Primer lote de la vacuna de covid-19 de Pfizer llegó al Reino Unido
Connect with us

Internacional

Primer lote de la vacuna de covid-19 de Pfizer llegó al Reino Unido

Publicado

on

Vacuna de covid-19 llegó al Reino Unido
Compartir

Este jueves el primer lote de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech llegó al Reino Unido, a solo un día después de que el país aprobara la distribución de la vacuna; según medios británicos.

Cabe destacar, que Pfizer y Downing Street; se negaron a comentar con CNN, citando razones de seguridad.

Por su parte, el Departamento de Salud del Reino Unido dijo que la próxima semana; estarán disponibles hasta 800.000 dosis de la vacuna.

Vacuna de covid-19 llegó al Reino Unido

Las vacunas fueron transportadas por una flota de camiones sin marcar a través del Eurotúnel; desde Bélgica y están en camino a instalaciones de almacenamiento no reveladas en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, según ITV News.

La vacuna se distribuirá desde estas instalaciones de almacenamiento a principios de la próxima semana a 50 centros hospitalarios; que actúan como puntos de vacunación, según el Ministerio de Salud.

Más temprano el jueves, el subdirector médico de Inglaterra, Jonathan Van-Tam, dijo en una entrevista; «esperamos recibir (la vacuna de Pfizer) muy pronto en el Reino Unido, y me refiero a horas, no a días».

Aprueban vacuna de Pfizer

Reino Unido se convirtió en el primer país occidental en autorizar; el uso de una vacuna contra el coronavirus.

El país ha ordenado 40 millones de dosis de Pfizer, suficiente para vacunar a 20 millones de personas, aproximadamente un tercio de la población del Reino Unido; ya que la vacuna implica dos inyecciones administradas con al menos tres semanas de diferencia.

ACN/CNN

No dejes de leer: EEUU: Departamento de Estado restringe visas a los miembros del Partido Comunista Chino

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Sismo de gran magnitud sacudió a Guatemala

Publicado

on

Sismo sacudió a Guatemala
Compartir

Este viernes un fuerte sismo de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter sacudió a Guatemala. Hasta el momento no se reporten víctimas o daños materiales.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh); detalló que el temblor se registró a las 10.10 hora local (16.10 GMT).

Informaron que el epicentro fue en el océano Pacífico; frente a las costas de los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y San Marcos.

De acuerdo con el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León; hasta el momento no se reportan víctimas por el fuerte temblor y tampoco daños materiales.

Sismo sacudió a Guatemala

Sin embargo, dijo que se está realizando un monitoreo a nivel nacional. Guatemala, recordó; es un país altamente sísmico por lo que “hay que estar preparado para cualquier eventualidad”.

Durante lo que va de este año, en el territorio guatemalteco se han registrado por lo menos 15 temblores de diferente magnitud; pero sin causar víctimas ni daños.

El 1 de enero pasado se reportaron cuatro sismos de varias magnitudes; con epicentros en las costas del Pacífico.

El jueves se había registrado el último sismo de magnitud 4,4, con origen en el municipio de Champerico; en las costas del departamento Retalhuleu.

Guatemala hace parte del Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes del mundo; que provocan una fuerte actividad sísmica.

Otros países como México, Panamá, Colombia, Bolivia, Chile, Perú; Canadá y Estados Unidos también conforman dicho cinturón.

La nación centroamericana tiene una alta actividad sísmica por la topografía de su terreno; según los expertos, y cada año contabiliza cientos de temblores.

El último terremoto que ocasionó daños severos en el país tuvo lugar en noviembre de 2017; con una magnitud 6,6 que provocó la muerte de cuatro personas en el departamento de San Marcos, en el oeste del territorio.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Caravana de 3 mil migrantes hondureños partió hacia EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.