Falsos efectivos de la GNB se dedicaban al secuestro
Connect with us

Sucesos

Falsos efectivos de la GNB se dedicaban al secuestro

Publicado

on

Falsos efectivos - acn
Edgar Eduardo Ochoa García. Uno de los presuntos secuestradores. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Falsos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se dedicaban al secuestro.  Uno de los integrantes de la banda de usurpadores de funciones fue detenido.

Funcionarios de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc aprehendieron a Edgar Eduardo Ochoa García, de 27 años de edad.

El procedimiento lo ejecutaron en la segunda avenida de Montalban I, Caracas, por dedicarse al presunto secuestro.

Así lo informó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Sostuvo que actuaron mediante análisis telefónicos y experticias pertinentes al secuestro de un comerciante en la parroquia El Paraíso.

En el plagio estaba involucrado un grupo de hombres que se hacían pasar por funcionarios de la GNB. Éstos interceptaron a su víctima, reteniéndola contra su voluntad.

Posteriormente se comunicaron con la familia del comerciante solicitándoles una alta suma de dinero en dólares. Prometían que una vez recibido el dinero iban a liberar al secuestrado.

Las investigaciones de los detectives de la policía científica dio con el paradero de apresar a Edgar Eduardo Ochoa García; a quien detuvieron.

Se pudo conocer que el detenido es uno de los autores materiales del hecho e integraba el grupo delictivo apodado Los Orinocos; quienes se dedican a cometer estos hechos.

En el procedimiento se recuperaron dos teléfonos celulares de donde se comunicaban los victimarios y un vehículo marca Toyota Modelo Yaris, placas MFL17H.

Al presunto secuestrador lo pusieron a la orden de la Fiscalía 74° del Área Metropolitana de Caracas.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Detienen a tres personas con objetos sustraídos de una vivienda

Sucesos

Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado

Publicado

on

Enfrentó una comisión policial - acn
Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. (Foto: Iampoval)
Compartir

Enfrentó una comisión policial la madrugada del lunes 22 de julio y murió tiroteado. La confrontación fue con funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) en la parroquia Miguel Peña.

La información la aportó el comisionado Freddy Tallaferro, director de Iampoval. Dijo que el hecho se suscitó  en la urbanización Fundación Mendoza de la referida localidad.

De acuerdo con la información ofrecida por el jefe policial, funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje de Iampoval fueron abordados por un ciudadano cuando realizaban labores de recorrido en las adyacencias de la plaza El Bolsillo.

El mismo indicó, que recibió la notificación de un familiar sobre la irrupción  de un desconocido armado a su residencia. Supuestamente, lo mantenía sometido junto al resto de sus ocupantes.

De inmediato la comisión policial se trasladó al lugar junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). A la comisión mixta la recibieron a tiros por el sospechoso.

Esto desencadenó un intercambio de disparos en el que el sujeto resultó herido de gravedad. Lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Enfrentó una comisión policial

Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado.

En el lugar de los hechos, funcionarios de la policía científica incautaron un revólver calibre .38, marca Smith & Wesson, con tres cartuchos percutidos y tres sin percutir.

Tras  verificar los datos de Castro Albizu, éste resultó con registro policial ante la Subdelegación Mariara del Cicpc por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma.

Por último, Tallaferro indicó que las investigaciones del caso continúan para dar con la captura de integrantes de bandas delictivas que azotan el sector.

 ACN/Boletín de prensa Iampoval

También puedes leer: Apresados violadores de adolescente en Valencia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído