Eduar Yépez: Pretenden cobrar retroactivo por servicio Gas Drácula - ACN
Connect with us

Carabobo

Eduar Yépez: Pretenden cobrar retroactivo por servicio Gas Drácula

Publicado

on

cobrar retroactivo gas drácula- acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al parecer, ante el reciente aumento del servicio de Gas Drácula en Carabobo autoridades pretenden cobrar un retroactivo; a lo abonado con anticipación para la compra del gas doméstico en varias comunidades de la región.

Así lo señaló el dirigente social en la región, Eduar Yépez quien aseguró que aunado a lo antes expuesto; el atraso en el despacho y la escasez del gas en varias comunidades de Carabobo obliga a muchas familias a “romper la cuarentena”.

«Deben buscar leña para cocinar y los más afortunados utilizan hornillas eléctricas, con la incertidumbre de los constantes cortes eléctricos y bajones. El reciente aumento en plena cuarentena agregó más inconvenientes en las comunidades», señaló.

Quieren cobrar retroactivo por la compra de Gas Drácula

En cuanto al incremento del precio del gas, Yépez explicó que la de 10 kg pasó de Bs 20 mil a Bs 50 mil u la de 18 kg pasó de Bs 60 mil a 130 mil, lo que significa según él un aumento por encima del 100%; lo cual afecta el ingreso básico del carabobeño en momentos cuando la mayoría están improductivos a causa de las medidas de cuarnetena para combatir el COVID-19.

«Desde varias comunidades han informado que deben pagar un retroactivo sobre lo abonado con anticipación para la compra del Gas Drácula, es decir, que pretenden cobrar la diferencia», reclamó el dirigente.

Especificó, que ésta situación ocurre en sectores como Las Agüitas, en Los Guayos, en el sector 5, en Valencia, en el sector Bicentenario 1A y en Ricardo Urriera. De hecho, ésto a ocasionado actitudes agresivas por parte de los jefes de calle del Clap; por ejemplo en la comunidad de San Inés en Valencia, en contra de personas que preguntan preocupadas por el servicio retrasado.

Sumado a ello, Yépez agregó que en Bicentenario 1A, en El Perrote sector El Toco de Guacara y en Alicia Pietri de Los Guayos les informan a la población; que «no pueden recibir bombonas de compañías privadas, pese a que hasta el año pasado las recibían sin inconvenientes».

Ante lo anteriormente expuesto, el dirigente social Eduar Yépez instó al Presidente de la Corporación Gas Drácula, José Parada, a qué aclare por qué pretenden cobrar retroactivo por el servicio de gas; además sugirió que «deben establecer una oficina y/o un 0800 para tramitar las denuncias, sugerencias y dudas».

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también:  Mujer muere al caer de un edificio en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245

Publicado

on

Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245
Foto: Fuentes.
Compartir

Venezuela aumentó a 1245 casos de coronavirus, tras el parte médico ofrecido por el Gobierno de 34 nuevos infectados;  con apenas 2 del ítem comunitario y 32 entre importados y contacto internacional.

Así lo dio a conocer el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, quien agregó que se mantienen las cifras de recuperados en 302 e igual de fallecidos con 11; si recordamos que ayer se dio uno en La Vega de Caracas.



Venezuela aumentó a 1245 casos

De nuevo comenzó por los contagios comunitarios, que fueron dos. Señora de 57  años de edad, con residencia en Mérida, mientras que el otro un hombre, Apure; que no reportó ningún viaje a contacto con alguien infectados por el virus.

Detalló el funcionario, que de los 32 casos restantes, 30 son procedentes de Colombia; mientras que los otros dos son de personal médico, asistencial o de vigilancia en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) de dichas fronteras.

Resaltó que de los 1245 contagios que acumula Venezuela, 954 vienen del extranjero, desglosados con 778 connacionales que regresaron por las fronteras de Táchira, Apure, Zulia, Bolívar y Amazonas; 176 por contacto de contacto internacional, mientras que el resto, 291 comunitarios.

Volvió a dar la cifra de la distribución de los casos activos, repartidos 524 en hospitales centinelas; 391 en CDI y 17 en clínicas privadas.

Ahora dio a conocer otro ítem. sobre el puesto en que se encuentra Venezuela a nivel del orbe en cuanto a contagios por COVID-19 y dijo que es 101 y a nivel del continente americano, octavo;  resaltando que es la nación con menos casos por millón de habitantes.

Por último, dio a conocer el número de pruebas entre rápidas y de PCR realizadas hasta el 27 de mayo y dijo que llevan 897.695, que equivale a 29.923 por cada millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela con 1.211 casos: Flexibilizarán cuarentena desde el próximo lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído