Presos politicos o políticos presos en el año del renacer
Connect with us

Opinión

Presos políticos o políticos presos

Publicado

on

Presos - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Presos Políticos o Políticos Presos: Por Jesús Santander.- Visión y Opinión/El año 2014 fue el año del renacer de las Guarimbas, una forma de actuar signada de la violencia y el Autosecuestro de vecinos  y que produjo muertos y heridos, además de pérdidas materiales que hasta el día de hoy no hemos podido subsanar del todo, sobre todo, no ha habido por parte de los promotores, ni la más mínima intensión de resarcir a las víctimas, los heridos o los familiares de los asesinados.

Las Guarimbas se repitieron en el año 2017, con el mismo guión de las pasadas, trayendo por supuesto muertos y heridos, además debe la destrucción no sólo de infraestructura pública, sino de bienes materiales privados, se comenzó a cobrar la vacuna a los vecinos que tenían que pasar por las barricadas, bien sea para trabajar o ir a una clínica, se perfeccionó la técnica del incendio de personas y autobuses, Casas de Chavistas y sede de organismos gubernamentales, es decir , acabar con lo que pudieran, con tal de salir de Maduro.

Á parte de las muertes, heridos y pérdida material, Las Guarimbas o violencia política dejo como resultado detenidos, entre los que destacan Políticos, separó a familias que durante años estuvieron aislados por la prisión de aquellos que utilizando su investidura política, se creyeron con patente de corso para delinquir y apoyar o impulsar la violencia como arma política, ese fue el saldo, personas políticas tras las rejas.

En 2017, la oposición que participó en las Guarimbas y la violencia política, pedían en principio la renuncia de Nicolás Maduro o elecciones anticipadas, cosa que al momento de aceptar el llamado a elecciones adelantadas, la oposición se echó para atrás, una cosa es llamar al diablo y otra verlo llegar, fue tal el desgaste de la oposición y el fortalecimiento del Gobierno Nacional, que se les revirtió la opción de Gobernar y el presidente Nicolás Maduro logró vencer las adversidades, el bloqueo y la violencia, lo que hizo que hoy por hoy haya ganado las elecciones presidenciales el pasado 20 de mayo con el 68 por ciento de los votos, manteniendo intacto el sentimiento del Chavismo que apostó por la Paz.

Luego de las elecciones del pasado 20 de mayo, el presidente Nicolás Maduro de manera magnánima, ha llamado al Diálogo y la reconciliación Nacional, la primera medida tomada es la liberación de los políticos presos producto de la violencia y la Guarimba, hoy el presidente Maduro ejecuta una acción que puede ser criticada por las Víctimas de las Guarimbas y la violencia política, pero es una decisión aplaudida por la mayoría del pueblo, que quiere más que vivir en paz, nos reconciliemos como venezolanos, recordemos que Maduro es el presidente de todos y cada uno de los venezolanos, de los que votamos por el, los que no votaron por el y los que se abstuvieron, es por ello que comparto esa decisión para lograr la reconciliación nacional tan esperada.

De todo un Poco:

.- Ladrón es Ladrón: Recientemente unos médicos del hospital central de Valencia fueron  detenidos en flagrancia por los organismos de seguridad, presuntamente sustrayendo material Médico de las instalaciones del Hospital, inmediatamente comenzó una campaña en contra del Gobierno Regional por la detención de estos galenos, sin embargo,  la justicia les otorgó una medida sustitutiva a la privación de la libertad, algunos políticos salieron a la defensa automática de los médicos, se inventaron inclusive que fueron  detenidos por protestar pacíficamente, cosa que es falsa, ahora yo me pregunto, si quien hubiese hurtado esos insumos fuesen Camilleros, enfermeros, obreros del Hospital, ¿hubiesen sido defendidos de esa manera por sectores de la oposición?, Lo que si es un hecho es que hay Gobierno y autoridad, para nosotros no hay ladrones buenos o ladrones malos, Ladrón es ladrón, debemos dar el ejemplo.

.- El Extorsionista brinca Talanquera C.B: Se le pasó la hora al extorsionista, brincatalanquera, El Morocho C.B, acostumbrado a derrochar recursos del erario público en Alcohol y otras sustancias dañinas al organismo y a las neuronas,  ha vivido de cuanto Gobierno pasó por acá, pero las cosas cambian, suerte para la próxima, si es que te permite llegar a Rehabilitación.

[email protected] Twitter/Instagram: @JesussantanderL

No deje de leer: Cuba y Venezuela ratifican convenios petroleros

Opinión

Bullaje

Publicado

on

Compartir

Bullaje: Por Josué D. Fernández A.– Los episodios de bullaje no requieren comprobaciones de decibelímetros o bullometros, porque pasan rápidamente de oídos a cerebro y demás órganos vitales, ocasionando sinnúmero de desarreglos físicos y mentales entre quienes los tienen que sufrir. Así, a menudo causa mucha ira la abusiva desconsideración de personas que producen ruidos perturbadores a sabiendas, sin el menor reparo del daño que ocasionan, y hasta con disposición a atacar a golpes si alguien les reclamara su falta de respeto a los derechos de los demás.

En los diccionarios se explica que el termino bullaje se refiere a una concurrencia, multitud, afluencia, asistencia de manera confusa, desorden, alboroto o gresca de muchas personas o que se forma una muchedumbre o un montón de gente. En tal sentido, los ruidosos episodios con la denominación señalada se podrían hallar en cualquier espacio abierto o cerrado destinado a la congregación de públicos, mítines. plazas, estadios, canchas, pistas, escuelas, cines, bares, discoteca, salas de sesiones, foros.

Sin embargo, los bullajes de mayor inmediatez para cualquier individuo ocurren en comunidades de edificaciones multifamiliares, donde promueven disputas entre vecinos, casi siempre en fines de semana, durante celebraciones con acompañamientos de potentes equipos de sonido, y consumo de productos que rompen los frenos de la convivencia, entre otros males. El éxito «Maldita Bulla» del dominicano Manny Malón, retrata bien el agotamiento de los que deben soportar las explosiones de decibelímetros, con poco remedio preventivo o curativo, aunque abunden las protestas, y las llamadas a la policía.

No obstante, ahora hay que lidiar con bullajes sobradamente peores, aún de carácter virtual, que proceden de la maléfica y estridente utilización de redes sociales activadas por Internet, amplificadas y masificadas con conexiones inalámbricas, al alcance de muchos. La gran invasión sin límites de lugares ni posibles restricciones de accesos, donde operan con impunidad los delincuentes del ciberespacio, falsificadores de identidades, piratas mercenarios de la información, ladrones financieros, igualados en el crimen cibernético con intrigantes de oficio, propagadores de noticias falsas, destructores de reputaciones, que cobran aplausos de consumidores del nuevo amarillismo de origen electrónico.

Por definición, el bullaje carece de signos positivos, pero tiene un atractivo especial para actores que muy pocos pagarían por verles o escucharles, en caso de tener que comprar boletos de entrada, o de un esfuerzo superior al de mirar la pantalla del dispositivo para superar aburrimientos. En cambio, la memoria de los aparatos, que les permite incontables repeticiones, a lo Narciso, al final les convencería de su extraordinario talento y posiblemente de la contribución al bienestar de los suyos, y del mundo entero, con ayuda de sus propios desvaríos, y la de otros frustrados que se refugian en la adulancia de quienes consideran superiores.

El bullaje nunca formó parte de una solución; al contrario, aumenta de volumen en situaciones críticas hasta hacerlas estallar, arrastrando de paso a los que prendieron la mecha. La catástrofe se transforma en hecatombe en Venezuela, donde de un lado existe una tiranía con bombas incendiarias, y del otro hay voluntarios con artefactos explosivos para apagar el fuego con más fuego. Como se trata de un país con petróleo, con el litro de combustible al menor precio en todo el mundo, quizá sea allí, de igual forma, donde haya más admiradores de Daddy Yankee, desde 2004, cuando se impuso con su estribillo de dame más gasolina, en el reguetón/rap con el que cierran los saldos de este sábado. Cuídense. Abrazos.

Oír narración completa y temas musicales editados

El artículo adosado forma parte de “SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 3:00 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional. En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal, https://www.youtube.com/user/fernandezjosue o en https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/

No deje de leer: Decretan estado de excepción en Chile por ola de vandalismo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído