Primera misa en Notre-Dame de París después del incendio | ACN
Connect with us

Internacional

Primera misa en Notre-Dame de París después del incendio

Publicado

on

Celebrarán primera misa en Notre-Dame después del incendio
Foto: fuentes.
Compartir

La catedral de Notre-Dame celebrará su primera misa este fin de semana desde que un incendio devastó el hito de París hace casi dos meses, dijo el martes la diócesis de la ciudad.

La misa dirigida por el arzobispo de París, Michel Aupetit, se celebrará en una escala muy pequeña el sábado por la noche, dijo la diócesis.

Se llevará a cabo en una «capilla lateral con un número restringido de personas, por razones obvias de seguridad», dijo.

La primera misa

Se espera que solo 20 personas participen, incluyendo sacerdotes y cánones de la catedral.

El evento, será transmitido en vivo por un canal de televisión francés para que los cristianos de toda Francia puedan participar; agregó la diócesis.

La fecha ha sido elegida, ya que es el aniversario de la consagración del altar de la catedral; que se celebra todos los años el 16 de junio.

El presidente Emmanuel Macron estableció un ambicioso objetivo de cinco años para restaurar la Notre-Dame; que fue destruida por un incendio el 15 de abril que derribó el campanario.

Reapertura express

La diócesis, está a la espera de una respuesta de las autoridades francesas; sobre si puede volver a abrir el espacio abierto frente al público.

Si las autoridades aprueban el plan, la idea es celebrar las oraciones de la tarde en la sala; dijo la diócesis.

Una estructura temporal, podría erigirse allí para acoger a los fieles mientras se reconstruye la catedral.

ACN/France24.com/AFP

No dejes de leer: Causa más probable del incendio en Notre Dame de Paris

Internacional

Más de 20 años de narcotráfico acreditaron al Pollo Carvajal

Publicado

on

Compartir

El Pollo, ex general Hugo Armando Carvajal;  es prófugo de España y USA, después de ser acreditado por la justicia española y norteamericana de su dedicación al narcotráfico por más de veinte (20) años.

España entregará a Hugo Carvajal a EE.UU tras acreditar su dedicación al narcotráfico;  por más de veinte (20) años; pero la sentencia no pudo cumplirse porque;  el mejor conocido como “Pollo”Carvajal desapareció de su residencia en España. Aprovechó que estaba en libertad después de que en septiembre una decisión inicial;  rechazó su entrega a las autoridades de Washington.

España entregará a Hugo Carvajal a EE.UU;  tras acreditar su dedicación al narcotráfico por 20 años #18Nov

Según documentos desvelados este lunes por el Tribunal Español;  la Audiencia Nacional de ese país accedió a entregar a EE.UU.;  al ex general venezolano, Hugo Armando Carvajal, al considerar acreditada su dedicación al narcotráfico durante 20 años.

La sentencia de la Audiencia Nacional de España

Según divulgó este lunes la Audiencia Nacional;  Carvajal habría mantenido una conducta continuada y organizada vinculada al tráfico de drogas durante 20 años;  así como a la venta de armas a la guerrilla colombiana de las FARC;  a cambio de drogas y la protección armada a los cargamentos de cocaína. Esos fueron los argumentos para explicar su apoyo a la extradición a EE.UU.

El pleno de la Sala Penal de este tribunal dio luz verde el pasado 8 de noviembre a la extradición. Pero no pudo cumplirse porque Carvajal desapareció de su residencia en España. Aprovechó que estaba en libertad después de que en septiembre una decisión inicial rechazó su entrega a las autoridades de Washington.

Carvajal, de 59 años, fue jefe de la contrainteligencia militar de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y aseguró en la vista de extradición que la solicitud estadounidense tenía una motivación política porque las autoridades de ese país querían obtener de él información sobre el Gobierno venezolano.

ACN/EFE/AFP/agencias/diarios

No deje de leer: Tribunal español ordena recapturar y extraditar EEUU al chavista Pollo Carvajal(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído