"Primer Encuentro Nacional la Forma Deportiva” arrancó en Carabobo | ACN
Connect with us

Deportes

«Primer Encuentro Nacional la Forma Deportiva” arrancó en Carabobo

Publicado

on

Primer encuentro
Andrés Ascanio, jefe de la división de metodología de Fundadeporte y presidente del comité organizador. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)
Compartir
  • 1
    Share

El Primer Encuentro Nacional la Forma Deportiva, Diálogo de Saberes en las Ciencias Aplicadas al Deporte” arrancó en estado Carabobo en el auditorio de la Villa Deportiva de Naguanagua.

Con la participación de más de 70 personas, quienes acudieron a la primera jornada de esta actividad, con el propósito de actualizar conocimientos en el área deportiva.

Primer encuentro con 40 ponentes

El evento que se extenderá hasta este 5 de octubre, tendrá la participación de 40 ponentes que girarán en torno a cinco ejes temáticos que se desarrollarán a través de conferencias, talleres, ponencias, carteles, presentación de libros y revistas; los cuales estarán a cargo de reconocidos especialistas regionales y nacionales, en áreas como: ciencias biomédicas, ciencias sociales, ciencias jurídicas, tecnología e innovación, así como la ingeniería e infraestructura.

Primer encuentro

40 pnentes presentes en el auditorio de la Villa Deportiva. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)

Crear las mejores condiciones

Andrés Ascanio, jefe de la división de metodología de Fundadeporte y presidente del comité organizador del “Primer Encuentro Nacional la Forma Deportiva”, señaló, que la idea de este primer encuentro es enseñar cómo hacer para que el deporte sea un escenario donde los atletas carabobeños tengan las mejores condiciones.

“Hoy estamos en este escenario que sirve de reflexión para todos los participantes que de una u otra forma tenemos que ver con el deporte, este es el lugar indicado para debatir las ideas en pro al desarrollo del deporte en la entidad con miras a optimizar cada una de las disciplinas y de esta forma nuestros atletas tengan lo mejor de lo mejor. Estos encuentros permiten el acercamiento del saber y del saber ser, saber conocer para llegar al saber convivir entre lo que hace la gerencia y lo que hace el atleta”, dijo Ascanio.

Fundadeporte al frente

Por su parte, Darwin Sánchez, director de Deporte de la Fundación para el Desarrollo del Deporte, manifestó que este encuentro es posible, gracias al apoyo del gobierno bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Rafael Lacava.

“Muy agradecidos con el gobernador y al presidente Richard Navarro, quienes hacen posible la realización de este evento que reúne a diferentes ponentes a nivel nacional en el Forde 2018, seguimos trabajando e impulsando el deporte en el estado Carabobo trabajando conjuntamente con todas las direcciones de la fundación”, declaró.

Primer encuentro

Darwin Sánchez, director de deportes del ente atlético regional. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)

Luis Moreno hablará sobre «Ruta Olímpica en la Natación Venezolana»

Este jueves continúa la jornada donde tendrá participación el entrenador olímpico, Luis Moreno, en la disciplina de natación, quien desarrollará; el tema: “Ruta Olímpica en la Natación Venezolana”.

Moreno es entrenador de Fundadeporte y en su haber recopila grandes atletas como el nadador olímpico, Albert Subirats y Robinson Molina, medallista de bronce de la 5ta Edición de los Campeonatos FINA Mundiales Junior de Natación, en la prueba 50 Espalda con un tiempo de 25,54, registro que a su vez es récord nacional categoría Juvenil B y categoría Absoluto, éste último récord estaba en poder de Albert Subirats con 25.60 desde los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

En el mes de junio, Moreno fue invitado por la Federación de Uruguay para dictar una Clínica Internacional FINA para Entrenadores de Natación, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes Ymca de Uruguay, en la ciudad de Montevideo.

Primer encuentro

Más de 70 personas presentes en la cita y hoy se espera más por la ponencia del entrenador olímpico de natación Luis Moreno. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Se llama Yaimil Medina y sueña con ser Vinotinto Sub-20

Deportes

Trotamundos transitó bien el primero ante Bucaneros

Publicado

on

Tony Mitchell y Michael Carrera condujeron - noticiasACN
Compartir

Tony Mitchell y Michael Carrera condujeron a Trotamundos de Carabobo a la primera victoria de los cuartos de final de la Copa LPB, a expensas de Bucaneros 89-66, en el Forum Arena de Valencia.

Por la escuadra dirigida por Néstor Salazar saltaron al tabloncillo, el capitán Jhornan Zamora, Miguel Ruiz, Francisco Márquez, Luis Carrillo y Alexander Morillo. Por el rival lo hicieron Brayant Durán , Eduardo Díaz, Jesús Medina, Junio Martínez y Simón Granados.

Tony Mitchell y Michael Carrera destacaron

El primer cuarto fue de dominio de la escuadra litolarense 23-15, lo que ameritó un segundo con el pie en el acelerador del Expreso Azul para ganarlo 34-10, suficiente para voltear el marcador al termino del primer tiempo 49-33,

El tercero fue un toma y dame por parte de ambos al punto que terminó empatado a 19, pero para el último Tony Mitchelly Michael Carrera condujeron la victoria la liderar los 21 cartones a solo 10 del rival para picar adelante en esta serie.

Por Trotamundos destacaron Tony Mitchell  y Michael Carrera con 14 y 13 puntos respectivamente. También sobresalieron Charles Thomas 12; Pedro Chourio 12 y Jhornan Zamora 11.

Por Bucaneros, Michael Jackson 18; Emiro Hernández 13; Eduardo Torres 11; Miguel Marriega 11 y 17 rebotes.

El segundo juego se celebrará este miércoles en el Forum dede Valencia, donde Trotamundos buscará colocarse a tiro en busca de las semifinales de la Copa LPB.

Guaros pasó la escoba

Por su parte, Guaros de Lara no tuvo problemas por segunda noche corrida, al vencer a Gigantes de Guayana 81-61 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Aaron Harper con 17 y Tyshawn Taylor 13 fueron los líderes de la ofensiva crepuscular, que parece no tiene rivales en esta contienda. También se fueron con doble dígito Johanner Sifontes 12 y Néstor Colmenares 11.

Por Gigantes sobresalieron Luis Duarte 14 y Hanner Mosquera 10. Cabe recordar que el primer partido el bicampeón de la LPB ganó 88-82.

Barrida en La Asunción

Otro que tampoco tuvo problemas en su  casa fue Guaiqueríes de Margarita al barrer a  Toros de Aragua en la gimnasio Ciudad de La Asunción.

El primer juego fue más cerrado que el segundo pero ambas victorias de 94-82 y pasó la escoba 97-87.

En el llamado duelo capitalino, Panteras de Miranda sufrió, pero al final derrotó en el primero de la llave a Cocodrilos de Caracas 87-81, en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Sebucán.  Esta noche también repetirán en el mismo escenario.

ACN/MAS

No deje de leer: Italia gana la sede para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído