Primer perro que dio positivo al coronavirus en Hong Kong - ACN
Connect with us

Internacional

Primer perro que dio positivo al coronavirus en Hong Kong

Publicado

on

perro coronavirus hong kong- acn
Foto: Reuters.
Compartir

Confirmaron primer caso de un perro con coronavirus, el cual es la mascota de una mujer infectada en Hong Kong.

Así lo informaron las autoridades, quienes explicaron que luego de analizar las muestras tomadas al canino; las cuales dieron positiva, fue puesto en cuarentena.

Aunque tomaron estas medidas, aclararon que no hay riesgo de contagio de mascota a humano.

Perro con coronavirus en Hong Kong

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medio Ambiente de Hong Kong; señaló que el animal no muestra ningún síntoma de la enfermedad.

Nos obstante, un portavoz aseguró que «las muestras tomadas de las cavidades nasales y orales; dieron débilmente positivo para el virus Covid-19». Aunque, aún no especifican cuál fue la razón que los motivó a realizar pruebas al perro.

Sobre el caso del perro con coronavirus en Hong Kong, indicaron que fue sacado este miércoles de la casa de su dueña; una mujer de 60 años que también fue aislada en un hospital.

Sobre los animales, los expertos sanitarios y científicos, aseveran que todavía no existen pruebas; de que gatos o perros puedan transmitir el virus a los humanos.

A pesar de ello, el ministerio informó que «las mascotas de las personas infectadas; deben estar en cuarentena durante 14 días en refugios dedicados».

Sobre el canino infectado, la jefa de los servicios de salud de la antigua colonia británica, Sofía Chan; anunció que realizarán más pruebas al perro y estará aislado hasta que de negativo.

Es de recordar, que actualmente Hong Kong tiene 93 casos de coronavirus y dos personas fallecidas.

Con información: AFP/Foto: Reuters

Lee también: Japón confirma nuevos casos de coronavirus en crucero de Yokohama.

Internacional

Perú pone en marcha plan para deportar a extranjeros «que se han portado mal»

Publicado

on

Perú deportará extranjeros - noticiacn
Presidente de Perú, Pedro Castillo comenzará a deportar extranjeros. (Foto: EFE)
Compartir

Perú deportará extranjeros «que se han portado mal», así lo anunció su presidente Pedro Castillo, este jueves 18 de agosto, programa que el Ejecutivo puso en marcha que ya había informado desde la semana pasada, pero del que no ha facilitado más detalles.

«Hoy estamos implementando un programa que se llama ‘Retorno a su país’ y estamos implementando el retorno de los ciudadanos que han venido de otros países y que se han portado mal en nuestro país»; dijo Castillo en un acto en la región norteña de Chiclayo.

El presidente comunicó el pasado 10 de agosto que presentaría ante el Congreso un proyecto de ley que plantea aumentar las causas para expulsar del país a los extranjeros que incurran en conductas al margen de la ley; una medida que, según el Gobierno, forma parte de los esfuerzos para combatir la inseguridad ciudadana.

Perú deportará extranjeros «que se han portado mal»

Entre las causales agregadas para la expulsión de extranjeros, figura el incumplimiento de las normas sanitarias vigentes en Perú; como la vacunación obligatoria contra la covid-19; así como la omisión de un documento de identidad.

La medida también propone deportar a aquellos migrantes a los que se les encuentren armas de fuego o explosivos sin autorización; drogas o estupefacientes; a los que conduzcan sin el permiso pertinente o vehículos sin acreditar su titularidad o cesión.

«He ordenado que se inicie a través del Ministerio del Interior el programa ‘Retorno a su país’ para que se expulse a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú. Agradezco la disposición de la Embajada de Venezuela y demás embajadas con las que se viene coordinando»; confirmó este viernes el gobernante en su cuenta de Twitter.

Perú ha colaborado anteriormente con Venezuela en el programa «Plan Vuelta a la Patria»; estrategia del Gobierno del presidente Nicolás Maduro puesta en marcha en 2018 con la finalidad de facilitar el retorno de migrantes que padecen xenofobia en los países receptores, según los estándares de Caracas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno colombiano promete que apertura de frontera será integral (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.