Dos presos que se habían fugado fueron abatidos por la PNB | ACN
Connect with us

Sucesos

Dos presos que se habían fugado fueron abatidos por la PNB

Publicado

on

Dos presos, fugado - acn
(Foto: Redes)
Compartir
  • 3
    Shares

Dos presos que se habían fugado la madrugada del sábado junto a 14 privados más, fueron abatidos por efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los identificaron como Kenel Lisner Mezones Mezones, de 28 años y Dionar Rafael Mellado Delgado, de 27.

La fuente policial informó que de los 16 privados de libertad que se escaparon del Cicpc-Higuerote, municipio Brión, estado Miranda; un par de ellos murieron en enfrentamiento con oficiales de la PNB.

La fuga de los presos se produjo el sábado en horas de la madrugada. Al parecer el grupo de reos destrozó el candado del calabozo donde estaban y huyeron. Posteriormente se dispersaron cada uno por su lado.

El domingo en la mañana la FAES desplegó un operativo en Higuerote y avistó a dos sujetos sospechosos en el sector Rancho Grande, con quienes sostuvo un intercambio de disparos.

Los dos presos se habían fugado

En el enfrentamiento cayeron dos presos: Kenel Lisner Mezones Mezones y Dionar Rafael Mellado Delgado; quienes se habían fugado del Cicpc- Higuerote.

Los oficiales de la  Fuerza de Acciones Especiales colectaron en el sitio una pistola 9 mm y una escopeta calibre 12; sin seriales, según el acta.

Permanecen evadidos los reos identificados como Juan Carlos García, Edinson José Estanga, Jonathan Rafael Agreda, Rockefeler Barboza Jean Gabriel, Plácido Javier Marrero Ramos.

Así como, Freddy Antonio Bastidas Figueira, Luis José Angarita López, Darwin José Urbina, José Gabriel Quiroga Rojas, Luis Gabriel Rojas Pérez, Jesús Ramón Chapellín Moreno, Francisco Javier Lorera y Andrés Antonio Tovar González.

A este último lo procesan por homicidio, mientras que el resto; los investigan por el delito de robo.

Dos presos que se fugaron la madrugada del sábado junto a 14 privados más, los abatieron efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

ACN/Últimas Noticias

No deje de leer: Niño nacido junto un alijo de droga está con su madre en Tocuyito

Sucesos

Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado

Publicado

on

Enfrentó una comisión policial - acn
Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. (Foto: Iampoval)
Compartir

Enfrentó una comisión policial la madrugada del lunes 22 de julio y murió tiroteado. La confrontación fue con funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) en la parroquia Miguel Peña.

La información la aportó el comisionado Freddy Tallaferro, director de Iampoval. Dijo que el hecho se suscitó  en la urbanización Fundación Mendoza de la referida localidad.

De acuerdo con la información ofrecida por el jefe policial, funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje de Iampoval fueron abordados por un ciudadano cuando realizaban labores de recorrido en las adyacencias de la plaza El Bolsillo.

El mismo indicó, que recibió la notificación de un familiar sobre la irrupción  de un desconocido armado a su residencia. Supuestamente, lo mantenía sometido junto al resto de sus ocupantes.

De inmediato la comisión policial se trasladó al lugar junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). A la comisión mixta la recibieron a tiros por el sospechoso.

Esto desencadenó un intercambio de disparos en el que el sujeto resultó herido de gravedad. Lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Enfrentó una comisión policial

Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado.

En el lugar de los hechos, funcionarios de la policía científica incautaron un revólver calibre .38, marca Smith & Wesson, con tres cartuchos percutidos y tres sin percutir.

Tras  verificar los datos de Castro Albizu, éste resultó con registro policial ante la Subdelegación Mariara del Cicpc por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma.

Por último, Tallaferro indicó que las investigaciones del caso continúan para dar con la captura de integrantes de bandas delictivas que azotan el sector.

 ACN/Boletín de prensa Iampoval

También puedes leer: Apresados violadores de adolescente en Valencia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído