Primer viaje a Luna tiene un millón solicitantes y escogerán a ocho
Connect with us

Tecnología

Un millón de personas piden plaza para primer viaje turístico a la Luna

Publicado

on

Primer viaje a Luna tiene un millón solicitantes - noticiacn
El japonés Yusaku Maezawa tendrá que selecciones a ocho de un millón hasta ahora de solicitantes.
Compartir

Primer viaje a Luna tiene un millón solicitantes para participar en el proyecto «dearMoon» (querida Luna), encabezado por el empresario japonés Yusaku Maezawa; que busca ocho acompañantes con vocación artística para su viaje  al satélite natural programado para 2023.

«Hemos recibido solicitudes de un millón de personas de 249 países y territorios, es decir, básicamente de todo el mundo»; reveló este viernes Maezawa en un vídeo publicado en la plataforma YouTube, en el que señaló que la selección se encuentra en el «proceso final de revisión» de solicitudes y presentó a algunos de los candidatos.

Entre ellos se encuentran figuras como el panameño Essdras M. Suárez, dos veces premio Pulitzer de fotografía; la medallista olímpica estadounidense de snowboard Kaitlyn Farrington; la bailarina y física cuántica Merritt Moore o el DJ Steve Aoki.

Maezawa, fundador y CEO del negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, Zozo (ZozoTown); anunció su periplo en 2018 de la mano de la empresa estadounidense SpaceX, de Elon Musk; y el pasado mes de marzo lanzó una campaña para reclutar a la tripulación, cuyo único requisito es que realicen una actividad artística o creativa.

Primer viaje a Luna tiene un millón solicitantes

Buscan gente «que considera que este viaje al espacio puede ampliar su creatividad con el fin de hacer algo útil para la sociedad» y que, con ello en mente, «que crea que puede servir de apoyo para el resto de los tripulantes»; explicó entonces.

«Tengo mucha curiosidad por ver cómo se ven los colores, cómo se ve el cosmos», explica en su vídeo de candidatura la artista Avery Singer; cuyas obras se exponen en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York o el Guggenheim, y que busca la oportunidad de ser «la artista que no sólo es capaz de experimentar esto, sino de descargarlo, volver a mi estudio y plasmarlo en mi trabajo».

Otros en la lista

Otros solicitantes son al activista LGTBIQ italiano Riccardo Simonetti; el coreógrafo checo Yemi Dele Akinyemi, la estadounidense Alyssa Carson, conocida por su afición al espacio y su página NASA Blueberry; o la esrilanquesa Sandali Lakshani Kumarasighe; con una pasión similar que promociona activamente en su país.

El coste del viaje lunar, que se prolongará unos seis días (tres para llegar y tres para dar la vuelta alrededor del satélite natural de la Tierra), correrá íntegramente a cargo del empresario japonés.

El proceso de selección se encuentra en la recta final, según los responsables, que llevaran a cabo a partir de ahora una serie de entrevistas en línea y una entrevista final, además de revisiones médicas, antes de anunciar el elenco final de la tripulación.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Nueva función! Twitter permite evitar interacción con personas indeseables

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

CLX presenta sus nuevos Smart TV exclusivos para el mercado venezolano

Publicado

on

CLX Smart TV
Compartir

El grupo CLX Official Partner de la marca Samsung sumó a su line up de productos el novedoso Led TV Smart CLX de 32&; (AndroidTV).

Para seguir brindando una exclusiva gama de equipos a sus seguidores venezolanos.

El nuevo integrante está disponible en cada una de sus tiendas, ubicadas en las principales ciudades del país.

Una vez más, este grupo direccionado por su CEO, Nasar Ramadan Dagga Mujamad, da un gran salto de calidad en la exclusividad de sus productos.

Sin duda un televisor se ha convertido en el pasatiempo favorito de cada hogar y gracias a ello CLX presenta uno de los productos para los consumidores en el mundo.

“Nuestra prioridad sigue en pie sobre el crecimiento tecnológico, aspecto que siempre ha sido uno de nuestros pilares como grupo y lo seguirá siendo».

CLX presenta sus nuevos Smart TV exclusivos para el mercado venezolano

«En esta oportunidad traemos a Venezuela los televisores marca CLX y nos sentimos con un mayor compromiso al expandir nuestra gama de productos”, fueron las palabras de Nasar Dagga, presidente del grupo CLX.

El grupo CLX sigue apostando a nuevos proyectos en pro del bienestar del venezolano y en especial ofrecerle alternativas reales apegadas a su presupuesto.

A través de la cuenta de Instagram @clx_latin conocerán todos los detalles sobre los nuevos televisores y la llegada de más presentaciones,

Nota de prensa

No dejes de leer

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra la covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.