Inician conversaciones sobre presupuesto del segundo semestre para Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Inician conversaciones sobre presupuesto del segundo semestre para Valencia

Publicado

on

Valencia Presupuesto
Con estos encuentros se fortalece las relaciones con los distintos consejos comunales. Foto: NP.
Compartir
  • 4
    Shares

Un primer encuentro se celebró entre el Consejo Local de Planificación Pública y los consejos comunales, para escuchar planteamientos; a fin de elaborar el presupuesto del segundo semestre de este año para Valencia. La reunión incluyó la presentación de proyectos que beneficien a los habitantes de diferentes sectores.

En nota de prensa enviada por la alcaldía el 25 de mayo; se anunció que la reunión se realizaría para fortalecer las relaciones entre la Alcaldía de Valencia y el poder popular; pero también se iba a llevar a cabo de cara a la discusión del presupuesto participativo del segundo semestre del año.

La directora de la sala técnica del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) Yaira Bruno informó que con estos encuentros se fortalece las relaciones con los distintos consejos comunales que hacen vida en la capital carabobeña. Con el propósito de obtener las principales necesidades presentes en cada comunidad y buscar posibles soluciones.

Más de 500 consejos comunales de Valencia participaron en reunión de cara al presupuesto

Yaira Bruno, informó que durante la sesión contaron con la participación de más de 500 consejos comunales de la ciudad; así como representantes territoriales, autoridades del Clpp y concejales.

En ese sentido, explicó que con este tipo de encuentros se busca afianzar y fortalecer las alianzas entre el Gobierno Local y las comunidades de Valencia, exponiendo solicitudes, sugerencias y recomendaciones, así como el planteamiento de diversos proyectos que permitan óptimas soluciones para cubrir las necesidades de cada sector, a través del poder popular.

La directora de la sala técnica señaló que los consejos comunales adscritos al municipio deben llevar un control administrativo que permita organizar los proyectos a través de un presupuesto participativo, otorgándole al pueblo organizado el poder de producir para la transformación de una mejor sociedad.

ACN/NP

No deje de leer: Nuevo sismo de magnitud 2,7

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído