Presos tres venezolanos en Perú cómplices de homicidio - ACN
Connect with us

Sucesos

Presos tres venezolanos en Perú cómplices de homicidio

Publicado

on

Presos tres venezolanos - acn
Compartir

Meten presos tres venezolanos en Perú cómplices de un femicidio. La Policía Nacional de Perú los capturó porque presuntamente estarían implicados, en calidad de cómplices, en el crimen de  una joven peruana.

Intentaron deshacerse del cuerpo introduciéndolo en un cilindro relleno  de concreto, al que  pretendían enterrar en una fosa, dijeron autoridades.

El cadáver de Marisol Estela Alva, de 25 años, estudiante de Enfermería, lo hallaron el 4 de diciembre, en Villa El Salvador, Lima.

Policías vestidos de civil ejecutaron un operativo en el hostal Paraíso Azul, ubicado en Villa María del Triunfo. Ahí detuvieron al trío  venezolano. Vivían juntos en una  misma habitación desde hace seis meses.

Los venezolanos alegaron ante la Policía ser inocentes, que no participaron en el homicidio, pero se confirmó que ellos aparecen en un video junto a la víctima y a Luis Estebes Rodríguez, suboficial del Ejército del Perú, principal sospechoso del feminicidio, quien se encuentra prófugo.

Presos tres venezolanos - acn

Luis Estebes Rodríguez, suboficial del Ejército del Perú, principal sospechoso. (Foto: Redes)

Además, Estebes Rodríguez es el propietario de  una pastelería  en la que  trabajaron los hoy detenidos; aunque éstos aseguraron que actualmente se dedican a la venta de helados.

De acuerdo a las imágenes de cámaras de seguridad, Estebes Rodríguez fue la última persona que estuvo con la joven. Él la recogió en su vehículo cuando salió del instituto donde estudiaba.

Ante una fiscal y efectivos de la PNP, un testigo reconoció plenamente a D. Arcila,  de 32, uno de los venezolanos que enterró en la fosa de tres metros de profundidad; el cilindro metálico con el cadáver.

Lo recuerda bien porque tuvo un enfrentamiento verbal con él, al momento que cavaban la fosa. Junto a Arcila también detuvieron a L.  Thompson, de 22 años y  J. Bracho, de 33 años.

Una vez que asesinan a Marisol, presuntamente por el militar peruano, vertieron sobre su cuerpo una serie de químicos para reducirlo; lo colocaron en el cilindro y lo cubrieron con cemento.

Al momento que enterraban en cilindro, un vecino se percató de  los sujetos que llegaron con un montacarga al citado lugar, y él se acercó para preguntarles qué estaban haciendo.

Fue allí cuando detectó el fétido olor que provenía del cilindro. Los increpó, y se dio cuenta que varios de ellos eran venezolanos. Al verse descubiertos, todos huyeron en una minivan.

Los moradores del lugar llamaron a la Policía y después de más de tres horas lograron destapar el cilindro,  y descubrir cuerpo de la estudiante de Enfermería.

ACN/La Nación

También puedes leer: Condenan a sexagenario por abusar de su hija y de su hijastro

Sucesos

Protestan en Caracas por feminicidio de deportista de 16 años

Publicado

on

Protestan en Caracas por feminicidio de una deportista - noticiacn
Compartir

Protestan en Caracas por feminicidio de deportista de 16 años. Varias decenas de personas salieron a al calle este domingo 15 de mayo, en La Vega, en la capital venezolana para exigir al Gobierno que haga justicia por  el asesinato de Ariadna Joxcibel Parra, una deportista de 16 años que murio a puñaladas presuntamente por su exnovio.

Con pancartas, globos morados y consignas, habitantes de la barriada caraqueña se manifestaron, junto a familiares de la víctima, por espacio de unas tres horas; tiempo en el que varios motoristas acompañaron la marcha y posterior concentración.

La madre de Ariadna, Jermaris Oliveros, participó en la protesta; sin poder contener el llanto, pidió ante los medios de comunicación que las autoridades atiendan esta solicitud.

También puede leer: Saldo trágico tras tiroteo en supermercado del estado de Nueva York

Protestan en Caracas por feminicidio de deportista

Minutos más tarde, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó vía Twitter que el acusado por este caso, un joven de 20 años; fue presentado ante un tribunal y permanecerá detenido a solicitud del Ministerio Público, que le acusa de «femicidio agravado».

«Fiscalía 79 Nacional del Ministerio Público: presentó ante el tribunal competente al #femicida Francisco Saltron Camacaro: por el delito de #Femicidio Agravado contra Ariadna Parra y solicitó medida preventiva de #privativa de libertad, la cual ya fue acordada#; escribió el fiscal.

Saab indicó también que este lunes recibirá a familiares de la víctima; para ratificar las acciones de justicia emprendidas y mostrar «solidaridad en tan lamentable duelo».

Según medios locales, el pasado viernes, el acusado atacó con puñaladas a Ariadna; delante de su hermana de 7 años de edad.

A saber

  • Venezuela contabilizó al menos 41 feminicidios entre enero y febrero, lo que representa un promedio de un asesinato de una mujer cada 35 horas, según registros de la ONG Utopix.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Un fallecido deja inundaciones en el estado Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.