OVP: 117 reclusos padecen de tuberculosis en el retén de Cabimas
Connect with us

Sucesos

OVP: 117 reclusos padecen de tuberculosis en el retén de Cabimas

Publicado

on

Presos enfermos en Cabimas - ACN
Compartir

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) reportó este martes que 117 presos del Centro de Detenciones y Arrestos Preventivos de la Costa Oriental del Lago, o mejor conocido como el retén de Cabimas en el estado Zulia, están enfermos de tuberculosis; además, señaló que hay casos de desnutrición y no han recibido la atención médica necesaria para tal fin.

A través de un comunicado divulgado a la opinión pública, la OVP detalló que de la cantidad antes mencionada 72 están en estado grave y luchando para sobrevivir a la patología que reina en centro penitenciario. Pocos de ellos pueden caminar y permanecen «en camas improvisadas o en el piso», añadió el observatorio.


“La mayoría de los reclusos enfermos no reciben visita, por lo que no cuentan con una alimentación adecuada; mientras que otros son de muy escasos recursos y no tienen dinero para comprar el tratamiento“, agregó la organización.

La misiva detalla que aquellos pacientes que pueden moverse, «lo hacen con ayuda de otros compañeros» y algunos de ellos «escupen sangre».

“Todos están desnutridos y son pocos los que reciben atención médica. Varios han fallecido (…) Los enfermos del retén de Cabimas, como se conoce habitualmente el recinto carcelario, están aislados del resto de la población y se atienden entre sí”, dijo la ONG.

Según la versión del Observatorio Venezolano de Prisiones, los reos que padecen de tuberculosis improvisan una cocina para prepararse alimentos; ya que funcionarios impiden el ingreso de familiares y consigo las comidas. Estos utilizan plástico, madera «o lo que tengan a la mano» para encender la fogata, lo que afecta la condición de salud de los pacientes que respiran la humareda.

Los detenidos a través de la ONG, clamaron ayuda así como atención médica inmediata para los 1.028 reclusos que temen por un posible contagio porque; “cada vez son más los presos que no reciben alimentos por parte de sus familiares, debido a las restricciones de la cuarentena por COVID-19”.

https://twitter.com/Jhormancruz1/status/1382082278147424257

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Aparatoso accidente en Tazón: saquean gandola y no auxilian a heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Rescatado joven secuestrado en una finca en Zulia

Publicado

on

Rescatado joven secuestrado en Zulia
Compartir

Un joven fue rescatado por la Unidad de Investigación de Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Zulia este domingo, pues  se encontraba secuestrado en la finca El Mecocal, en el municipio Miranda de esa entidad.

El hombre identificado como Robert Enrique Blanco Ferrer, de 25 años, fue privado de libertad por hombres armados junto a un obrero por seis días.

La víctima estaba en una finca de El Mecocal, municipio Miranda, en el estado Zulia; confirmó el organismo este 10 de mayo.

Blanco Ferrer fue secuestrado el 3 de mayo por hombres armados, quienes lo raptaron junto a Juan Carlos Rodríguez, de 40 años. 

Rodríguez logró escapar en medio del primer enfrentamiento con los delincuentes y el joven estaba amarrado en una finca.

Rescatado joven secuestrado en Zulia

La tarde del domingo se reportó la liberación de Blanco, quien es el hijo de un comerciante de Maracaibo. 

Presuntamente el secuestro fue ejecutado por la banda de “Yeico Masacre”, liderada por Erick Alberto Parra; uno de los delincuentes más buscados del Zulia por el Ministerio de Interior y Justicia.

“Hay evidencia, logística e indumentaria usada por los delincuentes (chalecos antibalas, municiones calibre 5.56, vestimenta táctica, con logos que dicen COYM comando Yeico Masacre); la cual guarda relación con el expediente de homicidio y robo de armas de Guerra (atentado a comando de la Guardia Nacional de la Rita, Estado Zulia)”, dice la publicación en Instagram del Cicpc.

En el video difundido por el organismo, se observa al joven sin camisa y con un pantalón corto azul mientras abraza a su padre.

Este es rodeado por funcionarios del Cicpc; quienes aseguran que el secuestro fue cometido por los mismos hombres que atacaron el comando de la Guardia Nacional de Santa Rita el 3 de mayo.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:Murió adolescente jugando a «la ruleta rusa» en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.