Presos políticos en cárceles de Venezuela suman los 528
Connect with us

Sucesos

Contabilizan 528 presos políticos en cárceles de Venezuela

Publicado

on

Presos políticos - ACN
Compartir

El presidente de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, contabilizó 528 presos políticos en cárceles del país.

Según el activista de los derechos humanos 483 presos políticos son hombres mientras que 45 son mujeres. De igual forma explicó que 421 son civiles y 107 militares. Todos son adultos.

Para las víctimas es un modus operandi que los efectivos policiales persigan a familiares o allegados de personas que están siendo buscadas por razones políticas.

Hace apenas unas semanas, la Asamblea Nacional venezolana denunció la desaparición forzosa de cuatro presos políticos. A los opositores se los llevan personas encapuchadas y más nunca aparecen. En ocasiones ni siquiera les permiten visitar a los familiares visitar las cárceles.

Marín Chaparro fue detenido en marzo de 2018 bajo acusaciones de liderar un complot contra el Gobierno de Maduro. A Ruperto Molina lo capturaron en mayo de 2018 por presunta rebelión y traición a la patria. A Carlos Marrón lo detuvieron en abril de 2018, acusado de legitimar capitales. A todos se les inventa cualquier delito, incluso tráfico de drogas.

Presos políticos y desaparecidos

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, reiteró a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), le solicitaron actuar para liberar a los presos políticos.

Romero le aseguró que “que hay presos políticos torturados y  enfermos. Necesitajn recibir atención médica. de lo contrario morirán encarcelados. Sostuvo que de esa cifra, el 95% de los casos no han ido a su respectivo juicio. POor lo tanto permanecen «sin derecho a la defensa».

Algunos abogados consideran que se trata de personas secuestradas y privadas de la manera ilegítima de su libertad. Además, el director de Foro Penal destacó que la mayoría de las personas que tienen medidas cautelares, «sufren constantes amenazas de regresar a prisión en cualquier momento».

Denuncian tratos crueles e inhumano contra los presos políticos. Algunos casos ya se encuentran en la Corte Penal Internacional de La Haya.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Joven detenido por asesinar a Sacerdote en Táchira

Publicado

on

sacerdote desaparecido en táchira - acn
Compartir

Jesús Manuel Rondón Molina sacerdote de 47 años, se encontraba a casi una semana desaparecido en Táchira.

Lo hallaron muerto el martes 21 en el municipio Junín, específicamente en una zona boscosa del sector La Escalera y El Campanario, en La Palmita. De este modo, lo vieron por última vez el jueves 16 de enero.

En horas del mediodía, mediante una rueda de prensa, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol confirmó que el CICPC detuvo a un adolescente de 17 años por el homicidio del sacerdote desaparecido en Táchira.

Cabe mencionar, el adolescente confesó que lo había estrangulado y el sacerdote abusaba sexualmente de él desde los 14 años. El menor de edad se encuentra detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El joven formaba parte de la comunidad donde estaba el sacerdote, de esta manera el joven citó a un encuentro al presbítero Jesús Rondón y lo estrangulo dentro de un vehículo.

Reverol detalló que las investigaciones van a seguir su curso.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1220022581086040069

Posteriormente, Reverol agregó, «la Iglesia católica debería darse cuenta que cuando ocurren estos casos, la feligresía se aleja de la religión. Las autoridades de la Iglesia católica se hacen de la vista gorda».

Como lo expresó la tarde del 14 de enero, día de la Divina Pastora, «nosotros sí respetamos y creemos en la Iglesia, la revolución bolivariana es cristiana».

El ministro se comprometió su palabra de que llegarán hasta el fondo en las investigaciones.

No dejes de leer: Volcamiento de gandola genera gran retraso vehicular en la ARC

ACN/Panorama

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído