Prestadores de servicio de Canoabo promueven el turismo
Connect with us

Carabobo

Prestadores de servicio de Canoabo promueven el turismo

Publicado

on

Canoabo turismo
Compartir

Canoabo, en Bejuma, Carabobo, es un lugar de cultura, historia, turismo y muchas oportunidades con el cacao. De hecho, hay varias marcas locales.

A hora y media de Valencia, capital de Carabobo, queda esta localidad donde los prestadores de servicio se organizaron para invitar a los turistas de Venezuela a visitar este rincón cordial.

Francisco Moreno, telégrafo de Canoabo, expresó todo el potencial que tiene este pueblito.

Canoabo turismo

«Primero su historia; bellísima. Segundo; tenemos montañas exuberantes. El turista económicamente alienta y hace crecer la economía de los pueblos».

Desde hace varios años los locales han apostado por el cacao que se produce en estas tierras, por lo que por lo menos hay tres marcas de chocolate nacidas en Canoabo.

Sus habitantes cada día idean maneras de que los turistas de la entidad y de todo el país acudan a visitarlos y así promover la economía local.

Piden que acomoden las vías hacia Canoabo para promover el turismo

Por su parte, Rodrigo Morales, productor de Cacao, comentó que Canoabo es un pueblo que comenzó como un pueblo agrícola y que su transformación inició cuando llegó la universidad.

«Se hizo una asociación de turismo, está la asociación de agua dulce, de productores cacao, y tienen dos años apenas y realmente creen en el turismo y transformación de la materia prima para tener empleo y este pueblo pueda surgir».

Canoabo turismo

Solicitan a las autoridades que acomoden las vías de acceso al municipio.

No dejes de leer

Inició segunda fase de recuperación de la Av. Bolívar de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor celebró Día Mundial del Reciclaje con “Expo Recicla»

Publicado

on

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Celebran Día Mundial del Reciclaje con  «Expo Recicla» este martes 17 de mayo, por parte de escolares de los Centros de Educación Inicial Municipal (CEIM); en los espacios de la escuela José Vicente Lecuna; ubicada en el sector Lomas de Funval de la parroquia Miguel Peña.

En la actividad participaron 19 instituciones educativas que hacen vida en la capital carabobeña las cuales exhibieron en stand gran variedad de proyectos e ideas novedosas y creativas; realizadas con material de provecho.

Durante el evento, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, expresó que este tipo de actividades tiene como objetivo fomentar y crear conciencia en los escolares de lo que significa el cuidado del medio ambiente y la importancia de los ciudadanos para la conservación del planeta.

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn

Celebran Día Mundial del Reciclaje con  «Expo Recicla»

“Quiero felicitar a los maestros, padres y alumnos, por este gran esfuerzo realizado para cristalizar cada una de las ideas y exhibirlas en cada uno de los stand, sin duda nos llena de mucha alegría y entusiasmo, un aplauso y mis felicitaciones a todos”; enfatizó Julio Fuenmayor.

Agregó que hoy en el Día Mundial del Reciclaje el llamado es a tener una conciencia cada día más clara de lo que representa este día que es reducir; reutilizar y reciclar para tener un mundo mejor.

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn

Mostraron varios proyectos

Cabe destacar que en la exposición se mostraron proyectos realizados con reutilización de botellas y tapas plásticas; objetos decorativos en papel higiénico; palos de helado; latas, cartón, papel periódico, CD, entre otros materiales.

El toque musical y de baile estuvo a cargo de la Banda Show “Tu Melodía”; que ofreció a los presentes un gran espectáculo.

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn

 

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajadores de la UC cerraron la Autopista del Este por pago incompleto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.