Primer buque iraní llega a Venezuela este domingo - ACN
Connect with us

Nacional

Primer buque iraní llega a Venezuela este domingo

Publicado

on

Primer buque iraní - ACN
Compartir

Primer buque iraní cargados con gasolina siguen su ruta marítima hacia Venezuela, y el primero de ellos podría alcanzar puertos venezolanos este domingo 24 de mayo.

Cinco tanqueros que transportan combustible iraní para Venezuela se aproxima al Caribe y el primer barco alcanzaría las aguas del país el domingo; según datos de seguimiento de Eikon de Refinitiv.

Irán está suministrando alrededor de 1,53 millones de barriles de combustible a Venezuela, de acuerdo a ambos gobiernos, fuentes y cálculos realizados por TankerTrackers.com en base a los niveles de calado de los buques.

El buque cisterna con bandera de Irán Fortune, el primero en la flotilla, se acercaba al Mar Caribe el viernes. Ha estado navegando con su señal de satélite encendida desde que pasó el Canal de Suez este mes. Los otros cuatro tanqueros siguen la misma ruta a través del Océano Atlántico, según los datos de Eikon

Trascendió por fuentes diplomáticas que el primer buque iraní estaría llegando a puerto seguro el domingo 24 de mayo.

Más de una década de mala administración y falta de personal, en conjunto con las sanciones de Estados Unidos desde 2019, han limitado las importaciones y dejado a las refinerías en pobres condiciones. Envíos de equipos en vuelos desde Irán llegaron a Venezuela en las últimas semanas para iniciar trabajos de reparación.

Enfrentamientos diplomáticos

Las embarcaciones han causado un enfrentamiento diplomático entre Irán, Venezuela y Estados Unidos ya que los dos primeros países están bajo sanciones de Washington; que considera medidas en respuesta a la situación.

Tras conocer sobre el envío de estas embarcaciones con gasolina hacia Venezuela, Estados Unidos empezó a evaluar qué medidas podría tomar contra Teherán por cooperar con el régimen de Nicolás Maduro pese a las sanciones impuestas por Washington, según un funcionario de la administración de Donald Trump informó a Reuters.

Como respuesta, el Ministerio de Exteriores de Irán advirtió a Estados Unidos que se reserva el derecho a «adoptar las medidas apropiadas y necesarias» a lo que considera como «amenazas» de la administración de Trump de intentar obstaculizar el transporte de combustible a Venezuela.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Más de 50 días sin gasolina en municipio del estado Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245

Publicado

on

Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245
Foto: Fuentes.
Compartir

Venezuela aumentó a 1245 casos de coronavirus, tras el parte médico ofrecido por el Gobierno de 34 nuevos infectados;  con apenas 2 del ítem comunitario y 32 entre importados y contacto internacional.

Así lo dio a conocer el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, quien agregó que se mantienen las cifras de recuperados en 302 e igual de fallecidos con 11; si recordamos que ayer se dio uno en La Vega de Caracas.



Venezuela aumentó a 1245 casos

De nuevo comenzó por los contagios comunitarios, que fueron dos. Señora de 57  años de edad, con residencia en Mérida, mientras que el otro un hombre, Apure; que no reportó ningún viaje a contacto con alguien infectados por el virus.

Detalló el funcionario, que de los 32 casos restantes, 30 son procedentes de Colombia; mientras que los otros dos son de personal médico, asistencial o de vigilancia en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) de dichas fronteras.

Resaltó que de los 1245 contagios que acumula Venezuela, 954 vienen del extranjero, desglosados con 778 connacionales que regresaron por las fronteras de Táchira, Apure, Zulia, Bolívar y Amazonas; 176 por contacto de contacto internacional, mientras que el resto, 291 comunitarios.

Volvió a dar la cifra de la distribución de los casos activos, repartidos 524 en hospitales centinelas; 391 en CDI y 17 en clínicas privadas.

Ahora dio a conocer otro ítem. sobre el puesto en que se encuentra Venezuela a nivel del orbe en cuanto a contagios por COVID-19 y dijo que es 101 y a nivel del continente americano, octavo;  resaltando que es la nación con menos casos por millón de habitantes.

Por último, dio a conocer el número de pruebas entre rápidas y de PCR realizadas hasta el 27 de mayo y dijo que llevan 897.695, que equivale a 29.923 por cada millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela con 1.211 casos: Flexibilizarán cuarentena desde el próximo lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído