Falsos efectivos de la GNB se dedicaban al secuestro
Connect with us

Sucesos

Falsos efectivos de la GNB se dedicaban al secuestro

Publicado

on

Falsos efectivos - acn
Edgar Eduardo Ochoa García. Uno de los presuntos secuestradores. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Falsos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se dedicaban al secuestro.  Uno de los integrantes de la banda de usurpadores de funciones fue detenido.

Funcionarios de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc aprehendieron a Edgar Eduardo Ochoa García, de 27 años de edad.

El procedimiento lo ejecutaron en la segunda avenida de Montalban I, Caracas, por dedicarse al presunto secuestro.

Así lo informó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Sostuvo que actuaron mediante análisis telefónicos y experticias pertinentes al secuestro de un comerciante en la parroquia El Paraíso.

En el plagio estaba involucrado un grupo de hombres que se hacían pasar por funcionarios de la GNB. Éstos interceptaron a su víctima, reteniéndola contra su voluntad.

Posteriormente se comunicaron con la familia del comerciante solicitándoles una alta suma de dinero en dólares. Prometían que una vez recibido el dinero iban a liberar al secuestrado.

Las investigaciones de los detectives de la policía científica dio con el paradero de apresar a Edgar Eduardo Ochoa García; a quien detuvieron.

Se pudo conocer que el detenido es uno de los autores materiales del hecho e integraba el grupo delictivo apodado Los Orinocos; quienes se dedican a cometer estos hechos.

En el procedimiento se recuperaron dos teléfonos celulares de donde se comunicaban los victimarios y un vehículo marca Toyota Modelo Yaris, placas MFL17H.

Al presunto secuestrador lo pusieron a la orden de la Fiscalía 74° del Área Metropolitana de Caracas.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Detienen a tres personas con objetos sustraídos de una vivienda

Sucesos

Venezolano asesinó y enterró a su jefa por no pagarle una deuda

Publicado

on

Venezolano asesinó enterró jefa- acn
Empresaria Ivone Carnero Tapullima de 55 años. Foto: Cortesía.
Compartir

Un venezolano asesinó y enterró a su jefa, la empresaria Ivone Carnero Tapullima de 55 años, por no pagarle una deuda de 15.000 soles al norte de Lima, Perú.

De acuerdo a las autoridades, la mujer se encontraba desaparecida desde el sábado 15 de enero, pero fue encontrada muerta martes, enterrada en un arenal en Huacho.

Este hallazgo, lo confirmó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, quien afirmó que al autor de este presunto homicidio; lo detuvieron y terminó confesando su delito.

De hecho, lo lograron identificar como Oswaldo Antonio Escobar Rumbos de 24 años de nacionalidad venezolana, reseña el medio La República.

Respecto a Carnero, se pudo conocer que resultó secuestrada en Huacho y terminó sin vida. Era dueña de una empresa de venta de vehículos en Lima y en el norte.

“La asesinó y enterró por no pagar una deuda de 15.000 soles aproximadamente”, aseguró un agente del grupo especial a cargo de las investigaciones.

Venezolano asesinó enterró jefa- acn

Foto: Cortesía/Policía Nacional de Perú.

Venezolano asesinó y enterró a su jefa en Perú

En cuanto al suceso, las indagaciones determinaron que los restos lo hallaron a un lado de la carretera a la laguna La Encantada, distrito de Santa María; a 7 km. de la Panamericana Norte, en Huacho.

Por su parte, el fiscal aguarda los resultados de las pericias y la autopsia para determinar las causas de la muerte. Sin embargo, según las fuentes, a la empresaria la vieron por última vez el sábado pasado.

También, se informó que al vehículo de la hoy occisa lo abandonaron en el Serpentín de Pasamayo; a un lado de la carretera con las luces bajas.

Incluso, el ciudadano venezolano que trabajaba para ella colaboró en su búsqueda junto con la familia de la víctima; situación que les pareció muy extraño.

Por eso, solicitaron por redes sociales el apoyo de la población para que se sumaran a la búsqueda. Luego, la policía terminó esclareciendo el crimen con la detención del autor del asesinato.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: !Vaya loco! Joven celoso enterró viva a su novia con una retroexcavadora

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.