Primera subasta Dicom se realizará este miércoles anunció ministro
Connect with us

Economía

Primera subasta Dicom se realizará este miércoles

Publicado

on

subasta
Compartir
  • 2
    Shares

La primera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), tras la reconversión monetaria, se realizará este miércoles, informó el ministro para Finanzas, Simón Zerpa.

En transmisión de VTV, Zerpa precisó que la siguiente subasta se realizará el próximo viernes; y a partir de la próxima semana se realizarán subastas los días lunes, miércoles y viernes; hasta llegar a cinco subastas semanales para el mes de diciembre.

Zerpa detalló que el Banco Central de Venezuela (BCV) publicará el nuevo convenio cambiario que tendrá todas las especificaciones para su participación dentro del mercado de divisas, recordando que el Estado, junto a las instituciones pertinentes solo será supervisará «todas las operaciones y para garantizar el correcto uso de este» sistema.

Entre las características de este nuevo convenio, explicó que la tasa de cambio se establecerá libremente; de acuerdo con la oferta y demanda entre particulares; personas naturales y jurídicas, siendo el BCV quien publique el tipo de cambio ponderado; tras las operaciones transadas durante las subastas; sin establecer restricciones de ofertas de divisas en el sistema.

Las personas jurídicas podrán adquirir hasta un máximo de 400.000 dólares mensuales o su equivalente en otras divisas; mientras que las personas naturales podrán adquirir hasta 500 dólares mensuales; o su equivalente a otras divisas.

«Los montos de capacidad de demanda serán monitoreados por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central; para que correspondan a la realidad del volumen transacciones, iniciando con un máximo de 400.000 dólares para personas jurídicas» y «500 dólares para las personas naturales», enfatizó Zerpa.

El nuevo convenio cambiario también permitirá a los entes bancarios recibir divisas de personas naturales para el cambio en bolívares soberanos, mas no podrán vender a sus clientes.

Entidades que podrán participar

Se publicará una lista de las entidades financieras que podrán participar en el mercado cambiario, de acuerdo a su capacidad.

Zerpa agregó que también estarán en funcionamiento las más de 150 casa de cambio en el país, y se aspira a llegar a más de 300 para dar mayor dinamismo a la economía nacional.

Asimismo, invitó a toda la población y empresas a poner sus divisas en el mercado para invertir y dinamizar la economía del país.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

Auto Europe Car Rental

Economía

Wells Fargo suspende sistema Zelle de usuarios en Venezuela

Publicado

on

Wells Fargo suspende Zelle en Venezuela
Compartir

Wells Fargo suspende Zelle en Venezuela; la entidad bancaria estadounidense, estaría notificando a sus clientes con domicilio en el país sobre la eliminación del acceso a dicha plataforma.

La medida se implementaría desde el próximo 26 de junio; según informa el periodista Arnaldo Espinoza.



Sin embargo, el banco norteamericano no ha emitido una comunicación oficial sobre las nuevas restricciones. La notificación se estaría haciendo a través de un correo electrónico.

Espinoza detalló que El finiquito se basa en el artículo 28b); del contrato de Servicio online de Wells Fargo y la sección 6.B del contrato de servicio de Zelle.

Wells Fargo suspende Zelle en Venezuela

En sus términos, Wells Fargo indica que ante “transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su cuenta de fondos; cuenta de depósito o uso del servicio de transferencia; (…) podemos suspender o cancelar su acceso al servicio de transferencia en cualquier momento”, medida que incluye a Zelle.

Hasta el momento, se desconoce si otras entidades financieras que también emplean Zelle; adoptarán medidas similares.

Cabe recordar, que el sistema Zelle; es una herramienta donde con el e-mail de otro usuario de cualquier Banco en Estados Unidos; puedes hacer transferencias bancarias de manera inmediata entre distintos bancos; algo muy parecido a lo que es el Pago Móvil.



Desde el último año venezolanos han utilizado el Zelle; para poder adquirir diferentes productos por lo práctico del sistema; y últimamente se ha utilizado mucho por la negativa de muchos establecimientos de recibir billetes de dólares  con un mínimo defecto.

Es importante resaltar, que Venezuela es el único país donde los comerciantes quieren billetes; recién salidos de un telecajero sin tener uno solo instalado en todo país; pues en Estados Unidos todos los billetes son recibidos sin problemas.

https://twitter.com/LuisCarlos/status/1268752956557529091?s=20

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Plataforma PetroApp ya está activa y tiene nueva actualización

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído