Presos nueve oficiales de la PNB por robo de medicinas - ACN
Connect with us

Sucesos

Presos nueve oficiales de la PNB por robo de medicinas

Publicado

on

Presos nueve oficiales-acn
Compartir

Presos nueve oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  por el presunto robo de un cargamento de medicinas en Maracay, estado Aragua. Los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana estaban adscritos a la Brigada Motorizada en El Limón. Fueron detenidos por una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Fueron detenidos a la orden del Tribunal Séptimo de Control del estado Aragua y Fiscalía 21, luego que presuntamente perpetraran el robo de unos medicamentos a un camión que trasladaba la mercancía hacia Maracay.

La información conocida de manera extraoficial reveló, que entre los policías aprehendidos por eñl GAES hay una fémina. Los identificaron como: Castor Gil Millán, Génesis Palma, Héctor Rondón, Anthony Castro, Gilberto Garbosa, Yolfrank Vargas, Alexander Sanguino, Víctor Hernández y Carlos Cáceres.

La fuente sostuvo, que en esta oportunidad los oficiales fueron capturados tras presumiblemente robar varios medicamentos a un transportista a quien detuvieron de manera ilegítima cuando circulaba por la ciudad de Maracay.

El Ministerio Público les imputan por la comisión del delito de peculado de uso, concusión, privación ilegítima, simulación de hecho punible y asociación para delinquir.

Asimismo, se supo de manera extraoficial, que los nueve funcionarios de la  Policía Nacional Bolivariana tenìan tiempo haciendo este tipo de «operaciones».

Al parecer, en reiteradas ocasiones habían retenido camiones cargados con mercancía y los extorsionaban. Amenazan a los conductores y ayudantes con sembarles evidencias y hasta los detenían imputándoles delitos falsos para así robarles las mercancías.

Los PNB presos quedaron a orden del Tribunal Séptimo de Control del estado Aragua y Fiscalía 21 del Ministerio Público. Les están imputando los delitos de comisión del delito de peculado de uso, concusión y privación ilegítima, además, los imputan por simulación de hecho punible y asociación para delinquir, manifestó la fuente policial.

No deje de leer: Mataron a comerciante para robarle el celular y la cartera

ACN/@rubbol2006/diarios

Sucesos

Atacan el bus de Trujillanos FC, el conductor resultó herido

Publicado

on

Trujillanos FC - acn
Compartir

Desconocidos atacaron en el estado Táchira al autobús donde se trasladaban los jugadores del equipo Trujillanos FC, según denunció la noche de este domingo, 7 de agosto, el club.

«A pocos minutos de la salida del hotel en San Cristóbal luego del partido frente a Real Frontera Sport Club fue atacado el Trujibus», indicó el equipo en su cuenta en Twitter.

En ese sentido, informó que el chófer de la unidad resultó herido; aunque no se detalló qué tipo de lesión sufrió ni su actual estado de salud.

En ese partido correspondiente a la jornada 17 realizado en el estado Pueblo Nuevo; Trujillanos FC cayó derrotado 1-0 ante Real Frontera en la Segunda División del fútbol venezolano.

 

 

Este no es el único acto de violencia que ha ocurrido en el fútbol venezolano. Por ejemplo, el año pasado el autobús de la plantilla del Carabobo FC fue tiroteado cuando regresaba de Barquisimeto a Valencia tras disputar un partido con el Deportivo Lara. En un comunicado, el club señaló que a su paso por el estado Yaracuy «una grúa obstaculizaba el camino».

«Gracias a la rápida reacción de los funcionarios adscritos a la policía del estado Carabobo, quienes estaban escoltando a la plantilla; pudieron evitar la situación», puntualizó.

Destacó que el autobús del equipo recibió impactos de bala, aunque los integrantes de la comitiva «pudieron salir ilesos de las amenazas de los antisociales».

 

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: En Zaraza detienen a quincuagenario que se hacia pasar por detective del Cicpc

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.