Confirman primer contagio de coronavirus en Trinidad y Tobago - ACN
Connect with us

Internacional

Confirman primer contagio de coronavirus en Trinidad y Tobago

Publicado

on

coronavirus trinidad y tobago- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Este jueves 12 de marzo, durante una conferencia de prensa, el gobierno de Trinidad y Tobago confirmó su primer caso de coronavirus.

Así lo informó, el ministro de salud, Terrence Deyalsingh, quien anunció que se trata; de un hombre de 52 años que regresó de Suiza este lunes, junto a su familia, la cual también fue aislada de manera preventiva.

Al dar positivo a Covid-19, fue ingresado en un hospital de Caura, a unos 19 kilómetros al este de la capital, Puerto España.

Coronavirus llegó a Trinidad y Tobago

Ante la presencia del virus, el ministro solicitó a la población; «que sea precavida en su vida diaria y que evite reuniones masivas de gente».

De hecho, hace pocos días los integrantes de la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha), con sede en Trinidad y Tobago, determinó que el riesgo de transmisión del coronavirus en la región, pasó de alto a «muy alto».

En este sentido, en un país cercano como Guyana, el presidente, David Granger, pidió calma a la ciudadanía; luego de informar sobre la muerte de una mujer de 52 años.

Sobre este deceso, el Gobierno aseguró que la ciudadana padecía de otras patologías; e ingresó a Guyana el 5 de marzo procedente de Estados Unidos.

En el caso de la dama fallecida en Guyana, las autoridades sanitarias señalaron; que «la infección contraída por la mujer fue clasificada como ‘un caso importado’, pues luego de muerta le fue practicada la prueba de Covid-19″.

Ante esta pandemia de coronavirus, tanto el gobierno de Trinidad y Tobago, de las islas San Vicente y las Granadinas; confirmó su primer caso por Covid-19 este miércoles 11 de marzo durante una rueda de prensa.

Detallaron, «la persona fue identificada como residente de San Vicente y cuanta con una edad entre 30 y 35 años».

Con información: EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Trump cierra frontera a europeos y Gobierno pide a ciudadanos a no viajar

Auto Europe Car Rental

Internacional

Explosión en buque de Marina estadounidense deja a 21 heridos (+ vídeo)

Publicado

on

Explosión en barco de Marina estadounidense - noticiasACN
Compartir

Una explosión en barco de Marina estadounidense, atracado en una base en California provocó un gran incendio el domingo 12 de julio, hiriendo a 21 personas; dijeron funcionarios y medios locales.

El USS Bonhomme Richard, un buque de asalto anfibio; estaba en el puerto de San Diego por mantenimiento cuando se produjo la explosión.

La cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas Navales de Superficie, la flota del Pacífico de Estados Unidos; señaló que 17 marineros y cuatro civiles fueron trasladados al hospital con heridas leves. 

Según los informes, varios bomberos también sufrieron quemaduras e inhalación de humo. 

Explosión en barco de Marina estadounidense

Colin Stowell, jefe del departamento de bomberos de San Diego, declaró a CNN que el incendio podría continuar «por días»; que el barco podría «simplemente quemarse hasta la línea de flotación».

La causa de la explosión no ha sido aún determinada; mientras que se conoció que alrededor de 160 marineros estaban a bordo en ese momento. San Diego es el puerto de origen del barco.

El USS Bonhomme Richard estaba en el puerto de San Diego para someterse a algunas reparaciones; de manera que la mayoría de los efectivos se estaban alojando en viviendas privadas o propiedad de la Armada en San Diego. dijo a la teniente comandante Patricia Kreuzberger, portavoz de la Armada.

Las imágenes del buque ardiendo han salido en todas las televisiones de EE.UU., que muestran cómo una columna de denso humo gris se alza sobre el barco, mientras bomberos y agentes federales intentan apagar las llamas.

Apareció el películas

Además, ha aparecido en varias escenas de películas como «Battleship» y «Act of Valor», ambas estrenadas en 2012.

El barco ha sido usado, por ejemplo, en las maniobras que Corea del Sur y EE.UU. realizan de manera anual.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Huyó a EE.UU.! Viróloga china asegura que su país mintió sobre el COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído