Primer ministro ruso da positivo a covid-19: estará aislado
Connect with us

Internacional

Primer ministro ruso da positivo a coronavirus

Publicado

on

Primer ministro ruso da positivo a covid-19
Compartir

Primer ministro ruso da positivo a covid-19. Mijail Mishustin; anuncia este jueves que tiene coronavirus, por lo que se mantendrá en aislamiento.

«Me acaban de comunicar que he dado positivo en el test del nuevo coronavirus»; explica Mishustin en una videoconferencia con el presidente Vladimir Putin; en la que sugiere su reemplazo el tiempo que dure su aislamiento.



«Tengo que aislarme y seguir las instrucciones de los doctores. Es necesario para proteger a mis colegas» indica.

Primer ministro ruso da positivo a covid-19

El primer ministro asegura que seguirá de cerca «los principales asuntos» del país; y sugiere el nombre del vice primer ministro Andréi Belusov para sustituirlo.

«Lo que le ha pasado a usted puede sucederle a cualquiera»; le responde Putin durante la teleconferencia.

De igual manera agrega; «espero que pueda seguir trabajando y que participe activamente en las decisiones del gobierno».

Putin no ha mantenido reuniones directas con ningún cargo desde hace semanas, según el sitio internet del Kremlin. La última vez que aparece en la misma sala junto a Mishustin fue el 24 de marzo.

Por su parte el sitio de información oficial sobre el coronavirus en Rusia comunica mil 73 decesos y 106 mil 498 personas contagiadas; en su mayoría en Moscú, en su región y en San Petersburgo, la segunda ciudad del país.

Si bien se registraron 7 mil 99 casos en las últimas 24 horas; el número de personas curadas asciende a 11 mil 619 desde el principio de la epidemia en Rusia; precisa esta fuente.

Coronavirus en Rusia

Después de haber cerrado sus fronteras terrestres con China en febrero; Rusia constata durante varias semanas muy pocos casos; mientras la epidemia golpeaba con fuerza a Europa occidental.

Sin embargo;  a partir de mediados de marzo los contagios no dejaron de aumentar y el presidente Putin anuncia un periodo sin actividad laboral (pero con salario pago); durante todo abril, que prolongó el martes hasta el 11 de mayo; para incitar a la población a quedarse en casa.



El presidente afirmó este jueves que la respuesta del país ante la epidemia había demostrado que «estamos juntos y que somos un país unido».

La tasa de mortalidad por coronavirus de Rusia sigue siendo relativamente baja y el portavoz del Kremlin; Dmitri Peskov, afirma que las acciones del país ayudaron a evitar el catastrófico «escenario italiano».

El éxito de Rusia se debió a «duras decisiones de autoaislamiento» y a medidas gubernamentales «que convencieron a la gente de quedarse en casa», precisó Peskov al canal de televisión RTVI.

ACN/Jornada

No dejes de leer: Médico venezolano muere en España a causa del coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cierre de carreteras en Bolivia empeora la crisis por la pandemia

Publicado

on

cierre carreteras en Bolivia- acn
Foto: Opinión Bolivia.
Compartir

Debido a las protestas de grupos de izquierda en Bolivia luego del aplazamiento de las elecciones presidenciales, decidieron ejecutar el cierre de carreteras que suman ocho días; lo que ha generado el empeoramiento de la crisis causada por el coronavirus.

En relación a las elecciones, el gobierno que tomó el poder tras la renuncia de Evo Morales hace unos meses; explicó que la medida fue tomada basado en controlar la pandemia. Sin embargo, partidarios apegados a Morales aseguraron «persecución».

Ante este bloqueo de vías, el gobierno boliviano ordenó al Ejército y a la Policía este lunes 10 de agosto; resguardar los espacios donde se ofrecen servicios públicos, infraestructuras estratégicas y «convoyes de insumos médicos».



Además, varios sectores priorizados y económicos se han visto afectados, entre ellos el de la salud, lecheros, transporte y alimentación.

Cierre de carreteras en Bolivia

Así lo enfatizó el el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, «desde este lunes las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; cumplirán la misión constitucional de resguardar las instituciones públicas, de infraestructura estrategia; como aeropuertos y plantas de gas».

De hecho, indicó que los agentes tendrán la función primordial de custodiar la provisión de oxígeno; y otros materiales médicos que no se permitan trasladar a los hospitales por el mismo cierre de carreteras en Bolivia.

En este sentido, la administración de Añez lamentó que a causa de la falta de oxígeno; que no llegó a tiempo a los centros de salud, 31 contagiados con la COVID-19 murieron la semana pasada.

Por esa razón el ministro de Defensa, Luis Fernando López, ordenó a los militares custodiar un convoy de camiones; en los cuales se transportaron más de 60 toneladas de oxigeno desde la ciudad de Santa Cruz hacia Cochabamba, La Paz y Oruro.

La ruta de éstos vehículos, tiene el reto de cruzar la región cocalera del Chapare en Cochabamba; y otros caminos donde aún persisten los bloqueos de vías. bloqueos.

Por su parte, el jefe de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana, alertó que durante éstos días; han detectado la presencia de «grupos armados y eso es terrorismo».



Vale resaltar, que esta situación de cierre de carreteras en Bolivia inició el 3 de agosto en todas las regiones; donde los protagonistas han sido los movimientos sociales denunciando que la postergación de las elecciones, anunciada por el órgano electoral; «busca perjudicar al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Morales», se lee en DW en Español.

Con información: ACN/AFP/DW/Jornada/La Razón/Bolivia TV

Lee también: Cerrarán estaciones de servicio en Monagas porque “no hay gasolina”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído