Primer buque iraní llega a Venezuela este domingo - ACN
Connect with us

Nacional

Primer buque iraní llega a Venezuela este domingo

Publicado

on

Primer buque iraní - ACN
Compartir

Primer buque iraní cargados con gasolina siguen su ruta marítima hacia Venezuela, y el primero de ellos podría alcanzar puertos venezolanos este domingo 24 de mayo.

Cinco tanqueros que transportan combustible iraní para Venezuela se aproxima al Caribe y el primer barco alcanzaría las aguas del país el domingo; según datos de seguimiento de Eikon de Refinitiv.

Irán está suministrando alrededor de 1,53 millones de barriles de combustible a Venezuela, de acuerdo a ambos gobiernos, fuentes y cálculos realizados por TankerTrackers.com en base a los niveles de calado de los buques.

El buque cisterna con bandera de Irán Fortune, el primero en la flotilla, se acercaba al Mar Caribe el viernes. Ha estado navegando con su señal de satélite encendida desde que pasó el Canal de Suez este mes. Los otros cuatro tanqueros siguen la misma ruta a través del Océano Atlántico, según los datos de Eikon

Trascendió por fuentes diplomáticas que el primer buque iraní estaría llegando a puerto seguro el domingo 24 de mayo.

Más de una década de mala administración y falta de personal, en conjunto con las sanciones de Estados Unidos desde 2019, han limitado las importaciones y dejado a las refinerías en pobres condiciones. Envíos de equipos en vuelos desde Irán llegaron a Venezuela en las últimas semanas para iniciar trabajos de reparación.

Enfrentamientos diplomáticos

Las embarcaciones han causado un enfrentamiento diplomático entre Irán, Venezuela y Estados Unidos ya que los dos primeros países están bajo sanciones de Washington; que considera medidas en respuesta a la situación.

Tras conocer sobre el envío de estas embarcaciones con gasolina hacia Venezuela, Estados Unidos empezó a evaluar qué medidas podría tomar contra Teherán por cooperar con el régimen de Nicolás Maduro pese a las sanciones impuestas por Washington, según un funcionario de la administración de Donald Trump informó a Reuters.

Como respuesta, el Ministerio de Exteriores de Irán advirtió a Estados Unidos que se reserva el derecho a «adoptar las medidas apropiadas y necesarias» a lo que considera como «amenazas» de la administración de Trump de intentar obstaculizar el transporte de combustible a Venezuela.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Más de 50 días sin gasolina en municipio del estado Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

INAC autoriza vuelos hacia Porlamar durante semana de flexibilización

Publicado

on

INAC autoriza vuelos hacia Porlamar
Compartir
  • 1
    Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil INAC, autoriza a partir de este lunes vuelos en la ruta Porlamar – Maiquetía, Porlamar-Valencia y  Porlamar-Maracaibo durante la semana de flexibilización.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el INAC emitió un comunicado.

En el mismo, señala que está medida fue tomada, en aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos y brindar el apoyo necesario; por motivos de la contingencia actual ante la pandemia por la covid-19.

“El #INAC, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional; informa medidas para el sector aéreo nacional de acuerdo a lo establecido en el NOTAM C0084/2021”, indica el escrito.

INAC autoriza vuelos hacia Porlamar

Asimismo, el INAC ratificó que mantienen las medidas sanitarias establecidas por la  Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades venezolanas; para evitar nuevos contagios de coronavirus.

“Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Jefe de Estado contra la  COVID-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia;  cumplimiento con las normas preventivas emitidas por el Gobierno Bolivariano, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte”, refiere el mencionado comunicado.

ACN/VTV

No dejes de leer: Maduro prometió producción del Carvativir contra el covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.