Primera misa en Notre-Dame de París después del incendio - ACN
Connect with us

Internacional

Primera misa en Notre-Dame de París después del incendio

Publicado

on

Celebrarán primera misa en Notre-Dame después del incendio
Foto: fuentes.
Compartir

La catedral de Notre-Dame celebrará su primera misa este fin de semana desde que un incendio devastó el hito de París hace casi dos meses, dijo el martes la diócesis de la ciudad.

La misa dirigida por el arzobispo de París, Michel Aupetit, se celebrará en una escala muy pequeña el sábado por la noche, dijo la diócesis.

Se llevará a cabo en una «capilla lateral con un número restringido de personas, por razones obvias de seguridad», dijo.

La primera misa

Se espera que solo 20 personas participen, incluyendo sacerdotes y cánones de la catedral.

El evento, será transmitido en vivo por un canal de televisión francés para que los cristianos de toda Francia puedan participar; agregó la diócesis.

La fecha ha sido elegida, ya que es el aniversario de la consagración del altar de la catedral; que se celebra todos los años el 16 de junio.

El presidente Emmanuel Macron estableció un ambicioso objetivo de cinco años para restaurar la Notre-Dame; que fue destruida por un incendio el 15 de abril que derribó el campanario.

Reapertura express

La diócesis, está a la espera de una respuesta de las autoridades francesas; sobre si puede volver a abrir el espacio abierto frente al público.

Si las autoridades aprueban el plan, la idea es celebrar las oraciones de la tarde en la sala; dijo la diócesis.

Una estructura temporal, podría erigirse allí para acoger a los fieles mientras se reconstruye la catedral.

ACN/France24.com/AFP

No dejes de leer: Causa más probable del incendio en Notre Dame de Paris

Auto Europe Car Rental

Internacional

Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma (+Video)

Publicado

on

Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma. Foto: Cortesía de AP.
Foto: Corrtesía de AP.
Compartir

El papa emérito Benedicto XVI se encuentra severamente enfermo, después de su regreso de un viaje a su natal Baviera para visitar a su hermano quien murió hace un mes, informó este lunes el periódico alemán Passauer Neue Presse.

El diario alemán, citó a Peter Seewald, quién es el principal biógrafo del expontífice retirado, afirmando que el clérigo de 93 años de edad sufre de una infección facial severa desde su reciente regreso a Roma.

Seewald, quien ha publicado varias entrevistas de larga duración con el Papa emérito, entregó una copia de la biografía al expontífice el sábado pasado, informó el rotativo germano.



Papa Benedicto cae gravemente enfermo a su regreso a Roma

El biógrafo, describió a Benedicto como optimista y hablando de posiblemente escribir acerca de sí mismo si sus fuerzas aumentan; aunque aseguró que el expontífice se encuentra físicamente muy frágil.

En junio, Benedicto hizo una visita de cuatro días a su ciudad natal Ratisbona (en la provincia de Bavaria; Alemania), para ver a su hermano cuando este se encontraba gravemente enfermo.

Para Benedicto, fue su primer viaje fuera de Italia desde que renunció al papado en 2013. Su hermano, el reverendo George Ratzinger, murió el pasado 1 de julio a los 96 años.

Benedicto, ha vivido en un monasterio en la Ciudad del Vaticano después de su retiro. Fue electo pontífice de la iglesia católica en el año 2005, para suceder a San Juan Pablo II.

Benedicto XVI (ó Joseph Ratzinger), fue el primer pontífice de la iglesia católica romana en en renunciar al cargo en los últimos 600 años.

[Fuentes]: ACN | Fox News | RCN | Redes

No dejes de leer: Dos adolescentes de la India descubrieron un asteroide cercano a la Tierra (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído