EEUU Autoriza el primer medicamento para depresión postparto - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

EEUU Autoriza el primer medicamento para depresión postparto

Publicado

on

Compartir

Este nuevo fármaco, actúa mucho más rápido que los antidepresivos tradicionales. El trastorno conocido como depresión postparto, puede afectar hasta al 20% de las mujeres luego de la culminación del embarazo.

La principal autoridad en materia de salud de Estados Unidos (FDA); aprobó este martes el primer medicamento diseñado específicamente para tratar la depresión posparto; una condición que afecta a una de cada 10 madres primerizas en ese país.

El medicamento es una infusión intravenosa del fármaco brexanolone; que se venderá bajo la marca Zulresso, del laboratorio Sage Therapeutics. Su ventaja es que actúa rápidamente, en apenas dos días, mientras que los antidepresivos tradicionales pueden tardar semanas o meses en hacer efecto.

Autorización por la FDA

En un comunicado a los medios, la directora interina de la FDA, Tiffany Farchione, señaló losiguiente: «La depresión posparto es una enfermedad que, cuando es grave, puede ser mortal. Las mujeres podrían tener pensamientos que las lleven a hacerse daño a sí mismas o a sus hijos».

«Debido a las preocupaciones sobre los riesgos graves, incluida la sedación excesiva o la pérdida repentina de la conciencia durante la administración, Zulresso fue aprobado con una Estrategia de Mitigación y Evaluación de Riesgos (REMS) y sólo está disponible para los pacientes a través de un programa de distribución restringida en centros de atención médica certificados donde el proveedor de atención médica puede controlar cuidadosamente al paciente», agregó Farchione.

El laboratorio informó que el medicamento estará disponible en Estados Unidos para fines de juniode este mismo año.

ACN/El Clarin/AFP

No dejes de leer: Stadia el sistema de videojuegos que no requiere de consolas

Hombre & Mujer

Santa Teresa 1796 también arrasó en Concurso Internacional de Berlín

Publicado

on

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano - noticiacn
En 2021 ha logrado nueve medallas en competencias fuera de nuestra frontera.
Compartir

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano del Año en Berlin. Deslumbró a los jueces del Concurso Internacional de Licores (BISC), quienes le otorgaron el reconocimiento y la medalla de oro en la edición de 2021.

«La competencia de Berlín es una de las más exigentes. Por tercera ocasión reconoce y le abre la puerta de Europa Occidental a un ron con 225 años de historia, que destaca por su calidad y elegancia”; comentó Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

El nivel de exigencia del jurado viene dado porque el panel está conformado por compradores y minoristas que evalúan en silencio cada categoría; luego discuten la puntuación de cada bebida para definir quiénes optan por los reconocimientos.

Asimismo, en estas rondas los participantes que cumplen con los estándares establecidos para recibir las medallas; pueden obtener el puntaje para ser premiados con galardones que van desde Doble Oro, hasta el bronce.

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano del Año en Berlin

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano - noticiacnEste año, la BISC, fue trasladada por primera vez a la ciudad de Viena, Austria; para garantizar que los jueces pudieran catar los más de 250 productos que se inscribieron, respetando las normas de bioseguridad.

Santa Teresa 1796 acumula cerca de 60 medallas en diversas competencias internacionales desde su lanzamiento en 1996; siendo nueve de ellas otorgadas en 2021 en las ciudades de Londres, Nueva York, Lisboa y San Francisco.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, que lleva 225 años transformando crisis en oportunidades y ha sido reconocida por la calidad de sus líquidos y por sus iniciativas de inversión social, en el Municipio Revenga del estado Aragua; sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 90 países del mundo.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: ¡Conquistó paladares! Santa Teresa 1796 recibió medalla de oro en Londres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.