Guanipa: Primero Justicia validará tarjeta de la Unidad | ACN
Connect with us

Política

Guanipa: Primero Justicia validará tarjeta de la Unidad

Publicado

on

Tomás Guanipa, Primero Justicia-acn
Foto referencial
Compartir
  • 17
    Shares

La decisión está tomada: Primero Justicia (PJ) respaldará la tarjeta de la Unidad Democrática como «muestra inequívoca que este partido pone por encima el amor por Venezuela», así lo informó este martes el secretario general de PJ, Tomás Guanipa.

Guanipa afirmó que harán de esta validación el 27 y 28 de enero, un acto de rebeldía contra el Gobierno nacional. «Nos parece que es una oportunidad para demostrar el gran apoyo que tiene la tarjeta de la Unidad, si ese requisito, por demás ilegal, lo cumplimos como un acto de rebeldía contra el Gobierno, la tarjeta quedará legalizada», expresó el también diputado a la Asamblea Nacional (AN).

Asimismo, aseguró que con la tarjeta de la Unidad se podrá garantizar la obtención de un solo candidato para los comicios presidenciales que espera se realicen este año. Guanipa agregó que la acción de Primero Justicia al validar esta tarjeta representa «un testimonio de desprendimiento y de servicio de Venezuela».

Por otra parte, se refirió a las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra altos funcionarios del Gobierno de Venezuela. «Estas sanciones están siendo contra funcionarios que han sido señalados por delitos, son personalísimas, no son sanciones al pueblo venezolano», dijo el diputado. A su juicio, estas medidas han generado un fuerte impacto en el oficialismo porque lo que «les preocupa es que no puedan hacer uso del dinero mal habido que tienen guardado en bancos de otras partes».

Respecto al proceso de diálogo Guanipa aseguró que aún no tienen fecha pautada para el próximo encuentro, sin embargo, recalcó la importancia de la negociación para salir de la crisis que atraviesa el país.

Finalmente, invitó al partido Acción Democrática (AD) a sumarse al «esfuerzo para revitalizar esta coalición que va a derrotar a Nicolás Maduro».

No dejes de leer: «Oficialismo y oposición salen a las calles este 23 de enero»

ACN/ @RosimarSanchezG

Política

Ramos Allup: Pronto terminará el gobierno de Nicolás Maduro

Publicado

on

ramos allup- acn
Foto: Noticiero Digital.
Compartir

Desde la sesión de la Asamblea Nacional (AN) este martes en la plaza de Los Palos Grandes, el diputado Henry Ramos Allup; envió un mensaje a lo demás parlamentarios y a los venezolanos presentes a no desistir de la lucha en relación a un cambio de gobierno. 

En el espacio público ubicado en el estado Miranda, agregó que «pronto terminará el gobierno de Nicolás Maduro gracias a las energías democráticas que poseen los venezolanos».

En este contexto afirmó, que ésta situación se va a terminar, por eso; «nadie puede desesperarse, Venezuela tiene muchas energías para luchar por la democracia».

Ramos Allup desde Los Palos Grandes

En el transcurso de la sesión especial realizada fuera del Palacio Legislativo, Ramos Allup opinó; que el supuesto «intervencionismo del régimen cubano en la dictadura de Nicolás Maduro», se va a acabar luego que se concrete un cambio de gobierno y los funcionarios cubanos deberán «salir del país».

En su intervención prosiguió alentando a los presentes, «hay que luchar por el cese de la ocupación; del elemento intervencionismo cubano y ante el cese de la ocupación debemos hablar sobre la cooperación internacional,» puntualizó.

Asimismo, aseveró que «no queremos invasiones de nadie, ni extranjeras ni de ningún color ni de ningún tipo; queremos resolver nuestros problemas y con el recurso humano podemos resolverlo».

Con información: El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Gobierno de España asegura que Delcy Rodríguez no entró a la nación

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído