19 presos se fugaron de la Policía Las Tejerías | ACN
Connect with us

Sucesos

19 presos se fugaron de la Policía Las Tejerías

Publicado

on

Presos-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Por un boquete que abrieron en la parte alta del calabozo, 19 presos se fugaron del Centro de Coordinación Policial de Las Tejería. Los privados de libertad se fugaron el domingo en la madrugada de los calabozos del Centro de Coordinación ubicado en el municipio Santos Michelena del estado Aragua.

Las autoridades policiales informaron que los presos lograron abrir un boquete en la parte alta del calabozo y huyeron por la parte de atrás del comando, el cual da hacia una zona montañosa, cuestión que les facilitó la huida luego de abandonar las celdas.

El director del Centro de Coordinación Policial, Este 3, supervisor jefe Eduardo Torres, dijo a la prensa que ante lo ocurrido, de inmediato se llevó a cabo un operativo por las zonas más vulnerables en búsqueda de estos sujetos.

Todos son de alta peligrosidad. Están vinculados a delitos de robo, hurto, extorsión, violación  y homicidio. La sociedad corre un serio peligro con todos estos sujetos en las calles, sostuvieron las autoridades.

Tratan de recapturar a los presos

Desde el primer momento en que enteraron de la fuga de los 19 presos, se está haciendo un gran esfuerzo para recapturarlos.

El director del Centro de Coordinación Policial, Este 3, supervisor jefe Eduardo Torres precisó, que ya se logró dar con el paradero de uno de los evadidos.

Para el momento en que el jefe policial habló con la prensa no dio el nombre de los fugados, pero aseguró que en las próximas horas darán a conocer las identidades y los retratos para que los evadidos sean identificados con facilidad por las personas y los demás cuerpos policiales.

El caso está siendo investigado, pues no se explica cómo los funcionarios de guardia no se dieron cuenta de la fuga ni escucharon ruidos. El personal que estuvo de guardia para el momento está desincorporado de sus funciones hasta que todo esté esclarecido.

No de deje leer: Maniatado y tiroteado hallan el cadáver de un joven

ACN/@rubbol2006/diarios

Sucesos

Comisario del Cicpc dirigía banda de detectives secuestradores en Maracay

Publicado

on

Comisario del Cicpc -ACN
Compartir

Una organización de secuestradores que operaba en Maracay la integraban detectives e inspectores comandados por un comisario del Cicpc.

El jefe policial,  al igual que un inspector agregado fueron los primeros en caer. Las investigaciones podrían derivar en el esclarecimiento de una cadena de plagios ocurridos en Aragua y Carabobo. Agentes de Inspectoría General del organismo policial apresaron al comisario jefe Jorge Gilbert Amaya, jefe del Cicpc de Mariara y al inspector Feiber Antonio Elías Sánchez. Ambos con una insospechada trayectoria dentro del cuerpo.

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, confirmó las aprehensiones y anunció que serán implacables contra todo aquel funcionario que se aparte de la ley.

De acuerdo con las investigaciones el comisario del Cicpc actuaba también junto con otro detective y otro inspector. Ambos se encuentran en fuga. Las autoridades buscan activamente al detective Ender Lavieri y al inspector Elis Méndez, el inspector agregado Ángel Mijares.

Asimismo intentan capturar a   Luis Alberto Rodríguez Zapata, de 47 años. Este último se encargaba de establecer comunicación con familiares de las víctimas para cobrar los rescates. A todos ellos se les tramita una solicitud de búsqueda internacional a través de Interpol.

El jefe era comisario del Cicpc

Trascendió en medios policiales que el secuestro de una comerciante colombiana permitió conocer las actividades de la organización delictiva. Al parecer un funcionario policial engaño a la mujer a quien conoció en Cúcuta. La víctima le dijo que tenía unos dólares  y quería practicarse una cirugía estética. Le dijo que él se comprometía ayudarla y asistirla en Maracay.

No obstante, a la infortunada comerciante la secuestraron al llegar al país. La mujer llegó acompañada de un cuñado. Una comisión del Cicpc los sometió y los mantuvo en cautiverio en un apartamento y en una vivienda.

Se conoció que el esposo de la mujer tuvo que vender varias propiedades para cancelar el rescate. Días después se canceló lo que los policías exigían. Sin embargo, los funcionarios querían más dólares. Dejaron en libertad a la comerciante y dejaron a su cuñado.

Ella al llegar a Cúcuta denunció ante las autoridades su amarga experiencia con los detectives del Cicpc.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído