Prieto: Zulianos pasaron Navidad a oscuras por "actos vandálicos" - ACN
Connect with us

Nacional

Prieto: Zulianos pasaron Navidad a oscuras por «actos vandálicos»

Publicado

on

Gobernador Omar Prieto-acn
Foto @OmarPrieto_PSUV
Compartir

En la noche de este lunes 25 de diciembre, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, sostuvieron una reunión a fin de solventar las fallas en el servicio eléctrico ocurridas el pasado 23, 24 y 25 de diciembre.

«A esta hora, estamos reunidos con el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Mota Domínguez, para atender la contingencia en el sistema eléctrico», informó Prieto.

Durante el encuentro, los políticos aseguraron que los apagones fueron producto de «actos vandálicos», por lo que le aplicarán todo el peso de la ley a los responsables.

«Lo que se hizo el 24 de diciembre y lo que se profundizó el 25 de diciembre fue un daño muy grande para nuestros hijos y nuestros nietos que estaban esperando el regalito. Eso nosotros lo vamos a responder de la misma manera con el apoyo del Ministerio Público, de los tribunales, de las Fuerzas Armadas y de nuestra policía», afirmó el gobernador Omar Prieto en un video publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, informó que el daño se produjo en las estaciones Punta de Palma y la Ciénaga Las Peonías debido al hurto de los cables neutros que originaron una sobrecarga que conllevó a la explosión de las copas terminales, lo que ha generado «una situación muy difícil», por lo que le garantizaron al pueblo la pronta solución del problema.

No dejes de leer: «Más de 20 detenidos en Ciudad Bolívar tras situación irregular»

Por su parte, el ministro Motta Domínguez anunció que hoy comienzan una serie de pruebas en Planta Centro (Carabobo) para trasladar por vía marítima tres transformadores monofásicos de 80 toneladas que serán instalados en Maracaibo y solventar la problemática.

Redacción @RosmarSanchezG

ACN

Nacional

Copa Airlines inaugura vuelos directos entre Panamá y Barcelona

Publicado

on

Copa Airlines vuelo Panamá Barcelona
Foto: Cortesía
Compartir

La aerolínea panameña Copa Airlines inauguró este jueves 30 de junio vuelos directos desde Panamá hacia la ciudad de Barcelona, Venezuela.

“La conectividad aérea es fundamental para el desarrollo económico y progreso social en nuestra región; por eso seguiremos creciendo hacia nuevos destinos”, afirmó el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

Así mismo, agregó que seguirán “colaborando con las autoridades, empresarios y gremios de turismo; para continuar impulsando la actividad comercial y turística entre las diferentes ciudades que servimos”.

La nueva ruta hacia el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui, Barcelona; tendrá tres frecuencias semanales (lunes, jueves y sábado) a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado a las afueras de Ciudad de Panamá y considerado como el “hub de las Américas” por ser un importante centro de conexiones regional.

Vale destacar que Copa Airlines ya contaba con tres destinos de Venezuela: Caracas, con 3 vuelos diarios; Valencia, con 5 frecuencias semanales; mientras que Maracaibo, con 4 frecuencias semanales.

Copa Airlines activa vuelos entre Panamá y Barcelona

En tanto, la aerolínea refirió en un comunicado que esta “nueva puerta a Venezuela hace posible el desarrollo de más actividad económica y comercial entre los países; ya que permite que más turistas y personas que visitan a familiares y amigos vengan a Panamá y conozcan las maravillas del país”.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance; cuenta con una de las flotas más modernas y eficientes de la industria compuesta por aeronaves Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9.

Además, presta servicios en países de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe: ofreciendo una puntualidad superior al 90 %, entre los mejores a nivel mundial, de acuerdo con los datos de la empresa.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes

No deje de leer:

Lluvias provocan derrumbes y dejan incomunicado a Trujillo y Mérida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.