Atrapan siete sujetos que asaltaban con armas falsas y artesanales | ACN
Connect with us

Carabobo

Atrapan siete sujetos que asaltaban con armas falsas y artesanales

Publicado

on

Atrapan siete sujetos que asaltaban - acn
Entre los detenidos hay dos adolescentes. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 1
    Share

Atrapan siete sujetos que asaltaban con armas falsas y de fabricación artesanal. En uno de los procedimientos la Policía de Carabobo desmanteló una banda que integraban dos adolescentes y un adulto.

El director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que efectivos adscritos a la estación policial Socorro Sur, estuvieron al frente de las actuaciones.

En cuanto a la reseña del caso dijo, que recibieron alerta sobre un presunto robo en el sector 1 de la urbanización Ricardo Urriera, parroquia Miguel Peña.

Funcionarios la policía estadal se trasladaron al lugar para verificar la información y arrestaron en flagrancia a tres sujetos, entre ellos dos adolescentes de 17 años.

Para el momento estaban despojando de sus pertenencias a una ciudadana. La tenían retenida bajo amenaza de muerte junto a una niña de 9 años de edad; en el interior de una vivienda.

Les incautaron un arma falsa

En el procedimiento, a los supuestos ladrones se les incautó una réplica de revólver con el cual estaban perpetrando el acto delictivo.

También les incautaron dos teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas, los cuales fueron recuperados en la actuación.

Por otra parte, Velasco agregó que oficiales de la estación policial La Florida, arrestaron a un sujeto en el Asentamiento Agrícola Altos de El Paíto.

Le decomisaron una imitación de arma de fuego tipo escopeta cañón largo; con la que presuntamente perpetraba robos en el sector campesino.

También informó, que oficiales de Policarabobo, arrestaron a un sujeto de 39 años. Lo atraparon en la comunidad del sector El Aserradero, calle Bejuma, parroquia Miguel Peña.

Trascendió, que luego que el sujeto supuestamente cometió un robo, las personas que se encontraban en la zona lo capturaron.

Los uniformados al llegar al sitio practicaron la aprehensión y le confiscaron un arma de fuego de fabricación rudimentaria sin marca ni seriales visibles. Contenía un cartucho 9 milímetros.

Al hombre cuando lo verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó tres registros policiales por los delitos de violación, robo genérico y aprovechamiento de objeto proveniente del delito”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También de tu interés: Presa una madre por maltratar a su hijo en complicidad con la pareja

Carabobo

Vecinos de Santa Rosa denunciaron falla de servicios públicos

Publicado

on

Foto: ACN.
Compartir

Los habitantes del sector La Finca en la parroquia Santa Rosa deben hacer gastos extras para poder hacer uso de los servicios públicos en sus hogares. Los entes del Estado venezolano encargados de administrar el beneficio alegan no tener recursos para solventar la situación.

Los vecinos se quejaron de la disminución en su calidad de vida, destacaron que la electricidad, el agua, Internet y hasta el aseo urbano fallan en esta localidad, Rosalinda de Ontiveros, lamentó no poder caminar en la calle de noche debido al estado de la vialidad «las calles están todas en mal estado, el servicio de agua caótico, no tenemos teléfono ni internet, se está botando el agua y a nosotros nos la quitan tres veces a la semana, ustedes me dirán».

Comentó que ella y su esposo deben comprar agua en botellones incluso para cocinar ya que la que llega a sus hogares es de mala calidad, «gastamos 5 botellones a la semana y cada uno cuesta como 12 mil bolívares».

Vecinos de La Finca claman por soluciones

Acudir a la alcaldía de Valencia es tiempo perdido según afirmaron los vecinos pues sus solicitudes no son escuchadas. Agregaron que cuando los trabajadores de las empresas estatales van a la comunidad, deben pagarle u ofrecerle productos alimenticios.

La señora Vivian Abreu agregó que hay una guaya que se revienta constantemente y que desde Corpoelec alegan que no tienen el material. «Hasta dinero les hemos dado a esos trabajadores, ¿por qué nos vamos a caer a coba? Aquí no hay gobierno, eso era antes que el gobierno tenía sus partidas».

Ante la falta de respuesta de Corpoelec, ente administrador de la electricidad en Venezuela, otra de las opciones de esta comunidad es acudir a un vecino que tiene un contacto en la empresa estatal para que ayude a solucionar momentáneamente la situación.

Con información de: ACN|@gabitasuniaga

No dejes de leer: Camina: Complejo industrial La Emboscada en completo abandono

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído