Prieto: Zulianos pasaron Navidad a oscuras por "actos vandálicos" | ACN
Connect with us

Nacional

Prieto: Zulianos pasaron Navidad a oscuras por «actos vandálicos»

Publicado

on

Gobernador Omar Prieto-acn
Foto @OmarPrieto_PSUV
Compartir

En la noche de este lunes 25 de diciembre, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, sostuvieron una reunión a fin de solventar las fallas en el servicio eléctrico ocurridas el pasado 23, 24 y 25 de diciembre.

«A esta hora, estamos reunidos con el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Mota Domínguez, para atender la contingencia en el sistema eléctrico», informó Prieto.

Durante el encuentro, los políticos aseguraron que los apagones fueron producto de «actos vandálicos», por lo que le aplicarán todo el peso de la ley a los responsables.

«Lo que se hizo el 24 de diciembre y lo que se profundizó el 25 de diciembre fue un daño muy grande para nuestros hijos y nuestros nietos que estaban esperando el regalito. Eso nosotros lo vamos a responder de la misma manera con el apoyo del Ministerio Público, de los tribunales, de las Fuerzas Armadas y de nuestra policía», afirmó el gobernador Omar Prieto en un video publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, informó que el daño se produjo en las estaciones Punta de Palma y la Ciénaga Las Peonías debido al hurto de los cables neutros que originaron una sobrecarga que conllevó a la explosión de las copas terminales, lo que ha generado «una situación muy difícil», por lo que le garantizaron al pueblo la pronta solución del problema.

No dejes de leer: «Más de 20 detenidos en Ciudad Bolívar tras situación irregular»

Por su parte, el ministro Motta Domínguez anunció que hoy comienzan una serie de pruebas en Planta Centro (Carabobo) para trasladar por vía marítima tres transformadores monofásicos de 80 toneladas que serán instalados en Maracaibo y solventar la problemática.

Redacción @RosmarSanchezG

ACN

Nacional

Situación de los presos en Venezuela expondrá UVL ante Michelet

Publicado

on

Situación de los presos en Venezuela - acn
La información la dio Carlos Nieto Palma, coordinador general de UVL. (Foto: América TV)
Compartir

Situación de los presos en Venezuela expondrá Una Ventana a la Libertad (UVL)  ante Michel Michelet. Esto en el marco del encuentro que tendrá la Alta Comisionada de la ONU; con organizaciones defensoras de derechos humanos.

Una Ventana a la Libertad le expondrá las graves violaciones a los derechos humanos que se cometen a los hombres y mujeres privadas de libertad en las cárceles venezolanas y centros de detención preventiva o calabozos policiales.

La información la dio a conocer el coordinador general de esta organización no gubernamental Carlos Nieto Palma.

Señaló que la crisis humanitaria compleja que se vive en Venezuela no escapa de las cárceles y los centros de detención preventiva.

Éstos, aunque son espacios transitorios donde los detenidos no deberían de estar más de 48 horas; se han convertido en recintos permanentes de reclusión.

Monitorio de UVL

Tomando en cuenta que en Venezuela no hay información oficial al respecto, UVL ha determinado que en Venezuela actualmente hay un aproximado de 110.000 reclusos.

Explicó Nieto Palma, que 55 mil al menos, están en alrededor de 500 calabozos policiales en todo el país. Estos sitios no reúnen condiciones para tener a personas detenidas por tiempos largos; pero que se han convertido en cárceles permanentes.

Solamente en el año 2018 en los centros monitoreados por Una Ventana a la Libertad, en 15 estados del país el hacinamiento alcanzaba un 313.6% a su capacidad real.

Igualmente en ese mismo año fallecieron 305 reclusos; de los cuales 117 fueron por tuberculosis y 17 por desnutrición, aunado a que el retardo procesal alcanza un aproximado del 70 % de la población carcelaria venezolana que están a la espera de una sentencia por parte de los tribunales del país.

Por último, el coordinador general de Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, manifestó que aspiran que la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, contribuya a mejorar las condiciones de las cárceles y centros de detención preventiva de Venezuela.

Tomando en cuenta, adujo, que las personas que se encuentran en estos recintos están bajo la tutela o custodia directa del Estado venezolano, y él; debe responder por estas graves violaciones a los derechos humanos que se cometen contra los hombres y mujeres privados de libertad en nuestro país.

ACN/Boletín de prensa UVL

También puedes leer: Michelle Bachelet recibida por el Ejecutivo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído