Primer abordaje socio-ambiental realizó Gobierno de Carabobo
Connect with us

Carabobo

Gobierno de Carabobo realiza primer abordaje socio-ambiental en Puerto Cabello

Publicado

on

Primer abordaje socio-ambiental - noticiacn
Fotos: Prensa Gobierno de Carabobo.
Compartir

Gobierno de Carabobo realiza primer abordaje socio-ambiental en Puerto Cabello. Cumpliendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales (Sotarn), ayer sábado 20 de agosto encabezó el primer abordaje socio-ambiental, en la comunidad de San Pedro, parroquia Fraternidad, del municipio litotalarense.

Acompañados por trabajadores de la Alcaldía de Puerto Cabello; Instituto Autónomo de Protección Ambiental de Puerto Cabello (Iamproam); Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo; Barrio Adentro; Contraloría Sanitaria de Insalud y los DracuGuardianes Ambientales; se llevó a cabo el abordaje mixto en esta comunidad perteneciente a la Comuna “Unión en Fraternidad” de la entidad porteña.

En este contexto,  Douglas Torrens, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales de Carabobo, explicó que en el marco de esta innovadora iniciativa fueron atendidas “300 familias y más de 800 personas directamente; en una jornada integral que ofreció abordaje médico, vacunación para niños y adultos, fumigación, desmalezamiento, barrido profundo y limpieza de áreas verdes, espacios abiertos  y en las adyacencias al canal del sector».

«Estamos comprometidos a llevar nuestro mensaje ambiental a todas las comunidades carabobeñas, cómo parte de los lineamientos de nuestro gobernador Rafael Lacava para convertir a Carabobo en el primer estado eco sustentable de Venezuela»; enfatizó Torrens.

Primer abordaje socio-ambiental - noticiacn

Gobierno de Carabobo realiza primer abordaje socio-ambiental

Durante la jornada y gracias al apoyo de los líderes de calle y de comunidad, se llevó a cabo un recorrido casa a casa; en el cual fueron entregados tapabocas, se realizaron labores de fumigación directa en los hogares; así como el levantamiento de datos para elaborar informes de diagnóstico ambiental y riesgo por parte de Protección Civil; además de coordinar visitas sociales y vacunación; especialmente a personas con movilidad reducida y niños con condiciones especiales de salud.

María Ester Reina, coordinadora del Programa de Inmunización de Barrio Adentro, destacó que «nos encontramos llevando a cabo la campaña de Inmunización de sarampión, rubeola y poliomielitis y el programa de refuerzo contra la Covid-19; además del abordaje por parte del personal cubano con pruebas especiales de laboratorio entre ellas la Hepatitis A, C y Chagas»; actividad en la cual también se entregaron medicamentos, vitaminas e implementos para la higiene personal.

Por su parte,  Neysi Zuate, Jefe de Comunidad del Barrio San Pedro agradeció la presencia de esta jornada de atención social «somos una comunidad vulnerable que habitamos cerca de la canal de lluvias del Río San Esteban y valoramos el esfuerzo de nuestras instituciones para atender nuestras necesidades»; expresó.

Está primera jornada socio ambiental forma parte de la agenda de acciones concretas que la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales mantendrá en los 14 municipios del estado Carabobo durante el segundo semestre del año 2022; como parte del abordaje a la problemática ambiental y sanitaria en comunidades vulnerables.

Primer abordaje socio-ambiental - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Funcamama realizará 7ma caminata 5k “Unidos Salvamos Vidas”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor encendió la Navidad en la plaza «Dr. Fabián de Jesús Díaz» de Valencia

Publicado

on

Fuenmayor encendió la Navidad - noticiacn
Compartir

En un ambiente familiar y de alegría, este jueves, el alcalde Julio Fuenmayor encendió la Navidad ayer 1 de diciembre en la plaza Fabián de Jesús Díaz de la parroquia San José del municipio Valencia.

Con un show de fuegos artificiales y el encendido de luces de un árbol de más de 11 metros de altura; diversas estructuras navideñas llenaron de color los espacios de la recién recuperada plaza.

Julio Fuenmayor encendió la Navidad…

“Hoy estamos reencontrándonos en esta época tan hermosa como es la Navidad, con todos nuestros vecinos y vecinas de nuestra querida parroquia San José, quiero aprovechar para saludar a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessi Divo, gracias por su presencia y a todas las autoridades y comunidad universitaria, profesores, obreros y administrativos, en este bonito mes que comienza hoy primero de diciembre, estamos celebrando con mucha fraternidad, mucho amor, con el deseo de paz y esperanza que tenemos todos los venezolanos, carabobeños y valencianos”; indicó Fuenmayor.

Agregó que la idea es seguir fortaleciendo ese sentimiento de amor; esperanza y alegría durante la época decembrina.

Fuenmayor encendió la Navidad - noticiacn

Vecinos complacidos

En este sentido, María Valdés, vecina de la parroquia San José, manifestó su agradecimiento por el encendido de la navidad en su comunidad.

«Súper feliz con esta actividad bellísima cómo es la bienvenida a la Navidad por parte de la Alcaldía de Valencia, le damos las gracias infinitamente al gobernador y al alcalde Julio Fuenmayor, por recuperar estos espacios que tanto necesita la comunidad y en especial la parroquia San José, todo está maravilloso, un evento impecable» manifestó.

“Infinitamente agradecida por la recuperación de la plaza, por los eventos del día de hoy como lo es la bienvenida a la navidad, el cual es fantástico para unir a la comunidad y rescatar las tradiciones venezolanas, ante todo gracias al alcalde Julio Fuenmayor y al gobernador Lacava, bendiciones y feliz navidad de parte de toda la parroquia San José”; dijo Laura Tamaño, residente de la comunidad Prebo 1.

Fuenmayor encendió la Navidad - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: La Navidad llegó a Bejuma con encendido de luces

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.