Falsos efectivos de la GNB se dedicaban al secuestro
Connect with us

Sucesos

Falsos efectivos de la GNB se dedicaban al secuestro

Publicado

on

Falsos efectivos - acn
Edgar Eduardo Ochoa García. Uno de los presuntos secuestradores. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Falsos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se dedicaban al secuestro.  Uno de los integrantes de la banda de usurpadores de funciones fue detenido.

Funcionarios de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc aprehendieron a Edgar Eduardo Ochoa García, de 27 años de edad.

El procedimiento lo ejecutaron en la segunda avenida de Montalban I, Caracas, por dedicarse al presunto secuestro.

Así lo informó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Sostuvo que actuaron mediante análisis telefónicos y experticias pertinentes al secuestro de un comerciante en la parroquia El Paraíso.

En el plagio estaba involucrado un grupo de hombres que se hacían pasar por funcionarios de la GNB. Éstos interceptaron a su víctima, reteniéndola contra su voluntad.

Posteriormente se comunicaron con la familia del comerciante solicitándoles una alta suma de dinero en dólares. Prometían que una vez recibido el dinero iban a liberar al secuestrado.

Las investigaciones de los detectives de la policía científica dio con el paradero de apresar a Edgar Eduardo Ochoa García; a quien detuvieron.

Se pudo conocer que el detenido es uno de los autores materiales del hecho e integraba el grupo delictivo apodado Los Orinocos; quienes se dedican a cometer estos hechos.

En el procedimiento se recuperaron dos teléfonos celulares de donde se comunicaban los victimarios y un vehículo marca Toyota Modelo Yaris, placas MFL17H.

Al presunto secuestrador lo pusieron a la orden de la Fiscalía 74° del Área Metropolitana de Caracas.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Detienen a tres personas con objetos sustraídos de una vivienda

Sucesos

Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo

Publicado

on

Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo - acn
“Todo comenzó desde que asumí la defensa de las víctimas de la Tragedia de Nava Spinola", denunció Lyly López. (Foto: Cortesía).
Compartir

Amenaza a su vida recibe abogada Lyly López, quien encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola. También lleva una acusación particular por el caso de las 69 personas muertas.

La profesional del derecho ante esta situación que atenta contra su vida, su familia y la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, de la cual es directora nacional, acudió  el martes 22 de octubre ante la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

López sostuvo, que fue a la Fiscalía 35° en virtud de que ha sido víctima de amenazas a su integridad y su familia.

La Directora General Nacional de la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, denunció también ante la opinión pública, que ha tenido persecución en la autopista y vías por donde se desplaza para cumplir con sus compromisos profesionales y particulares.

Amenazas a su vida recibe abogada

Todas estas amenazas y amedrantamientos vienen tras asumir la defensa de las víctimas indirectas de las 69 personas que murieron en la tragedia dentro de los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

“Todo comenzó desde que asumí la defensa de las víctimas de la Tragedia de Nava Spinola. De  hecho, el día 20 de Agosto del 2019, quedó evidenciado cuando varios funcionarios desde las afueras de la Fiscalía nos tomaron fotos a las víctimas indirectas que nos encontrábamos allí, exigiendo justicia”.

También denunció la abogada Lyli López, que hace unas semanas varios sujetos en una camioneta con vidrios  oscuros se han dedicado a buscar insistentemente la oficina de la Fundación Pro defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden. “Preguntan por mi y por el presidente de la ONG”.

Asimismo manifestó la abogada del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola; que el domingo 20 y lunes 21, recibió amenazas en sus redes sociales.

La quieren silenciar

“Todas van dirigidas a silenciar mi voz en la defensa de los DDHH y de las víctimas de esta tragedia de 69 muertos”.

Aseveró López, que motivado a estas amenazas acudió a la Fiscalía 35° de Protección de DDHH quien adelanta la investigación MP-111099-2018; donde es representante de las víctimas indirecta y acusador particular propia.

“Dicha fiscalía, quien tiene conocimiento de tales amenazas, inmediatamente me brindó atención y giro instrucciones mediante oficio a la Unidad de atención a la Víctima”. Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Robaron en el Seguro Social de Naguanagua y los atraparon con todo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído