Ochenta presos extranjeros denuncian que violan sus derechos | ACN
Connect with us

Sucesos

Ochenta presos extranjeros denuncian que violan sus derechos

Publicado

on

Violan-acn
Compartir
  • 4
    Shares

En carta enviada al OVP, los reclusos aseguran que en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar les violan sus derechos.

Aseguraron que los discriminan  y obligan a gritar consignas a favor del gobierno venezolano.

Aproximadamente 83 extranjeros de 30 nacionalidades distintas hicieron la denuncia ante el Observatorio Venezolano de Prisiones.

Están en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar, recluidos a las órdenes de tribunales penales.

Violan sus derechos humanos

Manifestaron en el escrito que se les violan sus derechos humanos y que además son sometidos a discriminación.

Los obligan a profesar una religión o ideología distinta a la que tenían en sus países de origen y a denigrantes condiciones de la infraestructura.

En carta dirigida a Humberto Prado, director de la ONG, los reclusos foráneos aseguraron que desde que están privados de libertad en ese centro, que fue inaugurado en diciembre de 2017 en sustitución de la antigua cárcel de La Planta, no han recibido visitas de sus parientes.

“La familia que ellos tienen en el país son mujeres venezolanas con quienes tienen hijos y que en algunos casos se han casado, antes de ser trasladados desde distintas cárceles a ese centro”, afirmó Prado.

El abogado manifestó que “el derecho a la visita no se lo puedes quitar a ninguno de ellos”.

Aseguró que los detenidos no han sido visitados por ningún embajador ni diplomático de sus países de origen, razón por la cual instó a las embajadas respectivas a que velen por los derechos humanos de sus nacionales.

Los presos describen la cárcel como una jaula

Humberto Prado indicó que los presos describen situaciones inquietantes en el texto: “Esta cárcel parece una jaula de King Kong, a los animales los tratan mejor que a uno… Nos obligan a practicar orden cerrado con consignas alusivas al gobierno”.

Además, denuncian que la educación que reciben en el penal no los ayuda a la reinserción en la sociedad. Las celdas no tienen ventilación y las condiciones de hacinamiento son idénticas a las de otros retenes.

“Solo les dan un uniforme con el que tienen que mantenerse por mucho tiempo”, dijo Prado.

Agregó que la comida es mala e insuficiente, y duermen en colchonetas que parecen hojas de papel de lo delgadas que son. Las duchas no fueron terminadas y casi nunca hay agua para poder asearse lo cual causa que los espacios dentro de la prisión estén sucios.

Los reclusos narran que en varias oportunidades han salido uniformados a realizar trabajos de limpieza al exterior del penal y durante esos momentos se han sentido humillados al ser señalados y además insultados por las personas que transitan por el lugar, indican en la misiva.

En alusión a estos maltratos, Prado recordó cuando se celebró el Congreso sobre el Protocolo Facultativo de la Convención Contra la Tortura, el ministro de justicia de Suráfrica le preguntó: “¿A ustedes les gustaría que tratáramos a sus presos como ustedes tratan a los nuestros?”.

No dejes de leer: Localizaron restos de 20 caballos sacrificados en un matadero clandestino

ACN/Prensa

 

Sucesos

Vinculan la fuga del Pollo Carvajal con un arreglo político en España

Publicado

on

Fuga del Pollo Carvajal - ACN
Compartir

La fuga del Pollo Carvajal quien se encontraba detenido en España la vinculan con un arreglo político entre dos partidos de izquierda para repartirse los cargos en el gobierno.

La denuncia la hizo el presidente del partido Vox, Santiago Abascal. El líder de la agrupación política española señaló que la fuga del jefe de Inteligencia del fallecido Hugo Chávez corresponde a un pacto firmado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez necesita del respaldo de Podemos para poder gobernar en España. y Para ello llegó a un acuerdo bajo mesa. Según Abascal el Pollo Carvajal maneja información sensible que al futuro gobierno español no le interesa que salga a la luz pública. La fuga del chavista Carvajal se produjo después que la Audiencia Nacional de España aceptara extraditar al Pollo Carvajal a Estados Unidos. Allí lo solicitan por delitos vinculados con el narcotráfico internacional.

La corte del Distrito Este de Nueva York señala a Carvajal y a otros chavistas de traficar con drogas y de entregar armas a las Farc a cambio de protegerlos cargamentos. Por ello Santiago Abascal argumentó que investigarán los hechos.

La fuga del Pollo Carvajal

Por lo pronto considera que dejaron escapar al chavista Hugo Carvajal. Dirigentes del partido chavista Podemos cobraban altas sumas de dinero al régimen venezolano. Entre los beneficiarios se encuentra Pablo Iglesias.

Abascal anunció que citarán al parlamento español a diferentes funcionarios para conocer lo ocurrido y establecer responsabilidades. Desea conocer como se fraguó la fuga del Pollo Carvajal. «Tenemos todas las sospechas, Pedro Sánchez no tiene ningún escrúpulo. Y nos parece verdaderamente sorprendente que se haya producido esta fuga», dijo.

Al Pollo Carvajal lo capturaron en Madrid el pasado mes de abril con un pasaporte falso. desde entonces las autoridades estadounidenses solicitaron extraditarlo. En primera instancia denegaron la solicitud, pero permaneció bajo arresto domiciliario. La agrupación chavista Podemos tampoco se ha pronunciado y guarda silencio.

Cuando el máximo tribunal español acordó extraditarlo se percataron que se había fugado. En la actualidad el general chavista se encuentra prófugo de la justicia. Temen que puedan asesinarlo para callar sus secretos. Lo acusan de trabajar durante 20 años en el tráfico de drogas.

Lee también: Parientes carretearon a un muerto desde Colombia hasta Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído