Ochenta presos extranjeros denuncian que violan sus derechos - ACN
Connect with us

Sucesos

Ochenta presos extranjeros denuncian que violan sus derechos

Publicado

on

Violan-acn
Compartir

En carta enviada al OVP, los reclusos aseguran que en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar les violan sus derechos.

Aseguraron que los discriminan  y obligan a gritar consignas a favor del gobierno venezolano.

Aproximadamente 83 extranjeros de 30 nacionalidades distintas hicieron la denuncia ante el Observatorio Venezolano de Prisiones.

Están en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar, recluidos a las órdenes de tribunales penales.

Violan sus derechos humanos

Manifestaron en el escrito que se les violan sus derechos humanos y que además son sometidos a discriminación.

Los obligan a profesar una religión o ideología distinta a la que tenían en sus países de origen y a denigrantes condiciones de la infraestructura.

En carta dirigida a Humberto Prado, director de la ONG, los reclusos foráneos aseguraron que desde que están privados de libertad en ese centro, que fue inaugurado en diciembre de 2017 en sustitución de la antigua cárcel de La Planta, no han recibido visitas de sus parientes.

“La familia que ellos tienen en el país son mujeres venezolanas con quienes tienen hijos y que en algunos casos se han casado, antes de ser trasladados desde distintas cárceles a ese centro”, afirmó Prado.

El abogado manifestó que “el derecho a la visita no se lo puedes quitar a ninguno de ellos”.

Aseguró que los detenidos no han sido visitados por ningún embajador ni diplomático de sus países de origen, razón por la cual instó a las embajadas respectivas a que velen por los derechos humanos de sus nacionales.

Los presos describen la cárcel como una jaula

Humberto Prado indicó que los presos describen situaciones inquietantes en el texto: “Esta cárcel parece una jaula de King Kong, a los animales los tratan mejor que a uno… Nos obligan a practicar orden cerrado con consignas alusivas al gobierno”.

Además, denuncian que la educación que reciben en el penal no los ayuda a la reinserción en la sociedad. Las celdas no tienen ventilación y las condiciones de hacinamiento son idénticas a las de otros retenes.

“Solo les dan un uniforme con el que tienen que mantenerse por mucho tiempo”, dijo Prado.

Agregó que la comida es mala e insuficiente, y duermen en colchonetas que parecen hojas de papel de lo delgadas que son. Las duchas no fueron terminadas y casi nunca hay agua para poder asearse lo cual causa que los espacios dentro de la prisión estén sucios.

Los reclusos narran que en varias oportunidades han salido uniformados a realizar trabajos de limpieza al exterior del penal y durante esos momentos se han sentido humillados al ser señalados y además insultados por las personas que transitan por el lugar, indican en la misiva.

En alusión a estos maltratos, Prado recordó cuando se celebró el Congreso sobre el Protocolo Facultativo de la Convención Contra la Tortura, el ministro de justicia de Suráfrica le preguntó: “¿A ustedes les gustaría que tratáramos a sus presos como ustedes tratan a los nuestros?”.

No dejes de leer: Localizaron restos de 20 caballos sacrificados en un matadero clandestino

ACN/Prensa

 

Sucesos

Choque de moto deja dos lesionados cerca del peaje de Guacara

Publicado

on

Choque de moto en Guacara-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Dos personas resultaron heridas la tarde de ayer sábado 21 de mayo, tras un choque de moto a pocos metros del peaje de Guacara.

De acuerdo a un reporte de la Unidad Especial de Seguridad Vial de la GNB, publicado en Twitter; el siniestro vial ocurrió específicamente en el kilómetro 144 de la Autopista Regional del Centro en las adyacencias de la Estación de Servicio Chacao.

Choque de moto cerca de peaje de Guacara

“Efectivos de la @GNBunidad_vial realizaron el levantamiento de un Accidente de Tránsito en el Km-144: Estrellamiento con Personas Lesionadas y Daños Materiales”, publicó el organismo en un tweet.

Por su parte, la cuenta en Instagram Noticias Guacara y San Joaquín, también dio a conocer la noticia y publicó un vídeo donde se observa a un hombre y una mujer, junto a la moto sobre el suelo.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Colisión cuádruple deja dos fallecidos y cinco lesionados en vía Valencia-Tocuyito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.