Finaliza con éxito el primer Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022
Connect with us

Carabobo

Finaliza con éxito el primer Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022 en Carabobo

Publicado

on

Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

Después de nueve días de presentaciones teatrales y artísticas en los municipios Puerto Cabello, Valencia y Guacara, terminó con éxito la primera edición del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022 con la obra “La Fábula del Topo, El Murciélago y La Musaraña” de la agrupación Delirium Teatro de España.

Pedro Perdomo el personaje principal representa al “Topo” y durante el desarrollo de la puesta en escena transmite la angustia; la lucha, el sacrificio y la esperanza de quienes han sufrido persecución por regímenes totalitarios, en esta caso, situaciones de la denominada revolución española, que se dio como fecha central el 18 de julio de 1936, cuando estalló la guerra civil.

A partir de allí se mostró al público las etapas más emblemáticas de la historia contemporánea de España y del mundo, hasta llegar a la actualidad; siempre por supuesto, demostrando el impacto de la libertad, así como la concreción de los ideales revolucionarios que emancipan la conciencia.

Por su parte Julio Fuenmayor, alcalde del municipio Valencia manifestó que la novia del sol, la capital carabobeña; se siente muy contenta por recibir el Festival Internacional de Teatro con una asistencia de 7.000 personas, y que da mucha alegría contar con artistas y actores internacionales que dieron ese intercambio cultural.

Durante  la programación del festival se presentaron obras como: Mi Planta de Naranja Lima, El Caballero Dormilón y la Espada Mágica; Setenta y Otros Tantos, Yo Soy Mujer, ¿Lobo Estas?, Amor Sexo y Bolero y Un Poco de Sentido Común que cautivaron a los carabobeños dejando mensajes reflexivos y de aprendizaje.

Festival de Teatro en Carabobo-acn

El festival cerró con la obra “La Fábula del Topo, El Murciélago y La Musaraña”. (Foto: Cortesía)

Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022 contó con gran receptividad 

“Gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, al presidente Nicolás Maduro y a la alianza perfecta con el alcalde Julio Fuenmayor de Valencia; Juan Carlos Betancourt de Puerto Cabello y Johan Castañeda de Guacara, hemos logrado desplegarnos por el estado Carabobo con una participación activa de todo el movimiento teatral carabobeño y de todos los espectadores que le dieron vida a este festival” expresó Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura del estado.

Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela-acn

El Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela contó con gran receptividad del público carabobeño. (Foto: Cortesía)

El teatro municipal de Puerto Cabello, Guacara, Valencia, Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona”; el Museo de Artes Valencia y la Plaza Bolivar de Miguel Peña fueron los escenarios donde artistas nacionales e internacionales presentaron sus piezas a los carabobeños, para conocer las próximas actividades culturales de la región pueden seguir la cuenta de instagram @sectretaria_cult.

Con información: Nota de Prensa

No deje de leer:

La Nota Ambiental: Humor verde y buena comida para vacaciones con sonrisas y gusto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Celebran en Valencia el Día Internacional del Adulto Mayor con nueva ruta de transporte

Publicado

on

transporte adulto mayor Valencia
Foto: Cortesía
Compartir

 Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor, este sábado, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, incorporó una nueva unidad de transporte a la ruta para el adulto mayor y personas con discapacidad en la ciudad.

Desde la sede de la alcaldía, el mandatario local, informó que esta nueva unidad de transporte, tendrá como punto de partida la sede de la Alcaldía de Valencia; pasando por la urbanización La Isabelica, Bello Monte, los Samanes Norte, avenida Michelena, Paseo Cabriales hasta llegar a la avenida Lara con Branger.

“Desde que asumimos la Alcaldía en diciembre, los Adultos Mayores y personas con discapacidad han sido vanguardia en nuestro municipio; un plan de gobierno abordado por un Plan Comunitario.

Así mismo, el mandatario municipal, anunció que este mes de octubre se Inaugurará la sede del Instituto Municipal para el Adulto Mayor y Personas con discapacidad (Iamamped); el cual estará ubicado en la plaza Michelena.

«Tendremos espacios recreativos y culturales para nuestros abuelos; gracias a un solo Gobierno con nuestro querido presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, seguimos dando respuestas al pueblo», expresó.

Inauguran ruta de transporte para el adulto mayor en Valencia

Detalló que, durante la actividad, se realizó el Plan Social Comunitario, donde fueron beneficiados adultos mayores con el Plan Búho Odontológico, evaluación médica y barbería; al tiempo que aseguró que trabajará para dignificar la movilidad urbana de este importante sector de la población, y garantizar políticas de Atención para los abuelos de la ciudad.

En este sentido, Aura Reyes, habitante de la comunidad Rafael Urdaneta y miembro del club de abuelos «Horizontes de vida»; expresó su alegría por la activación de esta ruta de transporte.

“Estamos muy contentos por todas están atenciones que le han dado a los adultos mayores, gracias a Dios, al gobernador Rafael Lacava, y a nuestro alcalde Julio Fuenmayor; tenemos transporte, tenemos oportunidad de disfrutar de planes recreativos y de beneficios para quienes somos las bases fundamentales de esta sociedad que crece con valores y amor».

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Alcalde Fuenmayor inauguró P.A.C. “Ruiz Pineda” de Polivalencia en Miguel Peña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.