Primero de tres Barcelona con Messi ante Madrid en semis de Copa
Connect with us

Deportes

¡Primero de tres! Barcelona con Messi ante Madrid en semis de Copa del Rey

Publicado

on

Primero de tres - noticiasACN
Messi y Valverde ante Vinicius y Solari. (Foto: Olé)
Compartir
  • 2
    Shares

El primero de tres clásicos españoles en menos de un mes comienza cuando Barcelona, el actual campeón reciba este miércoles (4:00 pm) en el Camp Nou y con Lionel Messi a Real Madrid, el tricampeón de Europa.

Barcelona inicia la búsqueda de su sexta final de Copa consecutiva. Este es el segundo clásico de la temporada, pero el primero de tres en un mes, primer acto de las semifinales y la buena noticias para los seguidores «Cule» es que su máximo líder Messi entrenó y entró en la convocatoria de Ernesto Valverde, quedando con la gran duda de Ousmane Dembélé.

El 5-1 que sacó a Lopetegui

La Copa del Rey depara el segundo clásico del curso del fútbol español. El primero, en Liga, fulminó la corta etapa de Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid.

Un 5-1 demoledor sin Leo Messi, fue la puntilla a un equipo sin rumbo. Ahora, recuperado en su autoestima y el físico de la mano de Santiago Solari, encara un gran reto.

Messi llega, ¿titular?

Messi es el centro de todas las miradas. El argentino hizo ayer trabajo de fisioterapia al sufrir una contractura en el aductor de su muslo derecho en el último compromiso liguero ante el Valencia.

Este martes entrenó con el equipo y luego de verlo y pasar el filtro médico, el rosarino recibió el llamado. Si es titular o no, pasa solo por lo que piense Valverde.

Dembélé ultima su puesta a punto tras el esguince en el tobillo izquierdo que padeció hace quince días contra el Leganés sigue en tres  y dos, Las bajas seguras sos el portero Jasper Cillessen, el defensa Samuel Umtiti y el centrocampista Rafinha Alcántara.

Primero de tres - noticiasACN

El argentino Lionel Messi (I) entrenó junto al uruguayo Luis Suárez.

Madrid a confirmar resurrección

Sin duda que Madrid tiene cuentas pendientes con su rival eterno, con ese 5-1, pero más allá de ese desquite está por delante demostrar que está de regreso, que aún puede luchar por las tres grandes Copa, Liga y Champions,

Llega en su mejor momento de la temporada, encadenando cinco victorias consecutivas, con Santiago Solari recuperando a todos sus jugadores y tan solo Jesús Vallejo en la enfermería, exhibiendo buen fútbol para despejar las dudas y corregir aspectos futbolísticos que le lastraban, como la falta de gol.

El francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale y el brasileño Vinicius será al apuesta en ataque de Solari, que incluye a Keylor Nava en el arco.

Primero de tres - noticiasACN

El brasileño Viniciuis (I) y el francés Karim Benzema, quien junto a Gareth Bale irán contra el arco azugrana. (Foto: EFE)

Primero de tres

Estos 30 días no serán nada cómodo para Barcelona y Madrid, porque a parte de este primer clásico, tienen por delante una serie de partidos de Liga complicados, sobre todo el merengue que el sábado visita al Atlético en el Wanda Metropolitanos.

A estos hay que agregarle la Champions, el azulgrana visita al Lyon el 19 y Madrid la tiene más cerca, el 12 va al campo del Ajax holandés.

Pero lo crucial serán que este primero de tres clásicos se completarán el 27 de febrero por la vuelta de semifinales de Copa del Rey y seis días después por liga, en Santiago Bernabéu.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Coutinho, Luis Suárez. DT. Ernesto Valverde,

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius, Benzema. DT. Santiago Solari

Árbitro: Mateu Lahoz (Valencia). Escenario; Estadio Camp Nou. Hora: 4:00 pm (VEN)

ACN(MAS/EFE

No deje de leer: Yaimil Medina la “perla” que pule el Albacete

Deportes

¡Deja un barco, pero no el mar! Gregorio Machado se fue a La Guaira

Publicado

on

Gregorio Machado con Tiburones - noticiasACN
Compartir

Gregorio Machado con Tiburones. No tardó mucho para conseguir trabajo y fue anunciado como coach de banco de La Guaira.

Así lo dieron a conocer en nota de prensa del equipo escualo, donde agregan que Machado tomará el puesto dejado por Argenis Salazar, quien renunció el pasado fin de semana.

Machado, quien casi toda su vida ha vestido el uniforme de Navegantes del Magallanes, no llegó a ningún acuerdo económico con los gerencia filibustera casi en el arranque.

Aunque también su puesto de coach de banco lo había tomado el mexicano Luis Carlos Rivera, recomendado por el manager Enrique «Che» Reyes.

Eso dejó a Machado en la agencia libre y no tardó mucho para volver a un diamante para apoyar al timonel debutante Renny Osuna.

Gregorio Machado con Tiburones

La gerencia tenía que conseguir a alguien que le diera ese apoyo de experiencia a Osuna y quien mejor que Machado.

Anoche hizo su debut con coach de banca en en juego entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario.

Estoy contento por la oportunidad que me da La Guaira, que me abre las puertas”, dijo Machado antes de comenzar a bromear. “Recordaron que estoy vivo”.

Casi toda su vida, Machado estuvo ligado al Magallanes. En sus años con los filibusteros fue desde pitcher entre 1968 y 1975, único equipo donde vio acción como pelotero.

También se paseó en la organización como coach de bullpen, pitcheo y manager. Hace un par de años se fue a otros mares, cuando vistió el uniforme de Bravos de Margarita.

Ahora Renny Osuna cuenta con un staff técnico con Gregorrio Machado como coach de banco. Mientras que en el tercera fue asignada para Alcides Meléndez, que estuvo en la primera y en la inicial le tocará dirigir Alexander  Niño.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Zverev no le dio tregua a Nadal y Tsitsipas debutó con triunfo en Finales ATP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído