Primeras huellas humanas en Valencia revelan en Casa Pocaterra - ACN
Connect with us

Carabobo

Primeras huellas humanas en Valencia revelan en Casa Pocaterra

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Una Conferencia dictada por Denis Miraldo, presidente de Fundacultura,  en Casa Pocaterra;  reveló las primeras huellas humanas en Valencia.

La ubicación de las primeras huellas humanas presentes en la capital carabobeña;  fueron reveladas durante el ciclo de conferencias y charlas realizadas en la Casa Natal José Rafael Pocaterra;  actividades organizadas por la Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura (Fundacultura);  como parte de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena y la Multiculturalidad.

El presidente de Fundacultura, Denis Miraldo;   señaló que el encuentro fue presidido por el profesor Omar Ydler, reconocido antropólogo;  historiador y miembro de la Academia de la Sociedad Bolivariana de Carabobo, de la Asociación de Escritores de Carabobo y de la Academia Carabobeña de la Lengua;  encargado de iniciar la ponencia revelando “Las primeras huellas humanas en el Valle de Valencia”.

Una conferencia con extensivo pedagogico

Estudiantes de diversas instituciones educativas asistieron a estas importantes instalaciones, quienes gozaron de un recorrido por las instalaciones en compañía de una visita guiada, al tiempo que aprendieron sobre la exposición fotográfica “Desde Montalbán, con Víctor Colmenares”, organizada por la Fundación Cultyvalor.

Miraldo aprovechó la oportunidad de anunciar el inicio del taller de canto Coral a cargo de la organización Caminarte de Venezuela, extendiendo la invitación a todos los valencianos a que se acerquen a este histórico espacio del centro de la ciudad, ubicado en el cruce de las calles Colombia y Anzoátegui, uno de los ejes principales de la dinámica cultural del corazón valenciano.

“Seguimos realizando estos encuentros en los espacios que conforman nuestro Casco Histórico, siguiendo lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, enfocados en la recuperación no solo de las estructuras sino de la preservación del legado histórico y cultural de nuestra ciudad hacia las futuras generaciones”, indicó el antropólogo.

ACN/np/diarios

No deje de leer: Mototaxistas de Bejuma compraron aceite de motor a precios justos

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia se registró éste viernes

Publicado

on

sismo 2,7 norte de valencia- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Funcionarios de guardia de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó que éste viernes 10 de julio de 2020; se registró un sismo de magnitud 2,7 a las 20:14 (8:14) a 15 km al norte de Valencia estado Carabobo; con una profundidad de 15,0 km.

De igual manera, a las 04:56 de la madrugada de este viernes, hubo otro movimiento telúrico de magnitud 2,6; esta vez a 31 kilómetros al norte de Socopó, en el estado Barinas y a una profundidad de 15 kilómetros.

Ante estos eventos naturales, Funvisis recomienda mantener la calma; pues son movimientos normales en Venezuela, debido a que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe; y la de Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; explicaron luego de detectar el sismo de magnitud 2,7 al norte de Valencia.

https://twitter.com/FUNVISIS/status/1281764840915296256?s=20

Recordaron, que la zona de mayor actividad sísmica en el país se encuentra en una franja de unos 100 km de ancho; que va a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Oriental.

«En éstos, lugares se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país, Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica», precisaron las autoridades de Funvisis en su página web.

Es por ello, que instaron a los habitantes a promover la cultura sísmica en casa, en el trabajo y en las escuelas; con el objetivo de reducir la debilidad de edificaciones y estructuras, así como crear el hábito de prevención.

Con información: ACN/Funvisis/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído