Connect with us

Sucesos

Presos tres venezolanos en Perú cómplices de homicidio

Publicado

el

Presos tres venezolanos - acn
Compartir

Meten presos tres venezolanos en Perú cómplices de un femicidio. La Policía Nacional de Perú los capturó porque presuntamente estarían implicados, en calidad de cómplices, en el crimen de  una joven peruana.

Intentaron deshacerse del cuerpo introduciéndolo en un cilindro relleno  de concreto, al que  pretendían enterrar en una fosa, dijeron autoridades.

El cadáver de Marisol Estela Alva, de 25 años, estudiante de Enfermería, lo hallaron el 4 de diciembre, en Villa El Salvador, Lima.

Policías vestidos de civil ejecutaron un operativo en el hostal Paraíso Azul, ubicado en Villa María del Triunfo. Ahí detuvieron al trío  venezolano. Vivían juntos en una  misma habitación desde hace seis meses.

Los venezolanos alegaron ante la Policía ser inocentes, que no participaron en el homicidio, pero se confirmó que ellos aparecen en un video junto a la víctima y a Luis Estebes Rodríguez, suboficial del Ejército del Perú, principal sospechoso del feminicidio, quien se encuentra prófugo.

Presos tres venezolanos - acn

Luis Estebes Rodríguez, suboficial del Ejército del Perú, principal sospechoso. (Foto: Redes)

Además, Estebes Rodríguez es el propietario de  una pastelería  en la que  trabajaron los hoy detenidos; aunque éstos aseguraron que actualmente se dedican a la venta de helados.

De acuerdo a las imágenes de cámaras de seguridad, Estebes Rodríguez fue la última persona que estuvo con la joven. Él la recogió en su vehículo cuando salió del instituto donde estudiaba.

Ante una fiscal y efectivos de la PNP, un testigo reconoció plenamente a D. Arcila,  de 32, uno de los venezolanos que enterró en la fosa de tres metros de profundidad; el cilindro metálico con el cadáver.

Lo recuerda bien porque tuvo un enfrentamiento verbal con él, al momento que cavaban la fosa. Junto a Arcila también detuvieron a L.  Thompson, de 22 años y  J. Bracho, de 33 años.

Una vez que asesinan a Marisol, presuntamente por el militar peruano, vertieron sobre su cuerpo una serie de químicos para reducirlo; lo colocaron en el cilindro y lo cubrieron con cemento.

Al momento que enterraban en cilindro, un vecino se percató de  los sujetos que llegaron con un montacarga al citado lugar, y él se acercó para preguntarles qué estaban haciendo.

Fue allí cuando detectó el fétido olor que provenía del cilindro. Los increpó, y se dio cuenta que varios de ellos eran venezolanos. Al verse descubiertos, todos huyeron en una minivan.

Los moradores del lugar llamaron a la Policía y después de más de tres horas lograron destapar el cilindro,  y descubrir cuerpo de la estudiante de Enfermería.

ACN/La Nación

También puedes leer: Condenan a sexagenario por abusar de su hija y de su hijastro

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído