Primera batalla por el torneo Apertura entre Mineros y Zamora
Connect with us

Deportes

Primera batalla por el torneo Apertura entre Mineros y Zamora en Cachamay

Publicado

on

Primera batalla
Zamora visita a Mineros en el primero de la final del torneo Apertura.
Compartir
  • 1
    Share

La primera batalla entre Mineros y Zamora de la final del torneo Apertura 2018, comenzará hoy (7:00 pm) cuando ambas; escuadras se midan en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz.

Los ahora finalistas que  despacharon en las semifinales a Caracas y Carabobo FC, respectivamente, vienen de enfrentarse en la última; serie final de la Copa Venezuela, que ganó la “Pandilla del Sur” con apretado global 5-4.

Antes, en la final del campeonato de hace 4 años, fue la “Furia Llanera” qud alzó el título y bordó; su segunda estrella del fútbol venezolano tras imponerse en el marcador global 4-3.

Primera batalla de 2018

Esta será la primera batalla de 2018, que representa además la tercera final en el último año para Mineros, desnivelará; la serie de enfrentamientos en series decisivas entre ambos conjuntos, que llegan con niveles muy parejos.

Para la Furia Llanera, que dirige e entrenador con experiencia mundialista Alí Cañas, alcanzar esta última eliminatoria completa uno de; los objetivos del semestre, porque incluso en el peor de los casos ya asegura un boleto a la Copa Sudamericana; del venidero año y el ganador irá a la próxima Libertadores.

«No hemos ganado nada (pero) dimos un gran paso. Nos toca la final y vamos a ir por ella, las; finales se juegan y se ganan», dijo el atacante Ángel Osorio, anotador en la llave de semifinal ante el Caracas; en un comunicado de prensa. Es una gran aviso que será una primera batalla dura para ambos.

Zamora sin bajas

Zamora, además, llega al choque sin bajas anunciadas y con el ánimo elevado tras su último partido, en el que; superó de forma amplia a su rival.

Osorio añadió que para salir victorioso, Zamora tendrá que mantener «el carácter» y el enfoque ganador que mostró ante Caracas.

Mineros por el desquite

Entretanto, Mineros saltará a la cancha con la mente puesta en alzar un título de torneo corto, que no consigue; desde la campaña de 2013 cuando Zamora le frustró luego en la final absoluta. De allí que dar el golpe; en casa sería gana Primera batalla de una guerra que finalizá el próximo miércoles, cuando se realicé el partido de; vuelta en Barinas.

“Avioncito” recargado

Para la causa negriazul será vital el aporte de su capitán y figura en ataque, el ariete Richard «Avioncito» Blanco, quien; en este octogonal ya anotó tres goles y sumó un par de asistencias en cuatro duelos. Ingrediente a tener en cuenta en esta primera batalla.

Alineaciones probables

Mineros: Mario Santilli; Ángel Faría, Julio Machado, José Marrufo, José Granados; Francisco Pol, Yaimil Medina, Angelo Peña, Nelson Hernández; Charlis Ortiz y Richard Blanco. DT.  Juan Domingo Tolisano.

Zamora: Joel Graterol; Javier Maldonado, Ignacio González, Carlos Castro, Mayker González; José Soto, Oscar Hernández, Danny Pérez, Gustavo Rojas; Antonio Romero y Ángel Osorio. DT. José Alí Cañas.

Árbitros: Por definir Escenario: Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz. Hora: 7;00 pm.

ACN/EFE

No deje de leer: Yohandry Orozco se tituló en Colombia con Deportes Tolima

Deportes

Águilas y Tiburones no creen en nadie y Caribes también sube

Publicado

on

Águilas del Zulia barrió - noticiasACN
Los rapaces sólidos en la azotea con su triunfo 19 de la campaña. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Águilas del Zulia barrió en Maracaibo al igual que Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, mientras que Tiburones es el primer equipo con siete victorias en hilo.

Los rapaces le dieron doble ración al colero Bravos de Margarita y la tribu le aplicó la misma a Cardenales de Lara que fue desplazado por el triunfo de los escualos a expensas de Tigres de Aragua.

Águilas del Zulia barrió

Águilas del Zulia barrió en su estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo en su cuarto lauro en fila, tercero versus los insulares, qunto para ganarle la serie y el 19° del año que deja cómodo en la azotea, además de ir pensando en el número mágico para clasificar a la postemporada.

En la primera salida vino de atrás para fabricar las tres del gane en el cierre del sexto tramo, remolcadas por Luis Álvarez, Alí Castillo y Olmo Rosario para ganar 4-3.

Para el segundo doblegó a los margariteños 8-2, con noche perfecta para Gerson Manzanillo de 4-4, con par de anotadas e impulsadas y Olmo Rosario de 2-2, triple, anotada, par de fletadas.

Era la serie de las dos caras, Águilas líder, ahora con marca de 19-7 (cuarto triunfo en fila) y los insulares, en el sótano con 9-18 (siete perdidos al hilo).

A estas alturas se pueden ir sacando cuentas para el número mágico, porque los rapaces le sacaron nueve juegos al séptimo, Leones del Caracas (9-15) y a Bravos 10.5 que sumó su séptima caída en fila.

Caribes también pasó la escoba

Por su parte, Caribes de Anzoátegui se quedó con todo al vencer por tercera vez seguida a Cardenales de Lara, dos ayer en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Bálsamo para la tribu, que es cuarto en la tabla (13-15).

En la primera salida, René Reyes soltó su tercer jonrón del año, 75 en su carrera de 21 temporadas y los aborígenes ganaron 3-1.

Para el segundo también sumaron al dominar a los «pájaros rojos» 5-3.

En ese juego Reyes ligó de 2-1, imparable 1.005 que lo deja siete de Tomás Pérez, quien es el ambidiestro con más cohetes (1.012).

El margariteño tiene 498 anotadas y 490 remolcadas.

Con los triunfos de Tiburones y la tercera caída al hilo de Lara, los escualos lo desplazaron del segundo lugar de la tabla.

Tiburones primero con siete en fila

Águilas del Zulia barrió - noticiasACN

Edgar Durán dio jonrón de tres carreras. (Foto: Prensa LVBP)

Por último, Tiburones de La Guaira sigue enrrachado con su»guerrilla al sumar su séptimo lauro consecutivo, primero que alcanza ese cifra (Lara se enfiló con seis).

Ahora la víctima fue Tigres de Aragua al vencerlo 7-5, en la cuarta victoria para Wander Veras (4-0) y décimo salvado de Gregory Infante.

Más jonrón de tres anotaciones de Edgar Durán (2) que al final fletó cuatro.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 26 19 7 G4
Tiburones 24 15 9 3 G7
Cardenales 26 16 10 3 P3
Caribes 28 13 15 7 G3
Tigres 24 11 13 7 P3
Magallanes 25 10 15 8.5 G2
Leones 24 9 15 9 P3
Bravos 27 9 18 10.5 P7

ACN/MAS

No deje de leer: ¡A rey despidido…! Víctor Gárate nuevo manager de Leones del Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído