Primero de tres Barcelona con Messi ante Madrid en semis de Copa
Connect with us

Deportes

¡Primero de tres! Barcelona con Messi ante Madrid en semis de Copa del Rey

Publicado

on

Primero de tres - noticiasACN
Messi y Valverde ante Vinicius y Solari. (Foto: Olé)
Compartir
  • 2
    Shares

El primero de tres clásicos españoles en menos de un mes comienza cuando Barcelona, el actual campeón reciba este miércoles (4:00 pm) en el Camp Nou y con Lionel Messi a Real Madrid, el tricampeón de Europa.

Barcelona inicia la búsqueda de su sexta final de Copa consecutiva. Este es el segundo clásico de la temporada, pero el primero de tres en un mes, primer acto de las semifinales y la buena noticias para los seguidores «Cule» es que su máximo líder Messi entrenó y entró en la convocatoria de Ernesto Valverde, quedando con la gran duda de Ousmane Dembélé.

El 5-1 que sacó a Lopetegui

La Copa del Rey depara el segundo clásico del curso del fútbol español. El primero, en Liga, fulminó la corta etapa de Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid.

Un 5-1 demoledor sin Leo Messi, fue la puntilla a un equipo sin rumbo. Ahora, recuperado en su autoestima y el físico de la mano de Santiago Solari, encara un gran reto.

Messi llega, ¿titular?

Messi es el centro de todas las miradas. El argentino hizo ayer trabajo de fisioterapia al sufrir una contractura en el aductor de su muslo derecho en el último compromiso liguero ante el Valencia.

Este martes entrenó con el equipo y luego de verlo y pasar el filtro médico, el rosarino recibió el llamado. Si es titular o no, pasa solo por lo que piense Valverde.

Dembélé ultima su puesta a punto tras el esguince en el tobillo izquierdo que padeció hace quince días contra el Leganés sigue en tres  y dos, Las bajas seguras sos el portero Jasper Cillessen, el defensa Samuel Umtiti y el centrocampista Rafinha Alcántara.

Primero de tres - noticiasACN

El argentino Lionel Messi (I) entrenó junto al uruguayo Luis Suárez.

Madrid a confirmar resurrección

Sin duda que Madrid tiene cuentas pendientes con su rival eterno, con ese 5-1, pero más allá de ese desquite está por delante demostrar que está de regreso, que aún puede luchar por las tres grandes Copa, Liga y Champions,

Llega en su mejor momento de la temporada, encadenando cinco victorias consecutivas, con Santiago Solari recuperando a todos sus jugadores y tan solo Jesús Vallejo en la enfermería, exhibiendo buen fútbol para despejar las dudas y corregir aspectos futbolísticos que le lastraban, como la falta de gol.

El francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale y el brasileño Vinicius será al apuesta en ataque de Solari, que incluye a Keylor Nava en el arco.

Primero de tres - noticiasACN

El brasileño Viniciuis (I) y el francés Karim Benzema, quien junto a Gareth Bale irán contra el arco azugrana. (Foto: EFE)

Primero de tres

Estos 30 días no serán nada cómodo para Barcelona y Madrid, porque a parte de este primer clásico, tienen por delante una serie de partidos de Liga complicados, sobre todo el merengue que el sábado visita al Atlético en el Wanda Metropolitanos.

A estos hay que agregarle la Champions, el azulgrana visita al Lyon el 19 y Madrid la tiene más cerca, el 12 va al campo del Ajax holandés.

Pero lo crucial serán que este primero de tres clásicos se completarán el 27 de febrero por la vuelta de semifinales de Copa del Rey y seis días después por liga, en Santiago Bernabéu.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Coutinho, Luis Suárez. DT. Ernesto Valverde,

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius, Benzema. DT. Santiago Solari

Árbitro: Mateu Lahoz (Valencia). Escenario; Estadio Camp Nou. Hora: 4:00 pm (VEN)

ACN(MAS/EFE

No deje de leer: Yaimil Medina la “perla” que pule el Albacete

Auto Europe Car Rental

Deportes

Bayern se acerca a octavo plato al ganar clásico ante Dortmund (+ vídeo)

Publicado

on

Bayern se aproxima a la corona - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Bayern se aproxima a la corona, lo que será su octava de a Bundesliga, tras vencer a domicilio 1-0 a Borussia Dortmund; clásico que deja al perdedor con siete puntos menos que los bávaros.

Cuando quedan seis fechas, una liga alemana que regreso hace apenas diez días;  siendo la única de las grandes que está en acción, en plena pnademia de COVID-19, pero con estadio vacíos, Bayern regresó con la mentalidad de cumplir lo más rápido posible la meta.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park; como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un gol de Joshua Kimmich en el 43 dio la victoria al vigente campeón.

Bayern se aproxima a la corona

Tras sumar dos victorias por cabeza desde que se retomara el torneo; los dos máximos aspirantes al título de una extraña temporada jugaban el partido clave.

En lugar de una caldera con 80.000 personas, el duelo estelar del fútbol germano se disputó en un inmenso recinto que fue un solar en una tarde veraniega.

Kimmich con golazo

Kimmich resolvió la tarde con una maravilla al borde del descanso. Tras robar el balón y triangular en la frontal; el polivalente mediocampista se sacó de la chistera un toque sutil para marcar con un globito por encima del arquero suizo Roman Burki.

En el resto de partidos de esta 28ª fecha, RB Leipzig, tercero a tres puntos del Borussia Dortmund y ahora a 10 del Bayern, recibe miércoles al Hertha de Berlín (11º).

En plena forma parece el goleador del Leipzig, Timo Werner, autor de un triplete el domingo en la victoria 5-0 en Maguncia.

Igualmente, están en la agenda del miércoles Fortuna Düsseldorf-Schalke; Union Berlín-Maguncia; Augsburgo-Paderborn; Hoffenheim-Colonia.

https://twitter.com/D9INE_FOOTBALL_/status/1265427800351076352

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído