Primer ministro ruso da positivo a covid-19: estará aislado
Connect with us

Internacional

Primer ministro ruso da positivo a coronavirus

Publicado

on

Primer ministro ruso da positivo a covid-19
Compartir

Primer ministro ruso da positivo a covid-19. Mijail Mishustin; anuncia este jueves que tiene coronavirus, por lo que se mantendrá en aislamiento.

«Me acaban de comunicar que he dado positivo en el test del nuevo coronavirus»; explica Mishustin en una videoconferencia con el presidente Vladimir Putin; en la que sugiere su reemplazo el tiempo que dure su aislamiento.



«Tengo que aislarme y seguir las instrucciones de los doctores. Es necesario para proteger a mis colegas» indica.

Primer ministro ruso da positivo a covid-19

El primer ministro asegura que seguirá de cerca «los principales asuntos» del país; y sugiere el nombre del vice primer ministro Andréi Belusov para sustituirlo.

«Lo que le ha pasado a usted puede sucederle a cualquiera»; le responde Putin durante la teleconferencia.

De igual manera agrega; «espero que pueda seguir trabajando y que participe activamente en las decisiones del gobierno».

Putin no ha mantenido reuniones directas con ningún cargo desde hace semanas, según el sitio internet del Kremlin. La última vez que aparece en la misma sala junto a Mishustin fue el 24 de marzo.

Por su parte el sitio de información oficial sobre el coronavirus en Rusia comunica mil 73 decesos y 106 mil 498 personas contagiadas; en su mayoría en Moscú, en su región y en San Petersburgo, la segunda ciudad del país.

Si bien se registraron 7 mil 99 casos en las últimas 24 horas; el número de personas curadas asciende a 11 mil 619 desde el principio de la epidemia en Rusia; precisa esta fuente.

Coronavirus en Rusia

Después de haber cerrado sus fronteras terrestres con China en febrero; Rusia constata durante varias semanas muy pocos casos; mientras la epidemia golpeaba con fuerza a Europa occidental.

Sin embargo;  a partir de mediados de marzo los contagios no dejaron de aumentar y el presidente Putin anuncia un periodo sin actividad laboral (pero con salario pago); durante todo abril, que prolongó el martes hasta el 11 de mayo; para incitar a la población a quedarse en casa.



El presidente afirmó este jueves que la respuesta del país ante la epidemia había demostrado que «estamos juntos y que somos un país unido».

La tasa de mortalidad por coronavirus de Rusia sigue siendo relativamente baja y el portavoz del Kremlin; Dmitri Peskov, afirma que las acciones del país ayudaron a evitar el catastrófico «escenario italiano».

El éxito de Rusia se debió a «duras decisiones de autoaislamiento» y a medidas gubernamentales «que convencieron a la gente de quedarse en casa», precisó Peskov al canal de televisión RTVI.

ACN/Jornada

No dejes de leer: Médico venezolano muere en España a causa del coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina

Publicado

on

colapsó techo sanatorio niños rosario- acn
Foto: Cortesía/Captura de video.
Compartir

En video, quedó grabado el momento cuando colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina, justo segundos antes de que madres caminaran junto a sus hijos por uno de los pasillos. 

De hecho, una madre con su hija en brazos y otra mujer, abrazando a su hijo, logran moverse del lugar al poco tiempo; de desplomarse el techo y así evitan sufrir golpes y lesiones.

Según lo reportado por medios locales, el incidente ocurrió la noche de éste domingo en el Sanatorio de Niños de Rosario; en el momento en que el cielo raso por un aparente desperfecto en el desagüe ante la abundante caída de agua por la tormenta registrada cedió.

Ante la emergencia, Bomberos y Defensa Civil de la ciudad le precisaron que no recibieron denuncia por lo sucedido; pero que sí lo supieron a través de los medios de comunicación locales.

En este sentido, indicaron que sólo registraron daños materiales en el centro de salud privado.

Colapsó techo del Sanatorio de Niños de Rosario

De acuerdo a los expertos, lo que habría ocasionado la caída de la mampostería fue un desperfecto en el desagüe del edificio; por lo que el agua se filtró por el cielo raso y, al acumularse en el lugar, generó el peso que provocó el colapso final de la estructura.

Al tiempo, trabajadores de Defensa Civil de Rosario, explicaron que la cantidad de agua caída en la noche del domingo; no impulsó denuncias ni inconvenientes en la ciudad.

De acuerdo a lo reseñado en redes sociales, se procedió a la evacuación del personal de turno y los pacientes a esa hora,

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: Un hombre cayó de un edificio de nueve pisos y se salvó de milagro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.