Atrapan siete sujetos que asaltaban con armas falsas y artesanales - ACN
Connect with us

Carabobo

Atrapan siete sujetos que asaltaban con armas falsas y artesanales

Publicado

on

Atrapan siete sujetos que asaltaban - acn
Entre los detenidos hay dos adolescentes. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 1
    Share

Atrapan siete sujetos que asaltaban con armas falsas y de fabricación artesanal. En uno de los procedimientos la Policía de Carabobo desmanteló una banda que integraban dos adolescentes y un adulto.

El director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que efectivos adscritos a la estación policial Socorro Sur, estuvieron al frente de las actuaciones.

En cuanto a la reseña del caso dijo, que recibieron alerta sobre un presunto robo en el sector 1 de la urbanización Ricardo Urriera, parroquia Miguel Peña.

Funcionarios la policía estadal se trasladaron al lugar para verificar la información y arrestaron en flagrancia a tres sujetos, entre ellos dos adolescentes de 17 años.

Para el momento estaban despojando de sus pertenencias a una ciudadana. La tenían retenida bajo amenaza de muerte junto a una niña de 9 años de edad; en el interior de una vivienda.

Les incautaron un arma falsa

En el procedimiento, a los supuestos ladrones se les incautó una réplica de revólver con el cual estaban perpetrando el acto delictivo.

También les incautaron dos teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas, los cuales fueron recuperados en la actuación.

Por otra parte, Velasco agregó que oficiales de la estación policial La Florida, arrestaron a un sujeto en el Asentamiento Agrícola Altos de El Paíto.

Le decomisaron una imitación de arma de fuego tipo escopeta cañón largo; con la que presuntamente perpetraba robos en el sector campesino.

También informó, que oficiales de Policarabobo, arrestaron a un sujeto de 39 años. Lo atraparon en la comunidad del sector El Aserradero, calle Bejuma, parroquia Miguel Peña.

Trascendió, que luego que el sujeto supuestamente cometió un robo, las personas que se encontraban en la zona lo capturaron.

Los uniformados al llegar al sitio practicaron la aprehensión y le confiscaron un arma de fuego de fabricación rudimentaria sin marca ni seriales visibles. Contenía un cartucho 9 milímetros.

Al hombre cuando lo verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó tres registros policiales por los delitos de violación, robo genérico y aprovechamiento de objeto proveniente del delito”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También de tu interés: Presa una madre por maltratar a su hijo en complicidad con la pareja

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído