Primera etapa del ferrocarril inaugurado por Lacava no está funcionando - ACN
Connect with us

Carabobo

Primera etapa del ferrocarril inaugurado por Lacava no está funcionando

Publicado

on

Sistema Ferroviario del Centro “Ezequiel Zamora II inaugurado por Lacava está paralizado
Compartir

La primera etapa del Sistema Ferroviario del Centro “Ezequiel Zamora II«, ubicado en el estado Carabobo se encuentra totalmente paralizada. El pasado 13 de julio fue inaugurado con bombos y platillos el primer tramo desde Guacara hasta San Diego por el gobernador Rafael Lacava pero este nunca fue puesto en funcionamiento.

 

El gobernador de la región carabobeña, afecto a la administración de Maduro, anunció con varios videos publicados en su cuenta en Instagram, la puesta en marcha del tramo del ferrocarril que sólo abarca 10 kilómetros de vía y 10 minutos de traslado.

 

«En esta maravillosa locomotora, muy contento, agradecido Presidente, de verdad, esto es un gran logro, estamos poniendo en marcha este primer tramo de San Diego a Guacara y lo estamos haciendo en solo 10 minutos, esto nos va a permitir mayor celeridad a la hora de transportar los más de 4 mil personas diarias que se van a poder mover en el tren a una tasa muy económica», dijo en julio de 2019 el gobernador Rafael Lacava, acompañado del alcalde de Guacara, Johan Castañeda y según sus palabras, trabajadores de la obra.

 

El político aseguró que este medio transportaría a 4000 mil personas diarias pero la realidad es que se encuentra totalmente paralizado, varias fuentes informaron que sólo se usa para dar paseos a niños de escuelas.

 

Usuarios necesitan movilizarse

 

El señor Felipe Pereira, habitante de Carabobo y usuario de transporte público lamentó que no funcione esta importante obra que facilitaría el trayecto a sus destinos «no lo hemos visto funcionar».

 

La puesta en funcionamiento de este sistema ferroviario beneficiaría a personas de la comunidad que necesitan trasladarse ante la paralización de las unidades de transporte público debido al costo de los insumos y repuestos.

 

«Es un fracaso», destacó el señor José Cortés, habitante de Carabobo «dijeron que en abril iban a terminar hasta San Joaquín y nunca han terminado nada (…) pasean el ferrocarril de aquí de Guacara a donde termina el tramo, nada más».

 

El diputado del sector democrático, ahora en el exilio, Carlos Lozano, denunció a inicios de diciembre corrupción en esta obra, «hemos visto videos donde se transportan personas de aquí hasta San Diego pero podemos ver en este momento que aquí no hay ningún tipo de servicio. Como todo con este gobierno ensayo de obras que deberían estar 24 horas en funcionamiento porque eso fue lo que costaron y para eso se invirtieron más de 4500 millones en toda la red ferroviaria«, explicó.

 

El ministro de Maduro, Hipólito Abreu indicó en febrero de 2019 que para el mes de julio de ese año estaba prevista la inauguración del tramo hacia San Joaquín y aseguró que tendrían recursos para consolidar todo el sistema de vía férrea que corresponde desde Puerto Cabello, hasta Cagua, Aragua.

 

Aparente descarrilamiento de un tren del metro de Caracas dejó seis heridos

https://www.acn.com.ve/descarrilamiento-tren-metro-caracas-seis-heridos/

Carabobo

Alcalde Fuenmayor reinauguró cancha deportiva en Los Taladros de Valencia

Publicado

on

Fuenmayor reinauguró cancha en Los Taladros - noticiacn
Compartir

Con el objetivo de brindar espacios de sano esparcimiento y recreación, este sábado 26 de noviembre el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor reinauguró cancha deportiva en Los Taladros; de la parroquia Santa Rosa.

Junto a la diputada Maritza Guzmán, integrante de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional (AN); Minerva Gutiérrez, presidenta del Instituto de la Mujer “Columba Rivas”; Ana González, coordinadora Municipal del Observatorio de Investigación a la mujer a una vida libre de violencia, jóvenes, niños, niñas y habitantes de la zona, el mandatario local encabezó esta jornada llena de alegría, en la que cumplió con una promesa adquirida durante una asamblea de ciudadanos.

Fuenmayor reinauguró cancha en Los Taladros - noticiacn

Gracias al esfuerzo en conjunto de nuestro querido presidente Nicolás Maduro Moros, en esa extraordinaria metodología que es el 1X10 del Buen Gobierno, estamos entregando el techado de esta emblemática cancha deportiva, que lo prometimos en campaña y hoy estamos cumpliendo”; expresó.

Agregó que entre las labores ejecutadas se encuentran la instalación de un sistema de iluminación, techado de la cancha, la restauración de tableros y aros; además de la pintura general del piso y paredes.

Fuenmayor reinauguró cancha en Los Taladros - noticiacn

Alcalde Fuenmayor reinauguró cancha deportiva en Los Taladros

Durante la actividad, el alcalde Fuenmayor, ratificó su apoyo a las mujeres del municipio e indicó que a través del Instituto Municipal “Columba Rivas”, seguirán impulsando políticas para erradicar la violencia de género en Valencia.

“Estamos conmemorando el día de la  lucha contra la violencia de la mujer, en nuestro Instituto Municipal de la Mujer Columba Rivas, quiero felicitar a todos los movimientos y colectivos que cada día están en una permanente reivindicación de los  derechos de las mujeres en el país, en un solo Gobierno con nuestro querido presidente Nicolás Maduro, de la mano con el gobernador Rafael Lacava, el Ministerio de la Mujer, la Secretaria de la Mujer, y nuestro Instituto Municipal, seguiremos trabajando, impulsando políticas para erradicar la violencia de género, cumpliendo con los sueños bolivarianos de nuestro comandante Hugo Chávez»; indicó.

Fuenmayor reinauguró cancha en Los Taladros - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Mujeres carabobeñas victimarias de violencia intrafamiliar y delincuencial, según OVV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.