Presos tres venezolanos en Perú cómplices de homicidio - ACN
Connect with us

Sucesos

Presos tres venezolanos en Perú cómplices de homicidio

Publicado

on

Presos tres venezolanos - acn
Compartir

Meten presos tres venezolanos en Perú cómplices de un femicidio. La Policía Nacional de Perú los capturó porque presuntamente estarían implicados, en calidad de cómplices, en el crimen de  una joven peruana.

Intentaron deshacerse del cuerpo introduciéndolo en un cilindro relleno  de concreto, al que  pretendían enterrar en una fosa, dijeron autoridades.

El cadáver de Marisol Estela Alva, de 25 años, estudiante de Enfermería, lo hallaron el 4 de diciembre, en Villa El Salvador, Lima.

Policías vestidos de civil ejecutaron un operativo en el hostal Paraíso Azul, ubicado en Villa María del Triunfo. Ahí detuvieron al trío  venezolano. Vivían juntos en una  misma habitación desde hace seis meses.

Los venezolanos alegaron ante la Policía ser inocentes, que no participaron en el homicidio, pero se confirmó que ellos aparecen en un video junto a la víctima y a Luis Estebes Rodríguez, suboficial del Ejército del Perú, principal sospechoso del feminicidio, quien se encuentra prófugo.

Presos tres venezolanos - acn

Luis Estebes Rodríguez, suboficial del Ejército del Perú, principal sospechoso. (Foto: Redes)

Además, Estebes Rodríguez es el propietario de  una pastelería  en la que  trabajaron los hoy detenidos; aunque éstos aseguraron que actualmente se dedican a la venta de helados.

De acuerdo a las imágenes de cámaras de seguridad, Estebes Rodríguez fue la última persona que estuvo con la joven. Él la recogió en su vehículo cuando salió del instituto donde estudiaba.

Ante una fiscal y efectivos de la PNP, un testigo reconoció plenamente a D. Arcila,  de 32, uno de los venezolanos que enterró en la fosa de tres metros de profundidad; el cilindro metálico con el cadáver.

Lo recuerda bien porque tuvo un enfrentamiento verbal con él, al momento que cavaban la fosa. Junto a Arcila también detuvieron a L.  Thompson, de 22 años y  J. Bracho, de 33 años.

Una vez que asesinan a Marisol, presuntamente por el militar peruano, vertieron sobre su cuerpo una serie de químicos para reducirlo; lo colocaron en el cilindro y lo cubrieron con cemento.

Al momento que enterraban en cilindro, un vecino se percató de  los sujetos que llegaron con un montacarga al citado lugar, y él se acercó para preguntarles qué estaban haciendo.

Fue allí cuando detectó el fétido olor que provenía del cilindro. Los increpó, y se dio cuenta que varios de ellos eran venezolanos. Al verse descubiertos, todos huyeron en una minivan.

Los moradores del lugar llamaron a la Policía y después de más de tres horas lograron destapar el cilindro,  y descubrir cuerpo de la estudiante de Enfermería.

ACN/La Nación

También puedes leer: Condenan a sexagenario por abusar de su hija y de su hijastro

Sucesos

Colisión cuádruple deja dos fallecidos y cinco lesionados en vía Valencia-Tocuyito

Publicado

on

Accidente autopista Valencia-Tocuyito-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Dos fallecidos y cinco lesionados dejó la madrugada de este sábado 21 de mayo, una colisión cuádruple en la Autopista del Sur, sentido Valencia -Tocuyito, en las adyacencias de la estación de servicio El Prado.

 

Mediante un informe la Dirección General Nacional de Bomberos de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad de Aragua, Carabobo y Yaracuy, (la Reedan Central), informó que el siniestro vial se registró aproximadamente a las 3:25 a.m.

Es de mencionar que uno de los vehículos se incendió, lo que empeoró la situación y generó importantes quemaduras entre algunos de los afectados.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Juan Vicente Salas Álvarez, mientras que la identidad de la otra persona fallecida, se desconoce pues las condiciones del cuerpo dificultaron su identificación.

Entre la lista de los heridos se cuentan Alexis Fuentes (22), Antonio Chirinos (26), Yusveidi Aponte (27), Natalia Estrada (37) y Ariani Carucci (22).

Colisión cuádruple en vía Valencia-Tocuyito

Por su parte, el rescatista Jacobo Vidarte, a través de sus redes sociales, indicó que los cuatro primeros presentaron traumatismos generalizados; mientras que Caruci presentó quemaduras.

Así mismo, se conoció que las características de los vehículos involucrados: el auto incendiado era un Renault Clio, blanco.

Los vehículos que colisionaron fueron un Chevrolet Optra del 2007, azul; un Chrysler Neon, de 2004; también azul y un Renault Clio, año 2008, vinotinto.

Ante la magnitud del siniestro, se requirió el despliegue de una comisión y dos unidades (cisterna y apagafuegos); de la estación Camoruco del Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo.

Además, unidades ambulancias del Sistema Integrado de Protección y Bomberos de Carabobo; el apoyo de dos comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, una de ellas de la división de tránsito, que arribó con tres grúas; y una comisión de Tránsito Terrestre.

Con información: ACN/El Carabobeño/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Denunciaron a un aberrado sexual en cerro Kairoi de San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.