Primera batalla por el torneo Apertura entre Mineros y Zamora
Connect with us

Deportes

Primera batalla por el torneo Apertura entre Mineros y Zamora en Cachamay

Publicado

on

Primera batalla
Zamora visita a Mineros en el primero de la final del torneo Apertura.
Compartir
  • 1
    Share

La primera batalla entre Mineros y Zamora de la final del torneo Apertura 2018, comenzará hoy (7:00 pm) cuando ambas; escuadras se midan en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz.

Los ahora finalistas que  despacharon en las semifinales a Caracas y Carabobo FC, respectivamente, vienen de enfrentarse en la última; serie final de la Copa Venezuela, que ganó la “Pandilla del Sur” con apretado global 5-4.

Antes, en la final del campeonato de hace 4 años, fue la “Furia Llanera” qud alzó el título y bordó; su segunda estrella del fútbol venezolano tras imponerse en el marcador global 4-3.

Primera batalla de 2018

Esta será la primera batalla de 2018, que representa además la tercera final en el último año para Mineros, desnivelará; la serie de enfrentamientos en series decisivas entre ambos conjuntos, que llegan con niveles muy parejos.

Para la Furia Llanera, que dirige e entrenador con experiencia mundialista Alí Cañas, alcanzar esta última eliminatoria completa uno de; los objetivos del semestre, porque incluso en el peor de los casos ya asegura un boleto a la Copa Sudamericana; del venidero año y el ganador irá a la próxima Libertadores.

«No hemos ganado nada (pero) dimos un gran paso. Nos toca la final y vamos a ir por ella, las; finales se juegan y se ganan», dijo el atacante Ángel Osorio, anotador en la llave de semifinal ante el Caracas; en un comunicado de prensa. Es una gran aviso que será una primera batalla dura para ambos.

Zamora sin bajas

Zamora, además, llega al choque sin bajas anunciadas y con el ánimo elevado tras su último partido, en el que; superó de forma amplia a su rival.

Osorio añadió que para salir victorioso, Zamora tendrá que mantener «el carácter» y el enfoque ganador que mostró ante Caracas.

Mineros por el desquite

Entretanto, Mineros saltará a la cancha con la mente puesta en alzar un título de torneo corto, que no consigue; desde la campaña de 2013 cuando Zamora le frustró luego en la final absoluta. De allí que dar el golpe; en casa sería gana Primera batalla de una guerra que finalizá el próximo miércoles, cuando se realicé el partido de; vuelta en Barinas.

“Avioncito” recargado

Para la causa negriazul será vital el aporte de su capitán y figura en ataque, el ariete Richard «Avioncito» Blanco, quien; en este octogonal ya anotó tres goles y sumó un par de asistencias en cuatro duelos. Ingrediente a tener en cuenta en esta primera batalla.

Alineaciones probables

Mineros: Mario Santilli; Ángel Faría, Julio Machado, José Marrufo, José Granados; Francisco Pol, Yaimil Medina, Angelo Peña, Nelson Hernández; Charlis Ortiz y Richard Blanco. DT.  Juan Domingo Tolisano.

Zamora: Joel Graterol; Javier Maldonado, Ignacio González, Carlos Castro, Mayker González; José Soto, Oscar Hernández, Danny Pérez, Gustavo Rojas; Antonio Romero y Ángel Osorio. DT. José Alí Cañas.

Árbitros: Por definir Escenario: Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz. Hora: 7;00 pm.

ACN/EFE

No deje de leer: Yohandry Orozco se tituló en Colombia con Deportes Tolima

Deportes

¡Récord MLB! Gleyber Torres con siete juegos multi jonrones en una temporada

Publicado

on

Gleyber Torres despachó otro par - noticiasACN
El caraqueño sigue sumando jonrones y récords y apenas está en su segunda campaña.
Compartir

Gleyber Torres despachó otro par de cuadrangulares por séptima ocasión en la temporada para llegar a 29 estacazos en la victoria de Yanquis de Nueva York ante Indios de Cleveland 6-5.

El caraqueño en su segunda año en las Mayores, con 22 años y 247 días se convirtió en el pelotero más joven en la historia de la MLB con siete encuentros multi jonrones en una campaña, además lidera este renglón en todo el circuito.

A eso hay que agregarle que dejó atrás al mítico Joe DiMaggio, al ser el jugador que sin cumplir aún los 23 años de edad, suma nueve desafiós con más de un cuadrangular en una temporada, uno más que inmortal «Mulo».

Gleyber Torres despachó otro par

El campocorto de los «Mulos del Bronx» Gleyber Torres despachó otro par de batazos de vuelta completa por séptima ocasión en la campaña, el primero en el cuarto episodio por la pradera derecha ante el abridor Zach Plesac.

Luego en el cierre del sexto tramo se la desapareció al derecho Nick Wittgren, pero ahora hacia la banda izquierda.

De los siete juegos múltiples este año, cinco han sido contra los pitchers de Orioles de Baltimore, incluyendo sus tres vuelacercas del pasado 12 de agosto.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 4-2, par de bambinazos (2), dos anotadas, dos remolcadas (73).

Gleyber Torres despachó otro par - noticiasACN

El caraqueño llegó a nueve juegos multi jonrones con Yanquis y estableció otro récord.

Escobar con 98 fletadas

El que poco a poco se acerca al centenar de remolcadas es Eduardo Escobar al impulsar la 98 de la temporada, pero Diamondbacks de Arizona perdió ante Gigantes de San Francisco 11-6.

Por Diamonsbacks, Eduardo Escobar de 4-1, doble (22), fletada (98); Wilmer Flores de 5-4, tubey (12), anotada, error (3); David Peralta de 3-0.

Junior Guerra ganó

En maratónico juego de 5 horas y 40 minutos de 14 entradas entre Cerveceros y Nacionales, la victoria se la llevó Milwaukee 15-14.

Christian Yelich se convirtió en el primer jugador en las Mayores que conecta 40 o más cuadrangulares este año, al ligar dos y sumar 41.

Desde la lomita, por Nacionales, el venezolano Aníbal Sánchez abrió y fue castigado en 4-0 innings, recibió ocho imparables, cinco carreras, dio cuatro boletos, ponchó a cinco y salió sin decisión.

Mientras que Junior Guerra vino a relevar 1.2 innings, de un hit. una rayita, pasaporte y abanicado para adjudicarse la victoria (7-5).

Por Cerveceros, Orlando Arcia de 6-0; Manny Piña de 1-1, anotada; Hernán Pérez de 1-0; Junior Guerra de 1-1.

ACN/MAS

No deje de leer: Darwin Machís lanzó su primera «Granada» en la Liga española (+ vídeo)

 

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído