Con el Primer Domingo de Adviento inicia el Nuevo Año Litúrgico - ACN
Connect with us

Internacional

Con el Primer Domingo de Adviento inicia el Nuevo Año Litúrgico

Publicado

on

Compartir

El primer domingo de Adviento es el primer día del Nuevo Año Litúrgico para la Iglesia Católica y en esta ocasión, en el Evangelio (Marcos 13,33-37), Jesús anima a los fieles a “estar atentos y vigilar”.

Asimismo, las lecturas bíblicas de esta primera semana y la predicación son una invitación a estar vigilantes para cuando venga el Señor. Por ello, es importante que en las familias se haga un propósito que les permita avanzar en el camino hacia la Navidad.

No dejes de leer: El amor al dinero es una idolatría que mata y lleva a una codicia sin fin, alerta el Papa

En un momento propicio o tal vez después del encendido de la primera vela de la corona de adviento, los miembros del hogar podrían comenzar revisando las relaciones familiares y terminar pidiendo perdón a quienes se ha ofendido, así como dándolo a los demás.

Esto debe ser el principio de un renovado año en el que se buscará seguir creciendo en un ambiente de armonía y amor familiar. Lo cual también deberá extenderse a los demás grupos con el que cotidianamente uno se relaciona, ya sea en la escuela, el trabajo, el vecindario, etc.

Para terminar, es importante recordar que el Año Litúrgico es el conjunto de las celebraciones con las cuales la Iglesia conmemora anualmente el misterio de Cristo.

También puedes leer: El Papa denuncia los intentos de suprimir niños antes de nacer por tener deformaciones

El tiempo de Adviento, que es el primer período del Año Litúrgico, tiene una duración de cuatro semanas, comienza este domingo 3 de diciembre y se prolonga hasta el 24 de diciembre. Las lecturas son las correspondientes al Ciclo B.

Enciende la primera llama de tu Corona con esta liturgia en casa.

Tomado de Aciprensa

paginas web

Internacional

Cinco muertos en nueva masacre en Colombia

Publicado

on

Nueva masacre en Colombia - ACN
Compartir

Cinco personas fueron asesinadas y otras cinco quedaron heridas después de que dos hombres armados entraran a un billar y abrieran fuego, según informó la Policía.

Una sangrienta madrugada se vivió en cercanías al municipio de Ábrego, en el Catatumbo tras una nueva masacre en Colombia.

Los hechos se presentaron exactamente en la vereda Oropoma, ubicada en la vía que comunica a los municipios de Ocaña y Ábrego; en Norte de Santander, donde lamentablemente cinco personas perdieron la vida y cinco más se recuperan en centros asistenciales a causa de las graves heridas que recibieron.

Nueva masacre en Colombia

Según informaron los testigos de los hechos, apenas llegaron estos sujetos armados, el caos se apoderó del lugar, a lo que los dos hombres comenzaron a disparar indiscriminadamente. Ante esto algunos cuerpos quedaron cerca de las mesas de billar y otros más en la parte exterior del inmueble.

Las autoridades se dirigieron rápidamente al lugar y pudieron identificar a las víctimas mortales, que respondían a los nombres de; Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa, quienes se dedicaban a las labores del campo.

De este modo, parte de los heridos se conoció que sufrieron heridas en el tórax, abdomen, hombros, espalda y piernas; por lo que fueron llevados rápidamente al hospital Noroccidental de Ábrego y el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, donde actualmente reciben atención médica.

Por su parte, un equipo experto en investigaciones y derechos humanos llegó al sitio, con el fin de averiguar quiénes son los responsables de este macabro hecho; el cual aparentemente, cerca de tres grupos podrían estar detrás de él: el ELN, las disidencias de FARC, o los Pelusos.

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Al menos 76 masacres en Colombia donde asesinaron a 292 personas en 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.