Confirman primer contagio de coronavirus en Trinidad y Tobago - ACN
Connect with us

Internacional

Confirman primer contagio de coronavirus en Trinidad y Tobago

Publicado

on

coronavirus trinidad y tobago- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Este jueves 12 de marzo, durante una conferencia de prensa, el gobierno de Trinidad y Tobago confirmó su primer caso de coronavirus.

Así lo informó, el ministro de salud, Terrence Deyalsingh, quien anunció que se trata; de un hombre de 52 años que regresó de Suiza este lunes, junto a su familia, la cual también fue aislada de manera preventiva.

Al dar positivo a Covid-19, fue ingresado en un hospital de Caura, a unos 19 kilómetros al este de la capital, Puerto España.

Coronavirus llegó a Trinidad y Tobago

Ante la presencia del virus, el ministro solicitó a la población; «que sea precavida en su vida diaria y que evite reuniones masivas de gente».

De hecho, hace pocos días los integrantes de la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha), con sede en Trinidad y Tobago, determinó que el riesgo de transmisión del coronavirus en la región, pasó de alto a «muy alto».

En este sentido, en un país cercano como Guyana, el presidente, David Granger, pidió calma a la ciudadanía; luego de informar sobre la muerte de una mujer de 52 años.

Sobre este deceso, el Gobierno aseguró que la ciudadana padecía de otras patologías; e ingresó a Guyana el 5 de marzo procedente de Estados Unidos.

En el caso de la dama fallecida en Guyana, las autoridades sanitarias señalaron; que «la infección contraída por la mujer fue clasificada como ‘un caso importado’, pues luego de muerta le fue practicada la prueba de Covid-19″.

Ante esta pandemia de coronavirus, tanto el gobierno de Trinidad y Tobago, de las islas San Vicente y las Granadinas; confirmó su primer caso por Covid-19 este miércoles 11 de marzo durante una rueda de prensa.

Detallaron, «la persona fue identificada como residente de San Vicente y cuanta con una edad entre 30 y 35 años».

Con información: EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Trump cierra frontera a europeos y Gobierno pide a ciudadanos a no viajar

Internacional

Presunto autor de atentado contra Iván Duque estaría en Zulia (+ vídeo)

Publicado

on

Jhon Mechas estaría en el Zulia - noticiacn
Colombia ofrece una recompensas de 600 millones de pesos por "Jhon Mechas".
Compartir

«Jhon Mechas» estaría en el Zulia. El presunto autor contra el presidente de Colombia, Iván Duque, estaría enconchado en suelo venezolano, segn lo indicó el director de la Policía Nacional, del país vecino, general Jorge Luis Vargas.

Aseguró este lunes que se ha cambiado de azul a roja la circular de Interpol contra Javier Alonso Veloza, alias ‘Jhon Mechas’; jefe del frente 33 de las disidencias de las FARC y quien en las últimas horas aseguró ser el responsable del atentado al helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque.

La Policía Nacional también ofreció una recompensa de 600 millones de pesos por información que conduzca a su captura.

«Jhon Mechas» estaría en el Zulia

La circular roja indica que el disidente será buscado en 190 países; sin embargo, según el director de la Policía Nacional; alias «Jhon Mechas» está resguardándose en Venezuela, más exactamente en el estado Zulia.

«Interpol les ha pedido a todas las policías del mundo la ubicación de este peligroso delincuente»; aseguró el director de la Policía.

El general Vargas dijo sobre el disidente que ingresó a las Farc en 1996, a las milicias populares y pasó a las milicias bolivarianas. «Ya en el frente 33 de las Farc, en 2016 empezó a organizar en coordinación con “Iván Mordisco” y “Gentil Duarte” el frente 33 de las disidencias».

El oficial resaltó que con base en información de inteligencia se podría afirmar que “Jhon Mechas” se encuentra en ubicado en Casigua El Cubo, en el estado de Zulia.

Este lunes, el presidente colombiano Iván Duque pidió a Estados Unidos, declare a Venezuela país promotor del terrorismo; al asegurar que allí se protege a las guerrillas del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y a disidencias de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes perpetraron el atentando contra una brigada militar y contra el helicóptero, donde él viajaba el pasado 26 de junio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Duque pide a EEUU declare a Venezuela país promotor del terrorismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.