Presos más de 40 funcionarios de PDVSA por contrabando - ACN
Connect with us

Sucesos

Presos más de 40 funcionarios de PDVSA por contrabando

Publicado

on

Incautadas propiedades en Carabobo a implicado en caso de atentado
Compartir

Fueron detenidos más de 40 trabajadores de Pdvsa;  entre ellos el presidente de PDV Marina;  por contrabando de combustible;  informó el ministro del Interior,  Néstor Reverol

Traición a la Patria

Entre los detenidos está el presidente de PDV Marina.  Además, empleados del Centro de Refinación Paraguaná y 30 tripulantes del buque  Negra Hipólita.

El ministro del Interior,  Néstor Reverol, informó este sábado 7 de marzo que fueron detenidas;  al menos 38 personas, incluyendo el presidente de PDV Marina;  filial marítima de Pdvsa, señalados de traficar combustible;  en un acto que calificó de “traición a la Patria”.

La declaración del ministro fue la confirmación oficial de la detención de Oswaldo Vargas;  presidente de PDV Marina, ocurrida el viernes 6-M en Caracas;  según dijeron a Reuters directivos de la federación de trabajadores petroleros del país y otras cinco fuentes.

Además de Vargas, fue detenido su asistente;  seis miembros del servicio de despacho del Centro de Refinación Paraguaná:  y 30 tripulantes del buque tanque Negra Hipólita;  de la flota de PDV Marina, dijo el ministro a la televisión estatal VTV.

“Este no es simplemente un acto de desvío de combustible;  también es un acto de traición a la Patria (…) porque el pueblo está haciendo colas (filas) en las estaciones de servicio;  por el combustible por las sanciones del imperio estadounidense”, agregó Reverol.

Informes de trabajadores de la petrolera y agentes de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Destacó que conocieron del caso por informes de trabajadores de la petrolera;  y de agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Según la versión del ministro, el tanquero Negra Hipólita salió de Paraguaná;  el 5 de marzo cargado con 126.000 barriles de combustible;  con rumbo al puerto de La Guaira, pero cambió su ruta y apagó el sistema de radares y GPS.

Reverol dijo que la nave se desvió hacía límites marítimos;  fronterizos entre Venezuela y las Antillas Holandesas.

Venta desde el buque Negra Hipolita

En esa zona los ocupantes “realizaron la venta ilegal de hidrocarburos a sujetos desconocidos a través de una operación de trasiego” desde el Negra Hipólita a un buque “de bandera colombiana”, dijo una locutora de la televisión estatal sin ofrecer otros detalles.

La Armada venezolana remolcó al Negra Hipólita hasta Puerto Cabello, en el centro del país, donde es inspeccionado, dijo el ministro Reverol.

El presidente Nicolás Maduro nombró el mes pasado un comité para reestructurar a la estatal Pdvsa, que enfrenta sanciones de Estados Unidos, años de mala gestión, corrupción y disminución del flujo de caja.

Ese comité fue el que señaló a Oscar Aponte, presidente de la división de aceites y lubricantes para motores Vassa de Pdvsa, de estar involucrado en el contrabando de los productos, según un comunicado leído el miércoles en la televisión estatal al revelar que el funcionario había sido detenido un día antes.

ACN/Reuters/diarios

No deje de leer: Expulsados por supuesta «traición» 116 militares(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Pran el Conas se fugó del retén de Cabimas

Publicado

on

Pran el Conas se fugó
Compartir

El pasado martes Oscar Guzmán Chirinos, mejor conocido como el Conas, se fugó del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago en Cabimas, en el estado Zulia.

El hombre de 32 años de edad, quien fue sargento segundo de la Guardia Nacional; estaba preso por el homicidio del oficial de la Policía Municipal de Cabimas Carmelo Francisco Carbones.

El 17 de diciembre de 2015, el oficial de 36 años de edad se encontraba jugando con uno de sus hijos cuando dos hombres armados; le dispararon desde una moto en el barrio El Carmen, sector 5 Bocas de Cabimas.

Pran el Conas se fugó

Durante su reclusión en el Retén de Cabimas, Guzmán Chirinos se convirtió en un líder negativo (pran); y era conocido por los reclusos como alias el Conas.

En fotos que fueron difundidas por las autoridades se observa con armas, teléfono celular y un perro dentro del penal.

Se cree que el hombre se fugó en horas de la noche del martes; pero no fue sino hasta el miércoles 22 de septiembre que los oficiales de custodia se percataron de su ausencia durante un conteo de presos.

Presuntamente después de la fuga grabó el audio donde amenaza y acusa de extorsión a la presidenta del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia; Vanderlella Andrade. Así lo informó en Twitter el reportero Delmiro de Barrio.

De ese centro penitenciario se libraron en el último mes 340 órdenes de libertad por parte de la Comisión Presidencial de la Revolución del Sistema Judicial.

Organismos de seguridad mantienen la búsqueda en zonas de la Costa Oriental del Lago y la carretera Lara-Zulia para dar con Guzmán Chirinos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Desalojaron estación del Metro de Parque Carabobo en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.