Primer Tour de Francia femenino anunciado para 2022
Connect with us

Deportes

Anuncian primer Tour de Francia femenino

Publicado

on

Primer Tour de Francia femenino - noticiacn
Compartir

Anuncian primer Tour de Francia femenino par el 2022; cuyo recorrido fue presentado este jueves, echará a andar el día de la llegada a París del masculino y ha sido diseñado por los organizadores con la intención de perdurar en el tiempo.

Las corredoras completarán en ocho etapas algo más de 1.000 kilómetros entre la Torre Eiffel; que marcará la salida de la edición; La Planche des Belles Filles, la ya mítica cima de los Vosgos que marcará la ganadora final.

En el trayecto cuatro etapas llanas, incluido una original travesía por caminos sin asfaltar entre los viñedos de la Champaña; dos accidentadas y dos de montaña, con una llegada en alto.

Primer Tour de Francia femenino

Primer Tour de Francia femenino - noticiacn

Christian Prudhomme (I) y Marion Rousse (Foto: EFE)

En cinco de las ocho etapas el pelotón efectuará un circuito en el tramo final; para atraer más la atención del público.

La carrera comenzará poco antes de la llegada del Tour masculino a los Campos Elíseos y compartirá meta con ellos; aunque a una hora más temprana.

«La idea es aprovechar el tirón mediático del Tour masculino para atraer la atención mediática sobre el femenino»; indicó el director de ciclismo de la organización, Christian Prudhomme.

Dirigida por la excampeona de Francia Marion Rousse, un rostro popular por haber sido comentarista del Tour masculino en la televisión francesa durante años; la carrera espera asentarse en el panorama mediático.

«La idea es encontrar el equilibrio económico para que, algún día, podamos celebrar el centenario de esta prueba», señala Prudhomme, satisfecho con el número de patrocinadores que ha atraído la primera edición y expectante sobre la atención mediática que atraerá la prueba.

Primer Tour de Francia femenino - noticiacn

Algo más corta que Giro de Italia

En una prueba de ocho días, algo más corta que el Giro femenino, el Tour tenía que apostar por un único macizo y, por su proximidad con París, eligieron el de los Vosgos, que vivirán la apoteosis final.

De camino al este, comenzarán con un recorrido plano y nervioso por las calles de París, entre la torre Eiffel y los Campos Elíseos; seguirán con 135 kilómetros planos entre Meaux y Provins.

Las primeras dificultades montañosas llegarán en la tercera etapa; el primer perfil accidentado en plena Champaña, entre Reims y Épernay, antes de afrontar entre Troyes y Bar-sur-Aube los tramos sin asfaltar. Serán cuatro que totalizan casi 13 kilómetros en los últimos 60 de la etapa de 126.

Llana pero larga la quinta etapa, 175 kilómetros; 15 más de lo autorizado para una carrera femenina, por lo que han tenido que pedir un permiso especial a la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El terreno accidentado volverá en la sexta jornada, con final en Rosheim y varias cotas en el trascurso, antesala de la alta montaña, que llegará con un clásico; el ascenso al Grand Ballon de Alsacia, 13,5 kilómetros al 6,7 % de desnivel aunque la meta estará en bajada a ocho kilómetros de la cima. Antes habrán tenido que superar el Petit Ballon (9,3 kilómetros al 8,1%) y Platzerwasel (13,5 kilómetros al 6,7).

En total, más de 3.000 metros de desnivel como aperitivo de la etapa reina, con final en La Planche des Belles Filles, 7 kilómetros al 8,7 % de pendiente media, tras haber ascendido el Ballon de Alsacia, el primer puerto que subió el Tour en su historia.

Primer Tour de Francia femenino - noticiacn

A saber

  • Un Tour de Francia femenino ya existió en el pasado con diferentes formas. Organizado en paralelo al Tour masculino de 1984 a 1989, tuvo lugar después con otros organizadores y con otras apelaciones, antes de desaparecer a finales de la década de los 2000 por falta de financiación.
  • La nueva prueba estará dotada con 250.000 euros (290.000 dólares) en premios, de los que 50.000 (58.000 dólares) serán para la ganadora, lo que supone un monto superior a las pruebas de formato parecido para los hombres.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: FVF tendría listo nuevo técnico de la Vinotinto según portal chileno

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Fútbol italiano investiga ganancias de capital ficticias que involucran a venezolano

Publicado

on

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn
Alejandro Marqués es ficha de Juventus y está cedido al Miradés español.
Compartir

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles, una de éstas involucra a un jugador venezolano; según dio a conocer la Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

Pero no son solo estos dos clubes, hayotros por unas presuntas ganancias de capital ficticias conseguidas gracias a una serie de operaciones de mercado, entre las cuales la que involucró en 2020 el fichaje del brasileño Arthur Melo procedente del Barcelona; informan este miércoles los medios italianos.

El fiscal de la FIGC, Giuseppe Chiné, recibió un informe de la Comisión de Vigilancia sobre los Clubes de Fútbol (COVISOC, por su acrónimo italiano) sobre 42 operaciones en las que el valor de mercado de algunos futbolistas fue «inflado» para arreglar las cuentas económicas de algunos clubes; asegura el diario italiano «La Repubblica».

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles

La Federación italiana pidió a la COVISOC más detalles sobre dichas operaciones, en particular sobre las de Juventus, club italiano que, al igual que Roma; cotiza en la Bolsa de valores de Milán.

Entre las operaciones consideradas «sospechosas», destaca la de 2020 que vio a Arthur Melo, entonces centrocampista del Barcelona, recalar en Juventus por 72 millones de euros y al bosnio Miralem Pjanic hacer el camino opuesto, por 60 millones de euros.

Invulucran traspaso de venezolano

Entre los acuerdos cerrados en el ámbito de esa operación, Barcelona pagó ocho millones de euros por el brasileño Matheus Pereira, que ahora milita en el Barcelona B, y Juventus pagó 8.2 millones de euros para hacerse con los servicios del español, nacido en Venezuela, Alejandro Marqués.

El joven atacante, de 21 años de edad, nacido en Caracas, nacionalizado español; fue traspasado desde el club azulgrana a la «Vecchia Signora» el 25 de enero de 2020 para el 27 de agosto de este año Juventus lo cedió al Club Deportivo Mirandés de la segunda división española por una temporada.

Dichas ventas permitieron al club turinés conseguir en esa sesión de mercado unas ganancias de capital de cerca de 50 millones de euros; aseguran las fuentes mencionadas.

Las investigaciones afectan también a Nápoles y a la serie de ventas que permitieron el fichaje del nigeriano Victor Osimhen en 2020; pagado 70 millones de euros al Lille francés.

Por ejemplo, el italiano Ciro Pamieri fichó por el Lille por siete millones de euros;pero apenas un año después juega en la cuarta categoría del fútbol italiano, en el Nocerina.

En la lista de ganancias de capital sospechosas también figura la venta en 2019 del portugués Joao Cancelo, entonces jugador de Juventus, al Manchester City por 65 millones de euros.

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn

Alejandro Marqués (17) juega actualmente con Mirandés de segunda española.

A saber

  • En 2018, el club italiano Chievo Verona fue sancionado con tres puntos de penalización en la clasificación de la Serie A (Primera División) por unos trueques con el Cesena; equipo que finalmente quebró.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales mantiene la perfección, Leones y Tigres ganaron (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.