Primer caso en Delta Amacuro cubre a Venezuela de coronavirus
Connect with us

Carabobo

Delta Amacuro completa el mapa de coronavirus en Venezuela

Publicado

on

Primer caso en Delta Amacuro - noticiasACN
Compartir

Primer caso en Delta Amacuro, 17 en total este miércoles 13 de mayo, que completa dos meses desde que comenzó la cuarentena a nivel nacional en Venezuela que acumular 440 infectados.

Así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, en otro día de cadena sobre el parte médico de la pandemia; que ayer fue extendido el Estado de Alarma hasta el 12 de junio, que incluye la cuarentena.

De los 17 positivos, resaltó que 14 son importados, 13 procedentes de Colombia, uno de Uruguay y tres de transmisión comunitaria.

Esta vez solo dio los casos contagiados, desglosados en Aragua (7), Lara (4), Sucre (3), Delta Amacuro (1), La Guaira (1) y Trujillo (1).

Primer caso en Delta Amacuro

Solo faltaba el estado Delta Amacuro por presentar casos y se dio en un joven de 19 años de edad, del municipio Casacoima; quien tuvo contacto con un infectado del estado Bolívar.

Eso indica que en en cuatro días, las tres entidades que aún no presentaban contagios, ahora tienen por lo menos uno, cuando el domingo 10 de mayo dieron a conocer uno en Carabobo y cuatro en Amazonas.

Los otros casos son un hombre de La Guaira, de 39 años de edad, procedente de Colombia, ingresó por Apure.

El infectado de Trujillo, un joven de 19 años, estuvo en Medellín (Colombia) y está recluido en un CDI de Valera.

En cuanto a los tres casos de Sucre, hombre contagiado por una persona que llegó desde Uruguay; la otra es una mujer de 61 años, procedente de Bogotá y un niño de un año, sin antecedentes de viaje o contactos, todos atendidos en CDI y hospitales de Cumaná.

El caso de Yaracuy, lo vinculó con un positivo de Los Roques, ademas que su hermana ya había dado positivo.

Entre Lara y Aragua el grueso

El grueso de casos de este 13 de mayo, están ubicados en los estados Lara y Aragua.

Uno se encuentra en Barquisimeto, hombre de 23 años, quien estuvo en Bogotá; el otro, una mujer de 23 años, con 36 semanas de gestación, llegó por Cali. ambos están en hospitales centinelas. Igualmente, otro hombre de 42 años, venido desde Cartagena.

Mientras que los de Aragua, todos casos venidos desde Colombia. Mujer, adolescente de 16 años (Medellín), también joven de 17 años (Medellín); otro masculino de 27 años; otro de 44 años (Cali) y uno de 50 años, además de un niño de 2 años (Bogotá). Solo una mujer, 46 años (Bogotá).

Pase con Guacara

En los pases televisivos, el alcalde de Guacara, estado Carabobo, Johan Castañeda, desde el peaje del municipio informó, que este miércoles, en el llamado plan «Venezuela Bella» se colocaron 20 mil litros de hipoclórito.

Además, dijo que se entregaron a los conductores gel antibacterial, tapabocas, desinfección de vehículos y charlas indicándoles «no bajar la guardia» con respecto a la lucha contra el coronavirus.

No dio casos recuperados

Dentro del parte diario sobre el COVID-19, el presidente Nicolás Maduro solo dio los casos del día (17) y el total (440), no se refirió a los recuperados, que en Carabobo se esperaban para ratificar el caso de la funcionaria de la Policía de Los Guayos, que anoche el gobernador Rafael Lacava dijo que las pruebas salieron negativas.

Igualmente, con la cifra de fallecidos que queda en 10 y con los 220 recuperados, es el 50% de la cifra, desde los dos primeros, que este miércoles 13 de mayo cumplen dos meses.

Primer caso en Delta Amacuro - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: El 42% de venezolanos no cuentan con transporte público para trasladarse

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo con 2! Venezuela roza millar de casos en un día y pasa los 200 fallecidos

Publicado

on

Venezuela cerca de 1000 casos en un día - noticiasACN
El Cristo de la Redoma de Petare con su tapaboca. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela cerca de 1000 casos en un día, nuevo récord; con siete fallecidos que cambia el dígito a más de 200 muertes y de infectados más de 23 mil, según lo resumió de otra vez en siete tuit por su cuenta personal la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

A tres días de completarse la semana de cuarentena radical y con la promesa del Gobierno de que a partir del lunes 10 de agosto habrá flexibilización en todo el país por una semana, los brotes del virus crecen de forma galopante; con nuevos récords en contagios en casos comunitarios de 942, apenas 39 importados, para 981 e las últimas 24 horas.

Este jueves 6 de agosto se registraron casos de covid-19 en 17 entidades y Distrito Capital; además de pasar por primer vez los 900, siendo la máxima anterior de 869 )1 de agosto y la otra de ayer de 861.

Venezuela cerca de 1000 casos en un día

Distrito Capital, foco del país de esta pandemia, también rompe la barrera de infectados locales con 347; repartido en 21 de los 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

A esta cifra, su vecina Miranda lo escoltó con 234, también un récord y La Guaira, que lo tiene al lado 23; que hacen un subtotal de 604, que es más del 60%.

Otra entidad, Zulia, que fue por semanas el foco del virus en el país; volvió a registrar más de un centenar (130), mientras que Táchira adicionó 68.

Los otros estados con infectados por el virus fueron Bolívar (36); Aragua (28); Mérida (17); Barinas (13); Portuguesa (9), Sucre (9), Nueva Esparta (8); Lara (6), Apure (6); Cojedes (3); Cojedes (3); Carabobo (2); Anzoátegui (2) y Guárico (1). 

Venezuela cerca de 1000 casos en un día - noticiasACN

Importados con 39

Del ítem de importados, de nuevo no pasa de 50, ahora con 39, de los cuales 38 vienen de Colombia (Táchira 17, Apure 11 y Zulia 10); 1 de Ecuador, que llegó por la frontera tachirense.

Carabobo 2 para 390

De 38 casos que ayer registró Carabobo, según la Comisión del Gobierno nacional, hoy solo fueron 2, para elevar la cifra a 390; según la cuenta que lleva la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) y seis fallecidos.

De nuevo, solo se supo las entidades donde se dieron los positivos; más no parroquias o municipio de los 17 estados, solo el mapa de Distrito Capital, como se ha hecho habitual.

Venezuela cerca de 1000 casos en un día - noticiasACN

Siete fallecidos y pasa las dos centenas

Otra vez siete venezolanos fallecieron por covid-19; uno menos que el récord de ayer, según la página Patria. Eso da un total acumulado de 202.

En el tercero de los siete tuit de la vicepresidenta reza: «Lamentamos informar que hoy fallecieron 7 venezolanos por COVID19: 2 hombres d 66 y 43 años respectivamente y 1 mujer d 61 años en Zulia 1 hombre d 58 años y 1 mujer de 62 años en Táchira 1 Hombre de 62 años en Dtto. Capital (Caricuao) 1 Hombre de 63 años en Miranda (Petare)».

Cifras y estado de pacientes

En resumen, las cifras del día 144 y la semana 21, se registraron 981 infectados (942 comunitarios y 39 importados) para pasar de nuevo de un solo golpe a 23.280; siete fallecidos (202).

Sobre los recuperados, la cifra subió a 12.470 (54%) que son 324 más que ayer; activos 10.608; recluidos en hospitales (7.759); CDI (2.681) y clínicas privadas (168).

De los 10.608 su estado es 8.297 son asintomáticos; 2.122 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 123 moderada y 66 graves en Unidades de Terapia Intensiva (UCI); en esté último renglón ingresaron hoy nueve, porque ayer la cifra era de 64, menos las siete muertes de ese día.

Finalmente, ofreció las cifras de las pruebas realizadas hasta este 6 de agosto: «1.573.859 de pruebas, lo representa 52.462 test por millón de habitantes»; se lee en parte del sexto de los siete tuit montados en la red social.

Venezuela cerca de 1000 casos en un día - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo 38! Se dispara de nuevo casos y muertes de coronavirus en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído