Entre 40 y 80 los presos muertos por motín en Policarabobo
Connect with us

Sucesos

Entre 40 y 80 los presos muertos por motín en Policarabobo

Publicado

on

Presos motín policarabobo - acn
Compartir
  • 105
    Shares

Por Ruben Bolivar.- Un motín de gran magnitud la mañana es este miércoles en los calabozos de la Policía de Carabobo (Policarabobo) deja entre 40 y 80 presos muertos por asfixia, quemaduras y polifracturas. La revuelta también arrojó varios privados de libertad con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

Uno de los presos que resultó con quemaduras en la Comandancia de Policarabobo. (Foto: @unaventanaalalibertad)

Una fuente extraoficial indicó, que la cantidad de muertos en los calabozos del área de violencia de género y delitos comunes podrían ascender entre 80 o más víctimas.

presos

La situación de violencia en la sede de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en a calle Nava Spinola, Valencia, comenzó cuando presuntamente varios presos por engaño hicieron acercar a uno de los funcionarios que estaban como custodios.

Cuando el oficial se acercó a una de las celdas fue atacado con una arma blanca improvisada; le causaron heridas punzo cortante y le quitaron el arma de reglamento.

El que lideraba el grupo de revoltosos, con una granada colgada al cuello, según informaron funcionarios, hizo varias exigencias, pero al ver que no eran satisfechas sus peticiones, como medida de protesta prendieron fuego a los colchones, originándose la debacle.

La situación se salió de control cuando el fuego comenzó a hacer estragos en la población penal que desesperados trataban de salir pero no pudieron. El incendio a los colchones y algunos enseres causó causó un número no determinado de presos fallecidos por asfixia, quemaduras  y polifracturas que se causaron cuando intentaban salir del encierro.

Motín-acn

Una madre llora desconsolada. (Foto: Rubén Bolívar)

Al lugar hicieron acto de presencia comisiones de la Policía de Valencia, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones CIentíficas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de otras estaciones policiales de la Policía de Carabobo.

Asimismo, efectivos de los Bomberos San Diego, Guacara, Protección Civil y Bomberos Carabobo participaron en la sofocación y control del fuego dentro de los calabozos de la Policía de Carabobo que se produjo a causa del motín de los presos que permanecían recluidos ahí.

Motín en Policarabobo dejó 40 muertos. (Foto: Rubén Bolívar)

Después que los bomberos controlaron el fuego, un grupo mixto de la Policía de Carabobo y del Cicpc abrieron un boquete en una de las paredes de los calabozos para rescatar a los presos que sobrevivieron al incendio de colchones causados por ellos mismos.

Presos sobrevivientes en el motín de Policarabobo. (Foto: @unaventanaalalibertad)

Una fuente extraoficial dijo que, varios de los privados de libertad presentan quemaduras de primer, segundo y tercer grado en varias partes del cuerpo.

Al lugar acudieron representantes de la Fiscalía 17 del estado Carabobo y de la 27 de la Fiscalía Nacional, quienes investigan el caso. Además, al lugar llegaron funcionarios de la Defensa Pública.

Más temprano, ACN en un avance de prensa destacó que en el motín en los calabozos de Policarabobo, del cual no hay información oficial, se habló de tres heridos por arma de fuego, entre éstos dos infantes y una mujer.

El motín en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en la calle Navas Spinola, de Valencia, tiene un saldo aún no determinado, pero se habla de 40 o más muertos. Entre las víctimas figuran presos hacinados en esa dependencia gubernamental. No se habla de funcionarios policiales.

La fuente extraoficial indica, que el alzamiento de los privados de libertad se originó a eso  de las 7:00 de la mañana de hoy.

Por su parte, familiares dijeron a la prensa que los policías fueron los que quemaron a los presos cuando le arrojaron gasolina.

ACN/RB

No deje de leer:Dos toneladas de alimentos CLAP incautó la Policía de Carabobo

Sucesos

En accidente aéreo fallecieron dos pilotos venezolanos

Publicado

on

dos pilotos venezolanos- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Este miércoles, fallecieron dos militares y pilotos venezolanos; durante accidente aéreo en el estado Guárico a los pocos minutos de haber despegado en un Sukhoi.

Sobre el hecho, según parte emitida por el Grupo Aéreo número 11 adscrito a la Zona de Defensa Integral 35; el general Raúl Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar Núñez murieron mientras ejecutaban maniobras aéreas; así lo informaron a través de la cuenta de Twitter @CeoFanb.

Además, ambos militares pilotaban la aeronave que partió desde la Base Aéreoespacial Capitán Manuel Ríos; ubicada en El Sombrero estado Guárico, iba con destino a Barcelona, estado Anzoátegui; donde se encuentra el personal ruso encargado del mantenimiento de los cazas.

De acuerdo a informaciones de redes sociales, los dos pilotos venezolanos pertenecían al Grupo Aéreo de Caza; quienes murieron cuando realizaban maniobras en un cazabombardero ruso Sukhoi.

Fallecieron dos pilotos venezolanos

Extraoficialmente se conoció, que a los pocos minutos de haber despegado; el Sukhoi giró bruscamente a la derecha, lo que obligó a los tripulantes a activar la maniobra de eyección a baja altura; lo que terminó generando la muerte de la tripulación.

A raíz del lamentable con estos dos pilotos venezolanos, activaron a la Junta Investigadora de Accidentes; quienes iniciarán las pesquisas para aclarar las causas que provocaron el accidente.

Una década de compras de armamentos rusos

Es de recordar, que desde hace más de una década el gobierno venezolano; inició una serie de compras de armamentos a Rusia incluyendo una veintena de aviones Sukhoi. Todo ello, como parte de las alianzas que mantiene ambos países.

En este aspecto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó afirmó; que «Nicolás Maduro tendrá que explicar a las familias de los oficiales ¿qué pasó con tantas visitas rusas; justificadas con el supuesto mantenimiento de esos aviones?».

Ante los constantes rechazos y críticas de la oposición venezolana sobre el personal ruso presente en el país; Maduro ha argumentado que son expertos militares que vienen para ayudar con el mantenimiento; de armas vendidas a través de contratos previos.

Accidentes anteriores

Motivado a este nuevo accidente donde fallecieron dos pilotos venezolanos; es importante recordar que según la asociación civil Control Ciudadano; desde el año 2.000 hasta el presente se han registrado 72 accidentes aéreos militares y más de 160 muertes relacionadas a estos casos en Venezuela.

Ésta asociación, ha contabilizado los incidentes de los últimos 18 años; en cada uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

ACN/AP/Carlos D’ Hoy/Foto: Referencial

Lee también: Más del 35 % de los empleados trabaja en exceso según la OIT(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído