Colima. Además dirige el Cártel como si fuese “un negocio” porque tiene disciplina militar tras su paso por una agrupación policíaca mexicana.

Informes de la DEA arrojan un cambio en el accionar de estas organizaciones. En el caso del CJNG, su líder ha ordenado la matanza de mujeres embarazadas y niños en medio del conflicto por la cocaína en México.

El Mencho y sus masacres

Estados Unidos mantiene una recompensa de 10 millones de dólares por la cabeza de Nemesio Oseguera Cervantes. Alias El Mencho aprovechó de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán para expandir su dominio.

La DEA estima que el CJNG tiene ya más de 5.000 integrantes en sus filas. Sin contar distribuidores independientes, células delictivas que se extienden por todo México y policías sobornados. El Chapo Guzmán purga cadena perpetua en Estados Unidos.

“Combinando todas estas cosas casi crean un súper cartel”, advirtió Mori. El Cártel de El Mencho es el responsable de un tercio de las drogas que se consumen en EE. UU. Según la DEA, el Cártel Jalisco Nueva Generación trafica “toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo».

Lee también: Por marihuaneros cayeron tres agentes de las Faes y dos de la GNB

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído