Primera etapa del ferrocarril inaugurado por Lacava no está funcionando | ACN
Connect with us

Carabobo

Primera etapa del ferrocarril inaugurado por Lacava no está funcionando

Publicado

on

Sistema Ferroviario del Centro “Ezequiel Zamora II inaugurado por Lacava está paralizado
Compartir

La primera etapa del Sistema Ferroviario del Centro “Ezequiel Zamora II«, ubicado en el estado Carabobo se encuentra totalmente paralizada. El pasado 13 de julio fue inaugurado con bombos y platillos el primer tramo desde Guacara hasta San Diego por el gobernador Rafael Lacava pero este nunca fue puesto en funcionamiento.

 

El gobernador de la región carabobeña, afecto a la administración de Maduro, anunció con varios videos publicados en su cuenta en Instagram, la puesta en marcha del tramo del ferrocarril que sólo abarca 10 kilómetros de vía y 10 minutos de traslado.

 

«En esta maravillosa locomotora, muy contento, agradecido Presidente, de verdad, esto es un gran logro, estamos poniendo en marcha este primer tramo de San Diego a Guacara y lo estamos haciendo en solo 10 minutos, esto nos va a permitir mayor celeridad a la hora de transportar los más de 4 mil personas diarias que se van a poder mover en el tren a una tasa muy económica», dijo en julio de 2019 el gobernador Rafael Lacava, acompañado del alcalde de Guacara, Johan Castañeda y según sus palabras, trabajadores de la obra.

 

El político aseguró que este medio transportaría a 4000 mil personas diarias pero la realidad es que se encuentra totalmente paralizado, varias fuentes informaron que sólo se usa para dar paseos a niños de escuelas.

 

Usuarios necesitan movilizarse

 

El señor Felipe Pereira, habitante de Carabobo y usuario de transporte público lamentó que no funcione esta importante obra que facilitaría el trayecto a sus destinos «no lo hemos visto funcionar».

 

La puesta en funcionamiento de este sistema ferroviario beneficiaría a personas de la comunidad que necesitan trasladarse ante la paralización de las unidades de transporte público debido al costo de los insumos y repuestos.

 

«Es un fracaso», destacó el señor José Cortés, habitante de Carabobo «dijeron que en abril iban a terminar hasta San Joaquín y nunca han terminado nada (…) pasean el ferrocarril de aquí de Guacara a donde termina el tramo, nada más».

 

El diputado del sector democrático, ahora en el exilio, Carlos Lozano, denunció a inicios de diciembre corrupción en esta obra, «hemos visto videos donde se transportan personas de aquí hasta San Diego pero podemos ver en este momento que aquí no hay ningún tipo de servicio. Como todo con este gobierno ensayo de obras que deberían estar 24 horas en funcionamiento porque eso fue lo que costaron y para eso se invirtieron más de 4500 millones en toda la red ferroviaria«, explicó.

 

El ministro de Maduro, Hipólito Abreu indicó en febrero de 2019 que para el mes de julio de ese año estaba prevista la inauguración del tramo hacia San Joaquín y aseguró que tendrían recursos para consolidar todo el sistema de vía férrea que corresponde desde Puerto Cabello, hasta Cagua, Aragua.

 

Aparente descarrilamiento de un tren del metro de Caracas dejó seis heridos

https://www.acn.com.ve/descarrilamiento-tren-metro-caracas-seis-heridos/

Carabobo

Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello

Publicado

on

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACN
Compartir

Se cayó parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello,  este martes 18 de febrero, estructura que unía a dos casas coloniales del casco histórico.

Habitantes de la zona y usuario de Twitter comentaron y criticaron a las autoridades de la alcaldía porteña; igualmente al gobernador Rafael Lacava, por ser nacido en el litoral carabobeño y fue la primera autoridad del municipio en dos ocasiones.

Aún no se sabe a ciencia cierta el motivo del desplome del puente que colapsó la vía, además de su recuperación, aunque los lugareños aducen que todo es por falta de mantenimiento, como lo señalan algunos usuarios.

Se cayó puente Los Lanceros

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACNDesde las 10 de la mañana comenzó el colapsó de parte del puente, según aseguraron los vecinos.

Aunque es una estructura decorativa (no era utilizado) desde ese sitio fue anunciado por el alcalde Juan Carlos Betancourt  el inicio en 2019 de la «Misión Venezuela Bella».

Según medios locales reseñaron que la dueña de la casa, Flora Dao Senior se hizo presente, pero solo dijo que el puente estaba propenso a derrumbarse.

Usuarios reclamaron

«Hoy, el puente y una pared de una de las calles emblemáticas de nuestra ciudad #PuertoCabello, la calle Lanceros, se ha caído, se presume aparte de los años, falta de mantenimiento, esperemos las autoridades hagan algo al respecto» colgó una usuaria Marivi Ventura – Marzi (@Marivir)-

«Epa @rafaellacava10. . Se esta viniendo abajo uno de los símbolos arquitectónicos de #PuertoCabello» escribió Edwin F. S. (@e_daal).

«Habitantes de Puerto Cabello están impactados, este martes se derrumbó parte del emblemático puente de la calle Los Lanceros, que forma parte del casco histórico de la ciudad» manifestó Freddy Millán (@freddymillanAD),  quien es secretario general de Acción Democrática del municipio Naguanagua.

ACN/MAS/Medios

No deje de leer: Pensionados recibirán su pago de marzo antes de Carnaval

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído