Grupo de presos políticos es trasladado a la Casa Amarilla | ACN
Connect with us

Nacional

Grupo de presos políticos es trasladado a la Casa Amarilla

Publicado

on

Presos Políticos - ACN
Foto: Referencial
Compartir
  • 4
    Shares

Este sábado la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez anunció que más de 80 presos políticos podrían recibir medidas sustitutivas de libertad.

Hasta el momento se conoce de un primer grupo de 13 presos políticos que fue trasladado esta tarde a la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela; donde se espera que Rodríguez establezca una reunión en el marco de la Comisión de la Verdad, para explicarle cuáles podrían ser las medidas sustitutivas de libertad que recibirán.

También puedes leer: Comisión de la Verdad anuncia medidas sustitutivas de libertad

Las personas que se encuentran en el lugar son el ex alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, el asesor y colaborador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Picón, Carlos Pérez, Betty Grose, Aristides Moreno, Danny Abreu, Andrea González, Marcos Rada, Jhosman Paredes, Carmen Brión, Rafael Liendo y Andrea Díaz.

Información difundida por periodistas en Caracas, indica que fueron dos los autobuses con presos políticos que salieron desde El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Por su parte, el Ministerio Público dispuso 19 fiscales con competencia nacional y regional, para tramitar la liberación de las personas detenidas durante las protestas del año 2014 y 2017. Según el fiscal General de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, las medidas judiciales se estiman para 69 ciudadanos.

Información en desarrollo….

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Nacional

Evo Morales rechazó la oferta de asilo de Maduro y huyó a México

Publicado

on

Rechazó la oferta - ACN
Compartir

El expresidente izquierdista boliviano, Evo Morales, rechazó la oferta de asilo ofrecida por Nicolás Maduro y huyó a México.

Morales a bordo de un avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas huyó a tierras aztecas. Su entrañable amigo Nicolás Maduro le había ofrecido asilo y todas las comodidades en Venezuela, pero rechazó el ofrecimiento.

Evo Morales prefirió huir a México, dijeron medios bolivianos. De igual forma otros líderes izquierdistas bolivianos denegaron la posibilidad de vivir en Venezuela, el régimen que tanto apoyan con vehemencia.  Tal vez no les convenga vivir en una nación plagada de necesidades e inseguridad, suscribieron usuarios de las redes sociales.

El exmandatario boliviano rechazó la oferta de Maduro. Los analistas políticos calificaron la decisión de interesada. En Méxido la situación económica y política es mejor que la venezolana con creces.

Evo rechazó la oferta de Maduro

Las autoridades bolivianas buscan a los izquierdistas que apoyaban a Evo Morales para ajustarles las cuentas. La mayoría se encuentra en fuga. Las turbas y los manifestantes destrozaron y saquearon sus casas.

La Asamblea Nacional de Bolivia convocó a una sesión extraordinaria para aprobar la renuncia voluntaria de Evo Morales. El fraude electoral del pasado 20 de octubre desató una ola de protestas callejeras. Morales culpó a Tump y al imperio por el descontento popular.

Lee también: Huyó con su familia a México el izquierdista Evo Morales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído