Eduar Yépez: Pretenden cobrar retroactivo por servicio Gas Drácula - ACN
Connect with us

Carabobo

Eduar Yépez: Pretenden cobrar retroactivo por servicio Gas Drácula

Publicado

on

cobrar retroactivo gas drácula- acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al parecer, ante el reciente aumento del servicio de Gas Drácula en Carabobo autoridades pretenden cobrar un retroactivo; a lo abonado con anticipación para la compra del gas doméstico en varias comunidades de la región.

Así lo señaló el dirigente social en la región, Eduar Yépez quien aseguró que aunado a lo antes expuesto; el atraso en el despacho y la escasez del gas en varias comunidades de Carabobo obliga a muchas familias a “romper la cuarentena”.

«Deben buscar leña para cocinar y los más afortunados utilizan hornillas eléctricas, con la incertidumbre de los constantes cortes eléctricos y bajones. El reciente aumento en plena cuarentena agregó más inconvenientes en las comunidades», señaló.

Quieren cobrar retroactivo por la compra de Gas Drácula

En cuanto al incremento del precio del gas, Yépez explicó que la de 10 kg pasó de Bs 20 mil a Bs 50 mil u la de 18 kg pasó de Bs 60 mil a 130 mil, lo que significa según él un aumento por encima del 100%; lo cual afecta el ingreso básico del carabobeño en momentos cuando la mayoría están improductivos a causa de las medidas de cuarnetena para combatir el COVID-19.

«Desde varias comunidades han informado que deben pagar un retroactivo sobre lo abonado con anticipación para la compra del Gas Drácula, es decir, que pretenden cobrar la diferencia», reclamó el dirigente.

Especificó, que ésta situación ocurre en sectores como Las Agüitas, en Los Guayos, en el sector 5, en Valencia, en el sector Bicentenario 1A y en Ricardo Urriera. De hecho, ésto a ocasionado actitudes agresivas por parte de los jefes de calle del Clap; por ejemplo en la comunidad de San Inés en Valencia, en contra de personas que preguntan preocupadas por el servicio retrasado.

Sumado a ello, Yépez agregó que en Bicentenario 1A, en El Perrote sector El Toco de Guacara y en Alicia Pietri de Los Guayos les informan a la población; que «no pueden recibir bombonas de compañías privadas, pese a que hasta el año pasado las recibían sin inconvenientes».

Ante lo anteriormente expuesto, el dirigente social Eduar Yépez instó al Presidente de la Corporación Gas Drácula, José Parada, a qué aclare por qué pretenden cobrar retroactivo por el servicio de gas; además sugirió que «deben establecer una oficina y/o un 0800 para tramitar las denuncias, sugerencias y dudas».

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también:  Mujer muere al caer de un edificio en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela arranca mes de flexibilización con más de 350 casos y tres fallecidos

Publicado

on

Venezuela acumuló 354 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 354 casos de covid-19 y tres fallecidos en lo que fue el primer día de las cuatro semanas de flexibilización que dio el Gobierno de Nicolás Maduro.

Según lo expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodriguez,  las nuevas infecciones están desglosadas en 245 de los llamados comunitarios y 109 de los calificados como importados.

Esta vez fue Distrito Capital el que comandó el mapa-covid del último día del mes de noviembre con 79; que es el 260 desde que decretaron el estado de alarma y el arranque de la semana 37.

A Distrito, lo sigue Yaracuy que fueron detectados 47, que ayer apuntó Maduro que es una de las entidades que tuvo un repunte en la última semana; luego están Miranda (30); Zulia (20); La Guaira (18); Táchira (15); Aragua (11); Carabobo (8); Mérida (7); Monagas (5); Lara (3) y Falcón (2).

Venezuela acumuló 354 casos

Pero a estos 245 nuevos infectados locales hay que sumarle 109 del ítem de importados, que son los connacionales que llegan por nuestras fronteras.

En esta ocasión un vuelo con 57 personas llegaron el martes 24 de noviembre por el aeropuerto Internacional de Maiquetía, de La Guaira procedentes de República Dominicana; mientras que por la paso del Táchira, reportaron 52 nuevos infectados, según las cifras oficiales de la Comisión.

Fallecidos y cifras

Los fallecidos de este lunes 30 de noviembre, reportaron a tres venezolanos, dos en el estado Táchira y otro en Mérida, para acumular 897 muertes por la terrible enfermedad.

Con los 354 nuevos contagios, Venezuela acumula 102.394 casos de covid-19, desde que se dieron a conocer los dos primeros el 13 de marzo; mientras que la tasa de recuperados es de 97.326.

Esta vez, tras semanas sin dar el estado de salud de los pacientes activos, que son hasta el cierre de este mes, 4.171, de los cuales 2.855 son asintomáticos; 1.08 de insuficiencia respiratoria aguda leve; 208 moderada y 21 graves, ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Venezuela acumuló 354 casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Diciembre de flexibilización, contagios del día y Carabobo en alerta (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.