Connect with us

Sucesos

Presos tres oficiales de la PNB por hurtar chalecos y municiones

Publicado

el

Presos tres oficiales, PNB, chalecos y municiones - acn
Compartir

Presos tres oficiales de la PNB por hurtar chalecos y municiones. Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana  se llevaron dos chalecos policiales, dos cargadores de pistola PX4 y 32 municiones ojivales.

Se trata de los oficiales Gerson Rafael Díaz Díaz, de 24 años; Jesús Argenis Camacho Mora, de 21 y Eduardo Parra Santiago, de 20 años.

Los tres estaban adscritos al Centro de Coordinación Policial Barinas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Sustrajeron chalecos y municiones

Fuentes judiciales informaron que los tres uniformados de la Policía Nacional Bolivariana, Barinas, hoy ya destituidos de sus cargos, fueron detenidos porque presuntamente sustrajeron chalecos y municiones.

Los uniformados quedaron grabados en las cámaras de seguridad cuando irrumpieron en el parque de armas del Centro de Coordinación Barinas. Se llevaron dos chalecos policiales, dos cargadores  de pistola PX4 y las 32 municiones ojivales para armas largas.

Presos los tres oficiales de la PNB

La fuente policial sostuvo que la Fiscalía del Ministerio Público (MP) tiene conocimiento del caso, y que; esta instituciòn se encargará en lo adelante con las investigaciones pertinentes donde pusieron presos tres oficiales.

Los tres funcionarios de la PNB los capturaron el lunes en la localidad de Barrancas, parroquia Cruz Paredes; Barinas, estado Barinas.

Se trata de los oficiales Gerson Rafael Díaz Díaz (24), Jesús Argenis Camacho Mora (21) y Eduardo Parra Santiago (20); adscritos al Centro de Coordinación Policial Barinas.

Todos rompieron con el código de ética policial donde reza que todo policía llevará una vida irreprochable como ejemplo para todos. Además, mostrar valor y calma frente al peligro, al desprecio, al abuso o al oprobio; practicar la moderación en todo y tener constantemente presente el bienestar de los demás.

Asimismo, ser honesto en pensamiento y acciones, tanto en la vida personal como profesional. Ser un ejemplo en el cumplimiento de las leyes y de los reglamentos de la institución que representa (…).

Los oficiales luego que los suspendieron de sus funciones y abrirles expedientes administrativos, fueron puestos a orden del MP, sostuvo la fuente judicial.

ACN/ÚN

No deje de leer: Banda asesina a sus rivales y vende osamentas para rituales satánicos

 

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído