Entre 40 y 80 los presos muertos por motín en Policarabobo
Connect with us

Sucesos

Entre 40 y 80 los presos muertos por motín en Policarabobo

Publicado

on

Presos motín policarabobo - acn
Compartir
  • 105
    Shares

Por Ruben Bolivar.- Un motín de gran magnitud la mañana es este miércoles en los calabozos de la Policía de Carabobo (Policarabobo) deja entre 40 y 80 presos muertos por asfixia, quemaduras y polifracturas. La revuelta también arrojó varios privados de libertad con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

Uno de los presos que resultó con quemaduras en la Comandancia de Policarabobo. (Foto: @unaventanaalalibertad)

Una fuente extraoficial indicó, que la cantidad de muertos en los calabozos del área de violencia de género y delitos comunes podrían ascender entre 80 o más víctimas.

presos

La situación de violencia en la sede de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en a calle Nava Spinola, Valencia, comenzó cuando presuntamente varios presos por engaño hicieron acercar a uno de los funcionarios que estaban como custodios.

Cuando el oficial se acercó a una de las celdas fue atacado con una arma blanca improvisada; le causaron heridas punzo cortante y le quitaron el arma de reglamento.

El que lideraba el grupo de revoltosos, con una granada colgada al cuello, según informaron funcionarios, hizo varias exigencias, pero al ver que no eran satisfechas sus peticiones, como medida de protesta prendieron fuego a los colchones, originándose la debacle.

La situación se salió de control cuando el fuego comenzó a hacer estragos en la población penal que desesperados trataban de salir pero no pudieron. El incendio a los colchones y algunos enseres causó causó un número no determinado de presos fallecidos por asfixia, quemaduras  y polifracturas que se causaron cuando intentaban salir del encierro.

Motín-acn

Una madre llora desconsolada. (Foto: Rubén Bolívar)

Al lugar hicieron acto de presencia comisiones de la Policía de Valencia, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones CIentíficas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de otras estaciones policiales de la Policía de Carabobo.

Asimismo, efectivos de los Bomberos San Diego, Guacara, Protección Civil y Bomberos Carabobo participaron en la sofocación y control del fuego dentro de los calabozos de la Policía de Carabobo que se produjo a causa del motín de los presos que permanecían recluidos ahí.

Motín en Policarabobo dejó 40 muertos. (Foto: Rubén Bolívar)

Después que los bomberos controlaron el fuego, un grupo mixto de la Policía de Carabobo y del Cicpc abrieron un boquete en una de las paredes de los calabozos para rescatar a los presos que sobrevivieron al incendio de colchones causados por ellos mismos.

Presos sobrevivientes en el motín de Policarabobo. (Foto: @unaventanaalalibertad)

Una fuente extraoficial dijo que, varios de los privados de libertad presentan quemaduras de primer, segundo y tercer grado en varias partes del cuerpo.

Al lugar acudieron representantes de la Fiscalía 17 del estado Carabobo y de la 27 de la Fiscalía Nacional, quienes investigan el caso. Además, al lugar llegaron funcionarios de la Defensa Pública.

Más temprano, ACN en un avance de prensa destacó que en el motín en los calabozos de Policarabobo, del cual no hay información oficial, se habló de tres heridos por arma de fuego, entre éstos dos infantes y una mujer.

El motín en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en la calle Navas Spinola, de Valencia, tiene un saldo aún no determinado, pero se habla de 40 o más muertos. Entre las víctimas figuran presos hacinados en esa dependencia gubernamental. No se habla de funcionarios policiales.

La fuente extraoficial indica, que el alzamiento de los privados de libertad se originó a eso  de las 7:00 de la mañana de hoy.

Por su parte, familiares dijeron a la prensa que los policías fueron los que quemaron a los presos cuando le arrojaron gasolina.

ACN/RB

No deje de leer:Dos toneladas de alimentos CLAP incautó la Policía de Carabobo

Sucesos

Sicarios grabaron a anfitriona venezolana en Perú antes de matarla (Video)

Publicado

on

Anfitriona venezolana - ACN
Compartir

Sicarios grabaron los últimos instantes de una anfitriona venezolana en Perú antes de propinarle cuatro tiros en la cabeza por delatora.

Se trata de  Maryeli Katherine Fernández Ortega, de 27 años, madre de cuatro hijos quien al parecer era la pareja de un malandro venezolano. En las imágenes divulgadas en las redes sociales se observa a la mujer cuando le preguntan porqué la tenían allí, en un oscuro paraje. A lo que ella responde que pichó (delató) a miembros de la banda.

La muerte produjo consternación en Perú, pues en esa nación desconocían este tipo de crímenes hasta que llegaron los malandros venezolanos. El propósito de los homicida era que Maryeli Katherine expresara los motivos de su propio asesinato. Y con ello enviaron un mensaje a los delatores.

“Habla mija. ¿Por qué estás aquí?”, pregunta uno de los asesinos a la anfitriona venezolana. “Porque creen que yo he pinchado (delatado) a alguien”, respondió. Luego los criminales continúan la grabación, pero enfocar a otro lugar. Se escuchan al menos cinco detonaciones. Por último giran la cámara y se observa a la mujer tendida en el pavimento.

Fernández Ortega fue identificada por sus familiares gracias a una serie de tatuajes que tenía por todo el cuerpo. Entre ellos los nombres de sus dos primeros hijos. La migrante venezolana deja cuatro niños en orfandad. Trabajaba como anfitriona, pero hacía dos meses que conoció al malandro. la chica fallecida tenía tatuajes hasta en los senos. Por ello los investigadores presumen que formaba parte de las redes delictivas. Tras conocer a su presunto homicida dejó de trabajar en clubes nocturnos.

La xenofobia contra venezolanos tiende a incrementarse debido a que con frecuencia atrapan a los migrantes envueltos en crímenes atroces. Según la ONU más de cuatro millones de venezolanos han escapado del régimen de Maduro. A diario unas cinco mil personas se escapan debido a la dramática crisis económica y social. Con ellos también migran delincuentes comunes que pretenden obrar con la misma impunidad que contaban en su país.

Lee también: Sicarios lo acribillaron en la puerta de su casa (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído