Primer perro que dio positivo al coronavirus en Hong Kong - ACN
Connect with us

Internacional

Primer perro que dio positivo al coronavirus en Hong Kong

Publicado

on

perro coronavirus hong kong- acn
Foto: Reuters.
Compartir

Confirmaron primer caso de un perro con coronavirus, el cual es la mascota de una mujer infectada en Hong Kong.

Así lo informaron las autoridades, quienes explicaron que luego de analizar las muestras tomadas al canino; las cuales dieron positiva, fue puesto en cuarentena.

Aunque tomaron estas medidas, aclararon que no hay riesgo de contagio de mascota a humano.

Perro con coronavirus en Hong Kong

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medio Ambiente de Hong Kong; señaló que el animal no muestra ningún síntoma de la enfermedad.

Nos obstante, un portavoz aseguró que «las muestras tomadas de las cavidades nasales y orales; dieron débilmente positivo para el virus Covid-19». Aunque, aún no especifican cuál fue la razón que los motivó a realizar pruebas al perro.

Sobre el caso del perro con coronavirus en Hong Kong, indicaron que fue sacado este miércoles de la casa de su dueña; una mujer de 60 años que también fue aislada en un hospital.

Sobre los animales, los expertos sanitarios y científicos, aseveran que todavía no existen pruebas; de que gatos o perros puedan transmitir el virus a los humanos.

A pesar de ello, el ministerio informó que «las mascotas de las personas infectadas; deben estar en cuarentena durante 14 días en refugios dedicados».

Sobre el canino infectado, la jefa de los servicios de salud de la antigua colonia británica, Sofía Chan; anunció que realizarán más pruebas al perro y estará aislado hasta que de negativo.

Es de recordar, que actualmente Hong Kong tiene 93 casos de coronavirus y dos personas fallecidas.

Con información: AFP/Foto: Reuters

Lee también: Japón confirma nuevos casos de coronavirus en crucero de Yokohama.

Internacional

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Publicado

on

Día Internacional contra la homofobia
Compartir

Este lunes se conmemora en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha que tiene como fin denunciar los actos de discriminación; violencia y represión contra las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales en todo el mundo.

Igualmente, en dicha fecha se realizan acciones que promueven sus derechos civiles a través del diálogo con medios; autoridades y sociedad civil.

Cabe destacar, que esta fecha se eligió porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS); retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental.

Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

La idea nació en el 2004 y tras un año de campañas por parte de asociaciones internacionales como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales; Trans e Intersex (ILGA), se celebró por primera vez el 17 de mayo de 2005.

Avances de la comunidad LGBTIQ en Venezuela 

Justamente el pasado viernes, se abrió en el estado Mérida el primer Centro LGBTIQ+; una iniciativa de la ONG Somos.

La misma consiste en un espacio que funcionará en la promoción del activismo y la lucha por los derechos de las personas lesbianas; gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales y queer.

El objetivo es ofrecer apoyo psicosocial y legal gratuito a personas sexodiversas; así como actividades culturales y encuentros de la comunidad que representa.

Sin embargo, Venezuela sigue ocupando los últimos puestos de Latinoamérica en cuanto a derechos de la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

 Por dicho motivo, organizaciones LGBTI presionan para que el nuevo Parlamento discuta una ley de matrimonio igualitario en 2021; pero solo han encontrado resistencia en un país muy conservador.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:Incrementa el número de fallecidos a 200 en Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.