Primera etapa del ferrocarril inaugurado por Lacava no está funcionando - ACN
Connect with us

Carabobo

Primera etapa del ferrocarril inaugurado por Lacava no está funcionando

Publicado

on

Sistema Ferroviario del Centro “Ezequiel Zamora II inaugurado por Lacava está paralizado
Compartir

La primera etapa del Sistema Ferroviario del Centro “Ezequiel Zamora II«, ubicado en el estado Carabobo se encuentra totalmente paralizada. El pasado 13 de julio fue inaugurado con bombos y platillos el primer tramo desde Guacara hasta San Diego por el gobernador Rafael Lacava pero este nunca fue puesto en funcionamiento.

 

El gobernador de la región carabobeña, afecto a la administración de Maduro, anunció con varios videos publicados en su cuenta en Instagram, la puesta en marcha del tramo del ferrocarril que sólo abarca 10 kilómetros de vía y 10 minutos de traslado.

 

«En esta maravillosa locomotora, muy contento, agradecido Presidente, de verdad, esto es un gran logro, estamos poniendo en marcha este primer tramo de San Diego a Guacara y lo estamos haciendo en solo 10 minutos, esto nos va a permitir mayor celeridad a la hora de transportar los más de 4 mil personas diarias que se van a poder mover en el tren a una tasa muy económica», dijo en julio de 2019 el gobernador Rafael Lacava, acompañado del alcalde de Guacara, Johan Castañeda y según sus palabras, trabajadores de la obra.

 

El político aseguró que este medio transportaría a 4000 mil personas diarias pero la realidad es que se encuentra totalmente paralizado, varias fuentes informaron que sólo se usa para dar paseos a niños de escuelas.

 

Usuarios necesitan movilizarse

 

El señor Felipe Pereira, habitante de Carabobo y usuario de transporte público lamentó que no funcione esta importante obra que facilitaría el trayecto a sus destinos «no lo hemos visto funcionar».

 

La puesta en funcionamiento de este sistema ferroviario beneficiaría a personas de la comunidad que necesitan trasladarse ante la paralización de las unidades de transporte público debido al costo de los insumos y repuestos.

 

«Es un fracaso», destacó el señor José Cortés, habitante de Carabobo «dijeron que en abril iban a terminar hasta San Joaquín y nunca han terminado nada (…) pasean el ferrocarril de aquí de Guacara a donde termina el tramo, nada más».

 

El diputado del sector democrático, ahora en el exilio, Carlos Lozano, denunció a inicios de diciembre corrupción en esta obra, «hemos visto videos donde se transportan personas de aquí hasta San Diego pero podemos ver en este momento que aquí no hay ningún tipo de servicio. Como todo con este gobierno ensayo de obras que deberían estar 24 horas en funcionamiento porque eso fue lo que costaron y para eso se invirtieron más de 4500 millones en toda la red ferroviaria«, explicó.

 

El ministro de Maduro, Hipólito Abreu indicó en febrero de 2019 que para el mes de julio de ese año estaba prevista la inauguración del tramo hacia San Joaquín y aseguró que tendrían recursos para consolidar todo el sistema de vía férrea que corresponde desde Puerto Cabello, hasta Cagua, Aragua.

 

Aparente descarrilamiento de un tren del metro de Caracas dejó seis heridos

https://www.acn.com.ve/descarrilamiento-tren-metro-caracas-seis-heridos/

Carabobo

Cierre de fronteras perjudica a pacientes con cáncer que adquieren tratamientos en Colombia

Publicado

on

pacientes con cáncer
Compartir

El cierre de frontera colombo venezolana afecta a los pacientes con cáncer que ante la falta de medicamentos acudían a Colombia en búsqueda de sus tratamientos.

La presidenta de la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama, Luisa Rodríguez Táriba, aseveró que trajo como consecuencia el desplazamiento ilegal entre ambos países a través de las trochas.

«Esto ha fomentado hasta denuncias que tenemos de muchachas que se han tenido que prostituir para traer medicamentos a sus madres».

La también coordinadora del Grupo Interdisciplinario de Emergencia Humanitaria Compleja de Carabobo instó a entender la magnitud del problema.

«Es cierto que estamos en pandemia pero no es menos cierto que en Venezuela estamos en una Emergencia Humanitaria Compleja».

Alertó que las personas con cáncer están siendo condenadas a muerte al no tener tratamientos.

Paralizados equipos de radioterapia para pacientes con cáncer

Señaló que desde hace más de 4 años se encuentran paralizados los equipos de radioterapia del oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, centro de salud de referencia para los pacientes con cáncer de la región central del país.

«La aplicación del tratamiento se está realizando en privado y las sesiones pueden iniciar desde 35, 50, 150 dólares solo por la aplicación, a esto hay que sumarle los medicamentos».

Táriba explicó que el precio puede variar desde los 35 dólares hasta los 5 mil dólares dependiendo del tipo de cáncer.

La vocera recalcó que el protocolo para detectar el cáncer puede costar 2000 dólares mientras que el sueldo mínimo en Venezuela es la equivalencia a 1 dólar.

Mencionó que el Estado venezolano viola los derechos humanos al no garantizar el acceso a los tratamientos.

No dejes de leer

La obesidad: el gran riesgo para la salud

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.