Presos políticos en cárceles de Venezuela suman los 528
Connect with us

Sucesos

Contabilizan 528 presos políticos en cárceles de Venezuela

Publicado

on

Presos políticos - ACN
Compartir

El presidente de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, contabilizó 528 presos políticos en cárceles del país.

Según el activista de los derechos humanos 483 presos políticos son hombres mientras que 45 son mujeres. De igual forma explicó que 421 son civiles y 107 militares. Todos son adultos.

Para las víctimas es un modus operandi que los efectivos policiales persigan a familiares o allegados de personas que están siendo buscadas por razones políticas.

Hace apenas unas semanas, la Asamblea Nacional venezolana denunció la desaparición forzosa de cuatro presos políticos. A los opositores se los llevan personas encapuchadas y más nunca aparecen. En ocasiones ni siquiera les permiten visitar a los familiares visitar las cárceles.

Marín Chaparro fue detenido en marzo de 2018 bajo acusaciones de liderar un complot contra el Gobierno de Maduro. A Ruperto Molina lo capturaron en mayo de 2018 por presunta rebelión y traición a la patria. A Carlos Marrón lo detuvieron en abril de 2018, acusado de legitimar capitales. A todos se les inventa cualquier delito, incluso tráfico de drogas.

Presos políticos y desaparecidos

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, reiteró a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), le solicitaron actuar para liberar a los presos políticos.

Romero le aseguró que “que hay presos políticos torturados y  enfermos. Necesitajn recibir atención médica. de lo contrario morirán encarcelados. Sostuvo que de esa cifra, el 95% de los casos no han ido a su respectivo juicio. POor lo tanto permanecen «sin derecho a la defensa».

Algunos abogados consideran que se trata de personas secuestradas y privadas de la manera ilegítima de su libertad. Además, el director de Foro Penal destacó que la mayoría de las personas que tienen medidas cautelares, «sufren constantes amenazas de regresar a prisión en cualquier momento».

Denuncian tratos crueles e inhumano contra los presos políticos. Algunos casos ya se encuentran en la Corte Penal Internacional de La Haya.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Auto Europe Car Rental

Sucesos

«El Depredador de San Agustín» se entregó a las autoridades en Caracas

Publicado

on

El Depredador de San Agustín - ACN
Compartir

El sujeto identificado como Jordán Antonio Martínez Borges, denunciado por presuntamente golpear y abusar sexualmente de su hijo de 3 años de edad, se entregó el miércoles ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Caracas.

Luego de que se viralizará las atrocidades que el sujeto le perpetró a su hijo de tres años, decidió entregarse a las autoridades. Según informó Irrael Gomez, a través de sus redes sociales, «El Depredador de San Agustín»,  violó, quemó y cortó al menor de edad, dejando graves consecuencias en sus partes íntimas.

Sin embargo, el señalado, quien era buscado en el territorio caraqueño, realizó una grabación, en el que reflejaba su entrega y su «inocencia».

El propio Martínez grabó un video en el que asegura que es inocente de las acusaciones que circulan en las redes sociales desde hace algunos días. Sin embargo, admitió que le pegó en un momento de desesperación.

«Soy inocente de todo lo que está pasando. Sí, le pegué a mi hijo, porque estaba desesperado, me estaba pidiendo comida y no tenía, pero me entrego a las autoridades ya que todo lo que están diciendo en las redes sociales es mentira»;dijo el hombre en el video, el cual fue dado a conocer el periodista Román Camacho.

Según los reportes en las redes, los hechos de agresión ocurrieron en el sector Los Manguitos, parroquia San Agustín de Caracas; pero el presunto agresor habría estado escondido en el 23 de Enero por varios días.

El video en el que apareció «El Depredador de San Agustín» fue grabado en las afueras de una sede del Cicpc.

ACN/ EL Nacional 

No dejes de leer: Abatido miembro de la banda “Los Secuestradores del Valle”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído