Primera etapa del ferrocarril inaugurado por Lacava no está funcionando - ACN
Connect with us

Carabobo

Primera etapa del ferrocarril inaugurado por Lacava no está funcionando

Publicado

on

Sistema Ferroviario del Centro “Ezequiel Zamora II inaugurado por Lacava está paralizado
Compartir

La primera etapa del Sistema Ferroviario del Centro “Ezequiel Zamora II«, ubicado en el estado Carabobo se encuentra totalmente paralizada. El pasado 13 de julio fue inaugurado con bombos y platillos el primer tramo desde Guacara hasta San Diego por el gobernador Rafael Lacava pero este nunca fue puesto en funcionamiento.

 

El gobernador de la región carabobeña, afecto a la administración de Maduro, anunció con varios videos publicados en su cuenta en Instagram, la puesta en marcha del tramo del ferrocarril que sólo abarca 10 kilómetros de vía y 10 minutos de traslado.

 

«En esta maravillosa locomotora, muy contento, agradecido Presidente, de verdad, esto es un gran logro, estamos poniendo en marcha este primer tramo de San Diego a Guacara y lo estamos haciendo en solo 10 minutos, esto nos va a permitir mayor celeridad a la hora de transportar los más de 4 mil personas diarias que se van a poder mover en el tren a una tasa muy económica», dijo en julio de 2019 el gobernador Rafael Lacava, acompañado del alcalde de Guacara, Johan Castañeda y según sus palabras, trabajadores de la obra.

 

El político aseguró que este medio transportaría a 4000 mil personas diarias pero la realidad es que se encuentra totalmente paralizado, varias fuentes informaron que sólo se usa para dar paseos a niños de escuelas.

 

Usuarios necesitan movilizarse

 

El señor Felipe Pereira, habitante de Carabobo y usuario de transporte público lamentó que no funcione esta importante obra que facilitaría el trayecto a sus destinos «no lo hemos visto funcionar».

 

La puesta en funcionamiento de este sistema ferroviario beneficiaría a personas de la comunidad que necesitan trasladarse ante la paralización de las unidades de transporte público debido al costo de los insumos y repuestos.

 

«Es un fracaso», destacó el señor José Cortés, habitante de Carabobo «dijeron que en abril iban a terminar hasta San Joaquín y nunca han terminado nada (…) pasean el ferrocarril de aquí de Guacara a donde termina el tramo, nada más».

 

El diputado del sector democrático, ahora en el exilio, Carlos Lozano, denunció a inicios de diciembre corrupción en esta obra, «hemos visto videos donde se transportan personas de aquí hasta San Diego pero podemos ver en este momento que aquí no hay ningún tipo de servicio. Como todo con este gobierno ensayo de obras que deberían estar 24 horas en funcionamiento porque eso fue lo que costaron y para eso se invirtieron más de 4500 millones en toda la red ferroviaria«, explicó.

 

El ministro de Maduro, Hipólito Abreu indicó en febrero de 2019 que para el mes de julio de ese año estaba prevista la inauguración del tramo hacia San Joaquín y aseguró que tendrían recursos para consolidar todo el sistema de vía férrea que corresponde desde Puerto Cabello, hasta Cagua, Aragua.

 

Aparente descarrilamiento de un tren del metro de Caracas dejó seis heridos

https://www.acn.com.ve/descarrilamiento-tren-metro-caracas-seis-heridos/

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Publicado

on

Venezuela pasa los 10.000 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 10.000 casos, que incluyen 23 nuevos infectados en Carabobo de los 281 comunitarios, con 22 importados para 303; del reporte ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.

A estos hay que agregar a otros tres fallecidos que aumenta la cifra a 96; mientras ratificada lo escrito por Delcy Rodríguez sobre la cuarentena radical que entran desde mañana miércoles 15 de julio el Distrito Capital y Miranda.

De los 281 casos de este martes 14 de julio, de los llamado de transmisión comunitaria, fue de 10 más que los importados; lo que indica la escala del rebrote sigue avanzando en todos el país.

Hoy, según lo dado a conocer por Maduro, se registraron nuevos casos en 10 estados y Distrito Capital, comandando la lista Miranda con 56; luego Caracas (42); Zulia (35);  Carabobo (23); Anzoátegui (22);  Bolívar (22); Sucre (21); Lara (18); Mérida (17); Aragua (11), Portuguesa (9) y La Guaira (5).

De los importados (22) dijo que 18 procedían de Colombia; 2 de Brasil, pero los otros dos no brindó detalles.

Venezuela pasa los 10.000 casos

Según los números dados a conocer por Nicolás Maduro, Venezuela pasó los 10.000 casos desde los dos primeros del viernes 13 de marzo; al sumar los 303 de este martes 15 de julio.

Agregó que de estos 281 comunitarios, el 93% los acumuló Distrito Capital (42) y Miranda (56); ratificando la medida que tomaron más temprano sobre pasarlos a nivel 1, que es la cuarentena radical.

Entre los datos, señaló que en Miranda se ha registrado 879 infectados; de los cuales se han recuperado 297, quedan 586 activos y 7 fallecidos.

Sobre Distrito, acumula 1.079, con 221 recuperados; 840 activos y 18 muertes; comparando a ambos territorios con el Zulia, principal foco del país, por los del mercado Las Pulgas de Maracaibo; dijo que hasta este 14 de julio van 2.144, con la baja de recuperado de apenas 141; activos 1.966 y 37 decesos por covid-19.

Aunque dijo que «Caracas no hay un foco, los casos están circulando por todos los sectores, al igual que en Miranda».

Carabobo con 23 infectados más

Sobre el estado Carabobo indicó que los 23 nuevo contagios, los ubicó en los municipios Libertador (5); Valencia (4); Carlos Arvelo (3); Puerto Cabello (3); Guacara (2); Juan José Mora (2); Naguanagua (2) y Los Guayos (2).

Esos 23 nuevos infectados hay que sumarlos a los a 125 que suma en Gobierno regional para elevar la cifra en 148 y dos fallecidos.

Tres fallecidos para 96

Del mismo reporte, dijo que ocurrieron tres nuevos decesos, todos hombres, uno de Falcón (Coro), con de 55 años de edad, de profesión docente y comerciante; otro en Zulia, del llamado foco de Las Pulgas de 62 años y uno de Trujillo, del municipio Urdaneta, vendedor de v verdudero de 30 años.

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman cuarentena radical en Caracas y Miranda desde este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído