Primer positivo en covid en la Villa Olímpica Tokio 2020
Connect with us

Tokio 2020

Tokio 2020 confirma primer positivo en covid-19 en la Villa Olímpica

Publicado

on

Primer positivo en covid en la Villa - noticiacn
La Villa Olímpica de Tokio 2020 en alerta. (Foto: EFE)
Compartir

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 confirmó primer positivo en covid en la Villa Olímpica este sábado 17 de julio, a seis días de subir el telón.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad no japonesa, miembro de una de las delegaciones olímpicas extranjeras que se encuentran actualmente en las instalaciones, pero no es un atleta; según los datos difundidos por los organizadores, que no ofrecen más detalles por motivos de confidencialidad.

Es el primer positivo confirmado entre los equipos que se encuentran en el complejo residencial situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio; que se ha dado a conocer cuando quedan seis días para la ceremonia de inauguración del evento, en un momento de pleno rebrote de contagios en el área de la capital japonesa.

Primer positivo en covid en la Villa Olímpica

Los organizadores se encuentra recopilando la información sobre los contactos cercanos de la persona afectada; dijo su director ejecutivo, Toshiro Muto, al ser preguntado este sábado en una rueda de prensa por la seguridad de la Villa Olímpica.

«Estamos tomando medidas firmes contra la covid, incluso dentro de la Villa. Además, los atletas en principio deben someterse todos los días a test y ahora que ha habido un positivo, se aislará inmediatamente a esa persona»; señaló Muto al resumir las medidas de prevención principales adoptadas por la organización.

El director ejecutivo de Tokio 2020 dijo que seguirán tomando medidas «para que los atletas puedan sentirse seguros en la Villa».

Suman 44 personas

En lo que va del mes de julio un total de 44 personas vinculadas a los Juegos, incluido un atleta, han dado positivo en el patógeno; según cifras de los organizadores, pero es la primera vez que se detecta una infección en el seno del complejo residencial de los deportistas.

El primer positivo entre los atletas extranjeros detectado en Japón fue el de un entrenador del equipo olímpico de Uganda a su llegada al país el pasado 19 de junio; a lo que le siguió otro positivo más posteriormente de uno de los deportistas, que se alojan actualmente en el municipio de Izumisano, en el oeste del país.

El positivo en la Villa Olímpica podría constituir otro factor de recelo entre la ciudadanía nipona sobre la seguridad de la celebración de los Juegos; se conoce tan sólo un día después de saberse que un deportista de la mencionada delegación africana se fugó de su hotel con la intención de empezar una nueva vida en Japón.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hamilton se asoma de nuevo y saldrá primero en la novedosa carrera sprint

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Debuta el karate como deporte olímpico y Venezuela entre la baraja

Publicado

on

Andrés Madera debutará en Tokio - noticiacn
Andrés Madera será el primer criollo que debutará en karate. (Foto: @ANDRESMADERA)
Compartir

Este miércoles 4 de agosto comienza el karate de los Juegos Olímpicos, otras de las deportes que debutarán en la cita universal, donde tres criollos encabezados por Antonio Díaz irán por las medallas, pero Andrés Madera debutará en Tokio 2020.

Será un cierre a todo tren para la delegación criolla, que terminará su actuación el próximo viernes, con el representante de los saltos ornamentales, plataforma de 10 metros, con el trijullano Óscr Ariza.

Hasta ahora Venezuela suma la dorada de Yulimar Rojas con récords mundial y olímpico (15,67 metros), más las platas en pesas con Julio Mayora y Keydomar Vallenila; la plateada de otras de las disciplinas debutantes, el BMX estilo libre en la humanidad de Daniel Dhers, más los diplomas de Anriquelis Barrios (judo), Yusleidy Figueroa y Naryury Pérez, ambas en las pesas.

Andrés Madera debutará en Tokio

Andrés Madera (-67 kilos) se convertirá en el primer venezolanao en debutar en unos JJOO en karate; en la modalidad de kumite (combate)combates que comenzarán a partir de las 11:00 de la noche de este miércoles.

Madera, nacido en el municipio El Hatillo, del estado Miranda, con 33 años de edad, logró su boleto por medio del ranking, segundo en el continente; anque en el Preolímpico de París, cayó en la primera ronda ante el brasileño Vinicius Figueira.

Con todo y eso tiene los pergaminos para aspirar meterse entre los mejores de su peso, con titulos en campeonatos panamericanos, centroamericanos, cuatro veces subcampeón de la Premier League y la dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; entre otros logros.

Antonio Díaz y Claudimar Garcés el jueves

El jueves 5 de agosto será el debut de uno de los abanderados de la delegación, el caraqueño Antonio Díaz, de 41 años de edad  (la otra fue Yulimar Rojas, sustituido a última hora por la judoka Karen León), multimedallista mundial y panamericano tendrá su salida a partir de las 9:00 de la noche, en la modalidad de kata (figuras).

Por su parte, Claudimar Garcés, nacida en Puerto Cabello, estado Carabobo (02-10-1998) saldrá ese mismo jueves al tatami en kumite, categoría 61 kilos, apartir de las 11:20 de la noche del jueves.

Andrés Madera debutará en Tokio - noticiacn

Antonio Díaz, Claudimar Garcés y Andrés Madera los karatecas de Tokio.

A saber

  • El karate debuta este míercoles como deporte olímpico y se despedirá tres días más tarde, tras haber sido descartado para la edición de París 2024.
  • Competirán 80 karatecas: 40 hombres y 40 mujeres.
  • El 40% de los participantes (diez por categoría, kata no es por peso) saldrá de los Juegos con una medalla al cuello, un porcentaje del que no se beneficia ningún otro deporte olímpico.

Venezolanos que quedan en acción

Miércoles 4 de agosto

11:00 pm. Andrés Madera, karate (kumite, 67 kilos)

Jueves 5 de agosto

6:00 am. Robeilys Peinado, final de salto con garrocha.

9:00 pm. Antonio Díaz, karate (kata)

11:20 pm. Claudimar Garcés, karate (61 kilos).

Viernes 6 de agosto

2:00 am. Óscar Ariza, saltos ordamentales (plataforma de 10 metro).

https://twitter.com/ANDRESMADERA/status/1422011939119460358

ACN/MAS

No deje de leer: Paola Pérez cierra vigésima, pero es ganadora para Venezuela (´+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.