Dos presos que se habían fugado fueron abatidos por la PNB | ACN
Connect with us

Sucesos

Dos presos que se habían fugado fueron abatidos por la PNB

Publicado

on

Dos presos, fugado - acn
(Foto: Redes)
Compartir
  • 3
    Shares

Dos presos que se habían fugado la madrugada del sábado junto a 14 privados más, fueron abatidos por efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los identificaron como Kenel Lisner Mezones Mezones, de 28 años y Dionar Rafael Mellado Delgado, de 27.

La fuente policial informó que de los 16 privados de libertad que se escaparon del Cicpc-Higuerote, municipio Brión, estado Miranda; un par de ellos murieron en enfrentamiento con oficiales de la PNB.

La fuga de los presos se produjo el sábado en horas de la madrugada. Al parecer el grupo de reos destrozó el candado del calabozo donde estaban y huyeron. Posteriormente se dispersaron cada uno por su lado.

El domingo en la mañana la FAES desplegó un operativo en Higuerote y avistó a dos sujetos sospechosos en el sector Rancho Grande, con quienes sostuvo un intercambio de disparos.

Los dos presos se habían fugado

En el enfrentamiento cayeron dos presos: Kenel Lisner Mezones Mezones y Dionar Rafael Mellado Delgado; quienes se habían fugado del Cicpc- Higuerote.

Los oficiales de la  Fuerza de Acciones Especiales colectaron en el sitio una pistola 9 mm y una escopeta calibre 12; sin seriales, según el acta.

Permanecen evadidos los reos identificados como Juan Carlos García, Edinson José Estanga, Jonathan Rafael Agreda, Rockefeler Barboza Jean Gabriel, Plácido Javier Marrero Ramos.

Así como, Freddy Antonio Bastidas Figueira, Luis José Angarita López, Darwin José Urbina, José Gabriel Quiroga Rojas, Luis Gabriel Rojas Pérez, Jesús Ramón Chapellín Moreno, Francisco Javier Lorera y Andrés Antonio Tovar González.

A este último lo procesan por homicidio, mientras que el resto; los investigan por el delito de robo.

Dos presos que se fugaron la madrugada del sábado junto a 14 privados más, los abatieron efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

ACN/Últimas Noticias

No deje de leer: Niño nacido junto un alijo de droga está con su madre en Tocuyito

Sucesos

Detenidos 2 militares tras asesinato de la detective en Fuerte Tiuna

Publicado

on

asesinato en Fuerte Tiuna
Compartir

Este jueves el Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas dicta privativa preventiva de libertad; contra Víctor José Estaba Ascanio, quien ostenta el grado de primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, y Johnan Vladimir Márquez de Guerra; de profesión soldado o tropa alistada de ese componente militar; por asesinato en Fuerte Tiuna.

Asesinato en Fuerte Tiuna

Los militares son detenidos por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal venezolano; y el delito de uso indebido de arma orgánica de guerra, tipificado en el artículo 115, en relación con el artículo 4; de la Ley para el Control de Armas y Municiones.

El caso se relaciona con los hechos ocurridos el pasado lunes 24 de febrero; en las instalaciones de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas; y en los que pierde la vida una funcionaria policial adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la decisión del juzgado de control; que decreta la privativa de libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 236, numerales 1, 2 y 3; 237, numerales 2 y 3; y 238, numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal.

Los Privados de libertad permanecerán en el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna.

Cabe recordar, que la detective Ayendri Dianleys Moreno; la alcanzan tiros hechos por militares hacia el carro que conduce en la alcabala número 3 de Fuerte Tiuna, Caracas.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído