Presos políticos en cárceles de Venezuela suman los 528
Connect with us

Sucesos

Contabilizan 528 presos políticos en cárceles de Venezuela

Publicado

on

Presos políticos - ACN
Compartir

El presidente de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, contabilizó 528 presos políticos en cárceles del país.

Según el activista de los derechos humanos 483 presos políticos son hombres mientras que 45 son mujeres. De igual forma explicó que 421 son civiles y 107 militares. Todos son adultos.

Para las víctimas es un modus operandi que los efectivos policiales persigan a familiares o allegados de personas que están siendo buscadas por razones políticas.

Hace apenas unas semanas, la Asamblea Nacional venezolana denunció la desaparición forzosa de cuatro presos políticos. A los opositores se los llevan personas encapuchadas y más nunca aparecen. En ocasiones ni siquiera les permiten visitar a los familiares visitar las cárceles.

Marín Chaparro fue detenido en marzo de 2018 bajo acusaciones de liderar un complot contra el Gobierno de Maduro. A Ruperto Molina lo capturaron en mayo de 2018 por presunta rebelión y traición a la patria. A Carlos Marrón lo detuvieron en abril de 2018, acusado de legitimar capitales. A todos se les inventa cualquier delito, incluso tráfico de drogas.

Presos políticos y desaparecidos

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, reiteró a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), le solicitaron actuar para liberar a los presos políticos.

Romero le aseguró que “que hay presos políticos torturados y  enfermos. Necesitajn recibir atención médica. de lo contrario morirán encarcelados. Sostuvo que de esa cifra, el 95% de los casos no han ido a su respectivo juicio. POor lo tanto permanecen «sin derecho a la defensa».

Algunos abogados consideran que se trata de personas secuestradas y privadas de la manera ilegítima de su libertad. Además, el director de Foro Penal destacó que la mayoría de las personas que tienen medidas cautelares, «sufren constantes amenazas de regresar a prisión en cualquier momento».

Denuncian tratos crueles e inhumano contra los presos políticos. Algunos casos ya se encuentran en la Corte Penal Internacional de La Haya.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México

Publicado

on

El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México
Foto: fuentes.
Compartir

El FBI ayudará al gobierno mexicano en su investigación sobre la masacre tres madres y seis niños estadounidenses cerca de la frontera con Estados Unidos la semana pasada, ya que las autoridades parecían estar luchando para encontrar qué grupo es responsable, según informó la cadena Fox News el lunes.

Inicialmente, el FBI ofreció su ayuda en la investigación dos días después del ataque, pero en ese momento no estaba claro si las autoridades mexicanas aceptaron la oferta.

«El FBI brindará asistencia por invitación del gobierno mexicano con la investigación del reciente ataque contra ciudadanos estadounidenses», dijo la agencia el lunes. «El FBI sigue comprometido a trabajar junto con nuestros socios internacionales para ayudar a llevar justicia a los autores de este atroz acto de violencia».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México dijo que solicitó la ayuda del FBI el domingo a través de una nota diplomática dirigida a la embajada de Estados Unidos en México, informó Reuters. Los agentes del FBI trabajarán junto con los investigadores mexicanos y estarán desarmados, dijo en un comunicado.

Brutal masacre de tres madres y seis niños

La invitación formal llega una semana después de la brutal masacre de tres madres y seis niños en el estado de Sonora, en el norte de México.

La matanza se llevó a cabo a plena luz del día en un remoto camino de tierra. Las tres canionetas (SUV) de las familias fueron acribilladas a balas. Las fotos de la escena espeluznante mostraban una camioneta (SUV) quemada y llena de agujeros de bala, así como también un asiento manchado de sangre.

Poco después del ataque, el gobierno mexicano sugirió que podría haber sido un caso de identidad equivocada y que las familias no fueron el objetivo del ataque.

Desde entonces, los miembros de la familia han disputado esas afirmaciones y le han dicho a Fox News que parecía ser un «ataque directo».

¿Fuego cruzado o ataque directo?

«Pensamos que podría haber sido una identidad equivocada», dijo Daniel Lebaron, un primo de Rhonita Maria Miller; una madre que recibió un disparo y fue asesinada junto con cuatro de sus hijos.

«Ahora tenemos bastante evidencia de que una vez que comenzó el ataque, lo continuaron, sabiendo que había mujeres y niños, (tres madres y seis niños) en los vehículos. Entonces, en cuanto a por qué sucedió, aún no estamos seguros», afirmó.

«Pero definitivamente no fue fuego cruzado entre carteles», agregó. «Este fue un ataque directo, aparentemente, del único cartel».

El presidente Trump había pedido a México que emprendiera una «guerra» contra los carteles de la droga después del ataque. También ofreció asistencia estadounidense en caso de que el gobierno mexicano la solicite.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Brutal asesinato de 9 integrantes de una familia mormona en México

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído