Presos nueve oficiales de la PNB por robo de medicinas | ACN
Connect with us

Sucesos

Presos nueve oficiales de la PNB por robo de medicinas

Publicado

on

Presos nueve oficiales-acn
Compartir
  • 9
    Shares

Presos nueve oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  por el presunto robo de un cargamento de medicinas en Maracay, estado Aragua. Los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana estaban adscritos a la Brigada Motorizada en El Limón. Fueron detenidos por una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Fueron detenidos a la orden del Tribunal Séptimo de Control del estado Aragua y Fiscalía 21, luego que presuntamente perpetraran el robo de unos medicamentos a un camión que trasladaba la mercancía hacia Maracay.

La información conocida de manera extraoficial reveló, que entre los policías aprehendidos por eñl GAES hay una fémina. Los identificaron como: Castor Gil Millán, Génesis Palma, Héctor Rondón, Anthony Castro, Gilberto Garbosa, Yolfrank Vargas, Alexander Sanguino, Víctor Hernández y Carlos Cáceres.

La fuente sostuvo, que en esta oportunidad los oficiales fueron capturados tras presumiblemente robar varios medicamentos a un transportista a quien detuvieron de manera ilegítima cuando circulaba por la ciudad de Maracay.

El Ministerio Público les imputan por la comisión del delito de peculado de uso, concusión, privación ilegítima, simulación de hecho punible y asociación para delinquir.

Asimismo, se supo de manera extraoficial, que los nueve funcionarios de la  Policía Nacional Bolivariana tenìan tiempo haciendo este tipo de «operaciones».

Al parecer, en reiteradas ocasiones habían retenido camiones cargados con mercancía y los extorsionaban. Amenazan a los conductores y ayudantes con sembarles evidencias y hasta los detenían imputándoles delitos falsos para así robarles las mercancías.

Los PNB presos quedaron a orden del Tribunal Séptimo de Control del estado Aragua y Fiscalía 21 del Ministerio Público. Les están imputando los delitos de comisión del delito de peculado de uso, concusión y privación ilegítima, además, los imputan por simulación de hecho punible y asociación para delinquir, manifestó la fuente policial.

No deje de leer: Mataron a comerciante para robarle el celular y la cartera

ACN/@rubbol2006/diarios

Sucesos

El Mencho convierte atrocidades de El Chapo Guzmán en juegos de niños

Publicado

on

El Mencho -ACN
Compartir

Alias El Mencho, el nuevo capo mexicano, convirtió a las atrocidades y masacres de El Chapo Guzmán en juegos de niños.

El nuevo Chapo Guzmán de México disuelve en ácido a sus enemigos, los decapita y riega los cuerpos por las calles para mostrar su infinita crueldad.

Se trata de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el actual dolor de cabeza de los agentes de la DEA. Para las autoridades de Estados Unidos es el nuevo Chapo Guzmán y ya es el más buscado en la guerra contra el narcotráfico.

Opera con más violencia que el otrora capo más perseguido. De acuerdo con el agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Kyle Mori, “El Chapo era violento, pero El Mencho lo ha llevado a un nuevo nivel”. Lo superó con creces.

“Realizan muchos actos violentos: decapitaciones, deshacen cuerpos en ácido, ejecuciones públicas, arrancarle el corazón a la gente, matar mujeres y niños, poner bombas a las personas. Pasa casi todos los días”, declaró Mori a Univisión. Las matanzas anteriores de El Chapo Guzmán son ahora un juego de niños para él.

A algunas víctimas las cuelga en las plazas, las disuelve en ácido y esparce sus restos por las calles. Sin embargo, el presidente Manuel López Obrador, amigo de Maduro, se niega a declararle la guerra.

“En mi opinión, el CJNG está moviendo más drogas hacia Estados Unidos, es responsable de más actos violentos en México y está moviendo un volumen más grande de dinero que el Cártel de Sinaloa”, indicó el agente de la DEA.

Consideró que “es un hombre inteligente”, que se esconde en zonas montañosas en Jalisco, Michoacán y Colima. Además dirige el Cártel como si fuese “un negocio” porque tiene disciplina militar tras su paso por una agrupación policíaca mexicana.

Informes de la DEA arrojan un cambio en el accionar de estas organizaciones. En el caso del CJNG, su líder ha ordenado la matanza de mujeres embarazadas y niños en medio del conflicto por la cocaína en México.

El Mencho y sus masacres

Estados Unidos mantiene una recompensa de 10 millones de dólares por la cabeza de Nemesio Oseguera Cervantes. Alias El Mencho aprovechó de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán para expandir su dominio.

La DEA estima que el CJNG tiene ya más de 5.000 integrantes en sus filas. Sin contar distribuidores independientes, células delictivas que se extienden por todo México y policías sobornados. El Chapo Guzmán purga cadena perpetua en Estados Unidos.

“Combinando todas estas cosas casi crean un súper cartel”, advirtió Mori. El Cártel de El Mencho es el responsable de un tercio de las drogas que se consumen en EE. UU. Según la DEA, el Cártel Jalisco Nueva Generación trafica “toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo».

Lee también: Por marihuaneros cayeron tres agentes de las Faes y dos de la GNB

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído