Primer objetivo superado Vinotinto Sub-20 se metió en Fase Final
Connect with us

Deportes

¡Primer objetivo superado! Vinotinto Sub-20 se metió en Fase Final del Sudamericano (+ vídeo)

Publicado

on

Primer objetivo - noticiasACN
Jesús Vargas (I) anotó la diana del triunfo y su segundo del torneo. (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 1
    Compartir

Primer objetivo superado. La Vinotinto venció a Bolivia 1-0, resultado que le dio el boleto a la Fase Final del Sudamericano Sub-20, como líder del grupo A, en partido escenificado en estadio «El Teniente» de Rancagua.

Jesús Vargas (20′) marcó la única diana del partido, que de nuevo Venezuela tuvo que jugar con 10 jugadores casi todo el segundo tiempo, tras la expulsión de Jan Hurtado.

Por primera vez que se le gana a Bolivia en la justa y como reza el refrán «en la quinta es la vencida» y así sucedió porque en cuatro enfrentamientos la escuadra nacional tenía saldo de dos caídas y par de empates.

Además es la primera vez en la historia del certamen que la Vinotinto que termina como líder de grupo, cumpliendo así el primer objetivo superado.

¡Jesús! que golazo

Con la ausencia de Samuel Sosa, tras cumplir una facha de suspensión por las dos amarillas que había recibo, Dudamel salió con un once muy compacto y con las mismas ganas de romper la red.

Esta vez, no tardó mucho, porque a los 20 minutos llegó el golazo de Jesús Vargas, quien luego de un saque de banda, sortear dos contrarios mando un zapatazo que cruzó totalmente hacia el palo más lejos del cuidavallas Jhon Cuéllar y sumar su segunda diana del certamen.

Aunque Bolivia buscó de alguna manera inquietar la puerta de Carlos Olses, de nuevo es orden y control de los criollos se sintió hasta el final del primer período y hasta tuvo una clara con Hurtado, pero Cuéllar fue el ángel salvador.

Deportes

Jornada de seis jonrones comandada por «Astroboy» con otros récords (+ vídeo)

Publicado

on

Altuve implantó marca en anotadas - noticiascn
José Altuve mplantó dos marcas, una personas y otras para la franquicia. (Foto: Lasmayores.com)
Compartir

El venezolano José Altuve implantó marca en anotadas; además fue uno de los seis criollos que la sacaron del parque en la jornada del viernes.

«Astroboy» llegó a 30 cuadrangulares en esta recta final de la campaña regular de las Grandes Ligas; también la desaparecieron Eugenio Suárez (28, Rojos de Cincinnati), Gleyber Torres (8, Yanquis de Nueva York); Alcides Escobar (3) y Keibert Ruiz (2) (Nacionales de Washington) y José Rondon (2, Cardenales de San Luis).

Frankie Montas trabajó siete innings con pelota de dos hits y se convirtió en el primer lanzador de los Atléticos en alcanzar los 200 ponches en una misma temporada en 20 años; mientras que Oakland arrolló a los Astros de Houston 14-2 para mantener vivas sus escasas esperanzas de avanzar a la postemporada.

El dominicano Starling Marte conectó cuatro hits y remolcó otras tantas anotaciones y los Atléticos frenaron una seguidilla de cuatro derrotas; Oakland inició la jornada a cuatro juegos de los Yanquis en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana, por detrás también de los Marineros y los Azulejos.

Matt Olson impulsó cuatro carreras para los Atléticos; Chad Pinder sacudió un grand slam como emergente en el séptimo episodio.

Altuve implantó marca en anotadas

El venezolano José Altuve disparó su 30mo jonrón de la temporada para los Astros; que siguen teniendo tres partidos de ventaja sobre Seattle para alzarse con el banderín de la División Oeste de la Americana.

Al anotar dos carreras Altuve fijó una marca personal con 113 carreras anotadas esta temporada; su anterior registro era de 112 en 2017, temporada en la que fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Por Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, jonrón (30), dos anotadas (113), remolcada (81); Marwin González recibió boleto.

Por Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 3-1, dos anotadas.

A saber

  • Altuve conecta 30 jonrones en una temporada por segunda vez en su carrera de Grandes Ligas, siendo su tope de 31 en la campaña de 2019.
  • Es el único segunda base en la historia de los Astros en sacar 30 o más jonrones en dos temporadas, otra de las marcas que implantó anoche.
  • Así marcha los venezolanos en el departamento de cuadrangulares: Salvador Pérez (46); José Altuve (30); Avisail García (29); Eduardo Escobar (28); Eugenio Suarez (28); Ronald Acuña (24); Jesús Aguilar (22); César Hernández (21); Wilson Contreras (21); Wilmer Flores (18) y Elías Díaz (18).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: McLaren marca la pauta con Norris y Sainz irá a su lado (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.