Nuevo primer Ministro de Francia quiere “formar gobierno rápido" - ACN
Connect with us

Internacional

Nuevo primer Ministro de Francia quiere “formar gobierno rápido»

Publicado

on

primer ministro de francia formar gobierno- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Luego de ser designado por el Presidente, Enmanuel Macron, el nuevo primer Ministro de Francia, Jean Castex declaró que quiere “formar gobierno lo más rápido posible”.

Esto quiere decir, que los políticos franceses deberían estar pendientes del teléfono este fin de seman; de cualquier llamada, pues desde este viernes Macron le encargó la formación de una nueva gestión de gobierno.



De hecho, precisó en una entrevista televisiva, que si se empieza antes del lunes es mejor; puesto que el próximo miércoles se llevará a cabo el primer Consejo de Ministros.

Primer Ministro de Francia quiere formar gobierno rápido

Sobre Castex, se conoce según medios locales que es de la derecha y cercano al ex presidente Nicolas Sarkozy; además expresó durante su designación que es «un gaullista social y un político local enraizado. Mis valores son el respeto de la República y el respecto la autoridad».

Este político originario del sur de Francia y militante en el partido de Los Republicanos, antes de llegar al mencionado cargo; fue alcalde de Prades (Prada, en catalán) con una población de 6.000 habitantes ubicada cerca de la frontera con España.

De hecho, el nuevo primer Ministro de Francia que comenzó a formar gobierno rápido; había sido reelegido con el 75% de los votos, el pasado 15 de marzo alcalde en la primera vuelta de las elecciones municipales.

Sin embargo, el Presidente de Francia le asignó el cargo de “pilotar la desescalada, tras la crisis sanitaria de la Covid-19”; a lo que Castex respondió que él apoyaba la tarea, debido a que “todo no puede decidirse desde París».

Respecto a los anterior, el nuevo primer Ministro de Francia quien comenzó a formar un gobierno este fin de semana; explicó que quiere impulsar un plan de reactivación económica para “salir más fuertes y más solidarios de esta pandemia».

Asimismo, comentó estar dispuesto a crear «un nuevo pacto social» tras consultar con los actores sociales.

Luego de las declaraciones del recién asignado, no se sabe a ciencia cierta quienes serán los nuevos ministros, si se quedan algunos o se van; o si existirán nuevos nombres en el gabinete francés.

Con información: ACN/El Mundo/Foto: Agencias

Lee también: Movida de mata en Francia en plena pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.