Grupo de presos políticos es trasladado a la Casa Amarilla | ACN
Connect with us

Nacional

Grupo de presos políticos es trasladado a la Casa Amarilla

Publicado

on

Presos Políticos - ACN
Foto: Referencial
Compartir
  • 4
    Shares

Este sábado la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez anunció que más de 80 presos políticos podrían recibir medidas sustitutivas de libertad.

Hasta el momento se conoce de un primer grupo de 13 presos políticos que fue trasladado esta tarde a la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela; donde se espera que Rodríguez establezca una reunión en el marco de la Comisión de la Verdad, para explicarle cuáles podrían ser las medidas sustitutivas de libertad que recibirán.

También puedes leer: Comisión de la Verdad anuncia medidas sustitutivas de libertad

Las personas que se encuentran en el lugar son el ex alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, el asesor y colaborador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Picón, Carlos Pérez, Betty Grose, Aristides Moreno, Danny Abreu, Andrea González, Marcos Rada, Jhosman Paredes, Carmen Brión, Rafael Liendo y Andrea Díaz.

Información difundida por periodistas en Caracas, indica que fueron dos los autobuses con presos políticos que salieron desde El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Por su parte, el Ministerio Público dispuso 19 fiscales con competencia nacional y regional, para tramitar la liberación de las personas detenidas durante las protestas del año 2014 y 2017. Según el fiscal General de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, las medidas judiciales se estiman para 69 ciudadanos.

Información en desarrollo….

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Nacional

Leopoldo Castillo le cambiará el nombre a la nueva Telesur

Publicado

on

Telesur cambia de nombre
Compartir

El periodista Leopoldo Castillo, recientemente designado como presidente de Telesur; anuncia la propuesta de que el canal cambia de nombre.

Así como Telesur cambia de nombre, también Castillo advierte que la señal podría comenzar a transmitirse; desde la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Cabe destacar, que el diputado Juan Guaidó, nombra a una nueva junta directiva para la reestructuración del canal de televisión.

Castillo, puntualiza que además de que Telesur cambia el nombre, en la etapa que inicia el canal, el contenido será completamente nuevo.

“Que no sea simplemente un instrumento para meter en los países el socialismo del siglo XXI. Sino una opción con valores democráticos, los valores de libertad, los valores de progreso”, indicó Castillo.

El periodista con amplia trayectoria en Venezuela, explica que el canal estará financiado principalmente por el gobierno de Estados Unidos y otros Estados de América Latina.

Cabe destacar, que la nueva directiva de la planta televisiva está compuesta por Castillo y Larissa Patiño, quienes comentaron que no perciben ninguna remuneración monetaria por su trabajo.

En 30 días la nueva directiva de Telesur deberá presentar un plan de trabajo para iniciar operaciones en los próximos meses.

El nuevo canal firmará acuerdo con los países de la región para trasmitir la señal y contará con corresponsales en toda América.

“Vamos a ir ensamblando las informaciones y los programas que nos envíen de América”, agregó Castillo.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Leopoldo Castillo designado por la AN como presidente de Telesur

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído