Eduar Yépez: Pretenden cobrar retroactivo por servicio Gas Drácula - ACN
Connect with us

Carabobo

Eduar Yépez: Pretenden cobrar retroactivo por servicio Gas Drácula

Publicado

on

cobrar retroactivo gas drácula- acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al parecer, ante el reciente aumento del servicio de Gas Drácula en Carabobo autoridades pretenden cobrar un retroactivo; a lo abonado con anticipación para la compra del gas doméstico en varias comunidades de la región.

Así lo señaló el dirigente social en la región, Eduar Yépez quien aseguró que aunado a lo antes expuesto; el atraso en el despacho y la escasez del gas en varias comunidades de Carabobo obliga a muchas familias a “romper la cuarentena”.

«Deben buscar leña para cocinar y los más afortunados utilizan hornillas eléctricas, con la incertidumbre de los constantes cortes eléctricos y bajones. El reciente aumento en plena cuarentena agregó más inconvenientes en las comunidades», señaló.

Quieren cobrar retroactivo por la compra de Gas Drácula

En cuanto al incremento del precio del gas, Yépez explicó que la de 10 kg pasó de Bs 20 mil a Bs 50 mil u la de 18 kg pasó de Bs 60 mil a 130 mil, lo que significa según él un aumento por encima del 100%; lo cual afecta el ingreso básico del carabobeño en momentos cuando la mayoría están improductivos a causa de las medidas de cuarnetena para combatir el COVID-19.

«Desde varias comunidades han informado que deben pagar un retroactivo sobre lo abonado con anticipación para la compra del Gas Drácula, es decir, que pretenden cobrar la diferencia», reclamó el dirigente.

Especificó, que ésta situación ocurre en sectores como Las Agüitas, en Los Guayos, en el sector 5, en Valencia, en el sector Bicentenario 1A y en Ricardo Urriera. De hecho, ésto a ocasionado actitudes agresivas por parte de los jefes de calle del Clap; por ejemplo en la comunidad de San Inés en Valencia, en contra de personas que preguntan preocupadas por el servicio retrasado.

Sumado a ello, Yépez agregó que en Bicentenario 1A, en El Perrote sector El Toco de Guacara y en Alicia Pietri de Los Guayos les informan a la población; que «no pueden recibir bombonas de compañías privadas, pese a que hasta el año pasado las recibían sin inconvenientes».

Ante lo anteriormente expuesto, el dirigente social Eduar Yépez instó al Presidente de la Corporación Gas Drácula, José Parada, a qué aclare por qué pretenden cobrar retroactivo por el servicio de gas; además sugirió que «deben establecer una oficina y/o un 0800 para tramitar las denuncias, sugerencias y dudas».

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también:  Mujer muere al caer de un edificio en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Denuncian a funcionarios del Ministerio de Vivienda en Carabobo por presunta estafa

Publicado

on

Denuncian a funcionarios del Ministerio de Vivienda en Carabobo
Compartir

Este lunes un grupo de al menos 70 familias denuncian haber sido presuntamente  estafados por dos funcionarios del Ministerio para la Vivienda y Hábitat (Minvih), en Carabobo.

Al parecer cobraron hasta dos mil dólares por familia a cambio de la adjudicación de una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela; en el complejo urbanístico La Ceiba, en Flor Amarillo, al sur de Valencia.



Merlis Veloz Ortiz es una de las afectadas, detalló que Juan Carlos Ochoa, coordinador de Redes Populares Carabobo del Minvih y Yulimar Castillo; gerente estadal de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, a mediados del año pasado les ofrecieron asignarles una vivienda en La Ceiba, pero debían hacer un pago de dos mil dólares por cuotas, en cinco meses.

Según Ortiz, durante ese lapso fueron citados en varias ocasiones por Ochoa y Castillo en el despacho principal y otras oficinas de la sede de Minvih en Carabobo; para concretar los pagos.

Las reuniones se hacían por separado, a diferentes horas y en grupos no mayores a tres personas.

“Al momento de cualquier reunión o entrega de dinero; ellos mandaban a apagar los teléfonos”, aseguró.

Denuncian a funcionarios del Ministerio de Vivienda en Carabobo

La mayoría de las familias canceló el monto indicado por los trabajadores del ministerio; aunque algunos no alcanzaron a completar la totalidad y solo llegaron a mil 800 dólares, aseguró.

“Se dice muy fácil dos mil dólares, pero quedamos hasta sin comida. Vendimos carros, prendas y hay personas endeudadas todavía”, relató.

Más de cinco meses han pasado y su situación solo empeoró; no tienen el dinero, ni el documento de adjudicación prometido.

Entrega de casas

Cabe recordar, que el 26 de diciembre, mediante un contacto televisado con Nicolás Maduro, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; anunció la entrega de 82 viviendas en el conjunto residencial La Ceiba.

Junto al alcalde de Valencia, Alejandro Mavez, el mandatario regional explicó que eran casas tipo townhouse con dos habitaciones, dos baños; sala-comedor y porche, construidas con recursos obtenidos a través de la criptomoneda el petro.

Ortiz aclaró que en esa entrega no fueron incluidas las 70 familias que ya habían pagado el dinero a Ochoa y Castillo.



Cuando reclamaron por lo ocurrido, los dos funcionarios del Minvih les dijeron que se quedaran tranquilos porque la transmisión de Lacava con Maduro; había sido “una entrega simbólica”. Sin embargo, desde ese momento no hubo más respuestas.

“Creímos en la palabra de ellos por ser personas que formaban parte del gobierno de Carabobo y más si hasta íbamos a sus oficinas”, dijo.

Según sus palabras, los dos representantes del Minvih simplemente se desaparecieron sin entregarles la documentación de la adjudicación de las viviendas; ni algún soporte que demuestre el pago de los dos mil dólares.

Familias desesperadas por  estafa

Desesperados y sin respuestas luego de varios meses; en horas de la noche de este domingo 2 de agosto decidieron ingresar al urbanismo La Ceiba.

Debido al anuncio que hizo Lacava en diciembre, pensaron que las casas estarían ya habitadas; pero su mayor sorpresa fue encontrarlas vacías.

“Se supone que esto es del gobierno y la gente lo necesita; nosotros lo necesitamos y de paso nos hicieron pagar. No somos invasores, somos adjudicados”.

Hacen un llamado a las autoridades

Luego que las familias tomaran el urbanismo entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes; funcionarios de la Policía de Carabobo llegaron hasta el lugar para exigir que lo desalojaran. Sin embargo, se negaron bajo la premisa de que no son invasores, sino personas adjudicadas y engañadas por Yulimar Castillo y Juan Carlos Ochoa”.

En nombre del grupo de al menos 70 familias, Ortiz exigió al ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, y al gobernador de la entidad carabobeña; que se pronuncien ante sus casos y hagan justicia.

“Estamos hablando del techo de nuestros hijos; del patrimonio de nuestros hijos. Pedimos que Lacava se manifieste”.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: ¡Espeluznate! Una inmensa explosión arrasó con parte de la capital del Líbano (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído