Primer caso de coronavirus en Carabobo para 414 contagios en Venezuela
Connect with us

Carabobo

Carabobo con su primer caso entre los 12 reportados para 414 en Venezuela

Publicado

on

primer caso de coronavirus en carabobo - acn
Compartir

En el cierre de la octava semana de la cuarentena se registra el primer caso de coronavirus en Carabobo y Amazonas; que tampoco había reportado infectados, este domingo tiene cuatro, cinco de los 12 reportados  en el parte diario para subir al cifra a 414 en Venezuela.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez dio a conocer cada uno de los casos; aunque resaltó de entrada que de la docena de contagios 11 son importados y uno comunitario.



Los casos están ubicados 4 en Amazonas, 2 Nueva Esparta, 2 Táchira, 1 Bolívar, 1 Falcón, 1 Miranda y 1 Carabobo.

De los 11 importados, seis procedentes de Colombia y cinco de Brasil; a los que llamó los principales focos que amenazan a Venezuela por sus curvas exponenciales.

«Esto nos tiene que llamar a la conciencia de la necesidad de que Venezuela, sus autoridades sanitarias sigan aplicando con mumo rigor todos los protocoles sanitarios y epidemiológicos que se establecieron en los pasos fronterizos de los estados que están recibiendo venezolanos y venezolanas que están regresando» dijo la funcionaria, en un pase al canal del Estado VTV.

Primer caso de coronavirus en Carabobo

Seguidamente se refirió a los casos procedentes de Colombia. Comenzó por Táchira, el primero, mujer de 42 años de edad, procedente del Bogotá; entró por San Antonio el 29 de abril y fue atendido en el Puesto de Asistencia Social Integral (PASI).



El segundo, hombre de 32 años, de profesión cerrajero, procedente de Nariño, Ipiales, Colombia; entró el 29 del  mes pasado. Ambos están en un CDI, asintomáticos.

Carabobo con su primer caso y sobre este, Rodríguez dijo: «Es una mujer de 29 años de edad, es natural del estado Carabobo, venía de Bucaramanga, Colombia. Entró por el estado Táchira el 16 de abril, inicio cuarentena en Táchira, dado que dio pruebas rápidas negativas, se traslada a completar su cuarentena la PASI del estado Carabobo, donde se le tomó la PCR dando positivo».

Agregó que actualmente está cumpliendo tratamiento aislada en un CDI ubicado en el municipio Los Guayos, también asintomática.

Nueva Esparta con dos más

El estado con más contagios, Nueva Esparta presentó otro par de casos, pero al igual que ayer importados de Colombia.

Un hombre de 34 años de edad y un niño, ambos llegaron el 29 de abril desde Bogotá hasta el paso del Zulia; donde luego de cumplir su cuarentena fueron trasladados a la entidad insular, donde volvieron a ser tomadas pruebas y salieron positivos y se encuentran en el Hospital Narváez.

Mientras que el sexto contagio llegado por Colombia, se encuentra en Falcón, un hombre de 38 años de edad, procedente de Cúcuta el 17 de abril, pero ya en su entidad dio positivo y está en un CDI de Los Taques.

Cinco llegaron por Brasil

De los otros casos, todos llegaron por la frontera brasileña y de los cinco, cuatro están en Amazonas, uno de los estados, junto a Carabobo hasta este domingo 10 de mayo no presentaban contagios; quedando aún en cero Delta Amacuro.



Son mujer de 67, un adolescente de 15 y un niño de 3 añitos; todos entraron por los PASI de Rio Negro el 5 de mayo y están aislados en un CDI de la zona.

El cuarto, es un hombre de 77 años, llegó de la localidad brasileña de San Gabriel, también el 5 de este mes y está recibiendo todos los cuidados del caso.

Por Bolívar, también venido del país amazónicos. Un hombre de 23 años, natural de Monagas; pero entró por Santa Elena de Uairén y está recluido en un CDI de Caroní.

Mientras, que el único caso comunitario es un hombre de 26 años de edad, de la misión cubana que dio positivo al PCR en el estado Miranda.

Otra cifras del reporte

También resaltó la funcionaria que de los 414 casos, 193 están recuperados (46,6%); mientras de los activos, 126 son asintomáticos, 81 de síntomas leves, que representan entre ambos dan el 98%; solo un caso de insuficiencia de respiración moderada y 3 graves. Mientras que se mantiene la cifra de fallecidos en 10.

Actualmente, están repartidos 100 en hospitales, 93 en CDI y 18 en clínicas privadas.

Sobre los casos importados, 52 son procedentes de Colombia, 30 de España, 17 Brasil, 10 República Dominicana, 4 México, 4 Perú, 4 Estados Unidos, entre otros.

Carabobo con su primer caso - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Reportan incendio en subestación eléctrica en la ARC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Más de 21.400 casos! Venezuela romper récord de muertes diarias por COVID-19

Publicado

on

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

En siete mensajes por Twitter se resume el parte diario del Gobierno sobre el COVID-19 y Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus en un día con siete, mientras que la cifra de contagios subió de nuevo a 684 para acumular 21.438.

La vicepresidenta Dely Rodríguez, por su cuenta de Twitter dio las cifras de la Comisión que ella dirige, informando que este martes 4 de agosto se registraron 632 casos comunitarios y 52 de los llamado importados.

Según la gráfica que acompaña el texto, de nuevo es Distrito Capital el foco del país con 181; que en otro gráfico indica que se registraron infectados en las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, pero fue Sucre de Catia la puntera con 31.

Las otras entidades (14) donde se presentó el virus fue Zulia (175); Miranda (112); La Guaira (72); Aragua (27); Anzoátegui (20); Trujillo (11); Sucre (8); Apure (5); Yaracuy (4); Falcón (3); Guárico (1); Cojedes (1) y Portuguesa (1).

En cuanto a los connacionales, 46 llegaron de Colombia (25 Apure, 11 Táchira, 10 Zulia); 5 de Perú (Táchira) y 1 de Brasil (Bolívar), para los 52.

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus - noticiasACN

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus

Sobre los fallecidos, expresa en otro mensaje la muerte de siete personas, la cifra más alta en un día, si vamos a los contabilizados en en plataforma patria, donde señala seis (6) el 31 de julio e igual cifra ayer 3 de agosto; mientras que en otras seis ocasiones han reportado cinco.

En ese tercer tuit señala la funcionaria: «Lamentablemente, informamos el fallecimiento de 7 compatriotas por este virus: 3 hombres de 59, 62 y 52 años respectivamente en Zulia (Maracaibo), 2 hombres de 64 y 72 años en Táchira 1 mujer de 75 años en Miranda (Sucre), 1 hombre de 66 años en Bolívar (Santa Elena de Uairén)».

Eso eleva la cifra de decesos por el nuevo coronavirus en 187; desde el primero reportados el 26 de marzo.

Cifras del día y acumuladas

Eso indica que Venezuela reportó el 4 de agosto 684 nuevos casos (632 comunitarios y 52 importados); siete fallecidos (récord); eso da un total de 21.438 casos; recuperados 11.875 y 187 fallecidos.

De los casos activos, según lo expuesto por Twitter, de los casos activos (9.376) están asintomáticos  7.444;  insuficiencia respiratoria aguda leve 1.771; moderada 119 moderada y graves en Unidades de Terapia Intensiva (UCI) 42.

Los activos están recluidos 6.962 en hospitales; 2.246 en CDI y 168 en clínicas privadas. En cuanto al número de pruebas realizadas hasta este 4 de agosto dijo que llevan 1.561.272 para 52,042 por millón de habitantes.

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus - noticiasACN

No deje de leer: ¡Otro fallecido en Carabobo! Venezuela llega a 180 muertes por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído