Primeros Auxilios Aragua, rescatando a la vida | ACN
Connect with us

Nacional

Primeros Auxilios Aragua, rescatando a la vida

Publicado

on

ACN primeros auxilios
Compartir
  • 1
    Share

Primeros Auxilios Aragua es una fundación sin fines de lucro que nació el 19 abril del año 2017; de la mano de un grupo de voluntariados de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo y; de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, a la cual se unieron médicos especialistas.

El objetivo fue simple pero de enorme importancia en los tiempos que vivimos; el cua fue ayudar a todas aquellas personas de bajos recursos a través de diversas actividades médicas.

Este voluntariado multidisciplinario se encarga de prestar atención médica a ciudadanos que necesiten de una mano amiga; sin distinción política, raza o religión, bajo el contexto de Primeros Auxilios UCV, que nacido en el 2014.

Este grupo de acción social y asistencial lo integran aproximadamente 50 personas; y aunque en la actualidad no cuentan con una sede, sus ganas de servir a la población los motiva a seguir luchando todos los días.

Listos para las emergencias

Valentina Baloustren, Adonis Omaña y Alejandro Crespo, son parte de este equipo de voluntariados que se dedican a realizar actividades de despistaje; para blindar la salud de la población y jornadas de salud preventiva, así como, diversos talleres de capacitación de emergencias médicas.

De igual forma, trabajan de la mano con diversos organismos y se encuentran a la disposición en caso de emergencias. Además de ello, este equipo trabaja en la recolección de medicamentos; para posteriormente donarlos en diversos centros de salud.

“Los equipos con los que trabajamos son la mayoría propios, algunas implementos los hemos obtenido a través de donaciones. Como organización no recibimos ningún tipo de dinero en efectivo, sólo donaciones en físico. Por los momentos, contamos con tres equipos, en Cagua, La Victoria y en Maracay; el cual se encuentra disponible para atender algún caso de emergencia”, precisó el doctor Alejandro Crespo.

Los voluntarios arriesgan sus vidas. Foto: El Siglo.

El oficio de servir

Este equipo de voluntariado ejerce el oficio de servir, pues saben que actualmente, la mayoría de la población no cuenta con recursos para acudir a los servicios médicos privados; y mucho menos para recibir primeros auxilios.

Con ese norte, estos ciudadanos ejemplares se organizan y actúan; son visibles incluso en momentos álgidos como las protestas, donde se observan con sus cascos blancos y cruz púrpura; atendiendo a los manifestantes que resultan heridos.

Atendiendo a un herido en un accidente

Resaltaron, que no se mueven en un ámbito político sino meramente social; pues trabajan arduamente para ayudar a los ciudadanos en necesidad y tienden su mano sanadora a quien lo amerite. Se trata de un voluntariado; que lucha en contra de las circunstancias para ayudar a la gente.

 

Informaron, que en caso de necesitar la atención de Primeros Auxilios Aragua, puede contactarlos a través de sus redes sociales; en Instagram @primeros.auxilios.aragua y en Twitter @PrimAux_Aragua.

ACN/El Siglo/Fotos: ES

No dejes de leer Carlos González pactó con Indios de Cleveland

Nacional

Nuevo Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica

Publicado

on

nuevo sistema de apostilla 2020 - ACN
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores ratificó el nuevo sistema de apostilla 2020, se trata de la validación de documentos a través de medios electrónicos.

Este nuevo sistema de apostilla 2020 comprende la legalización y apostilla de documentos sin necesidad de citas ni gestores.

De esta manera se garantiza la transparencia y se evita todo los procesos de corrupción que se puedan generar a través de dichos trámites.

Asimismo, se esta ejecutando los trámites de apostilla electrónica de Antecedentes penales y cerca de 48 documentos; Gestión de trámites Universitarios, Certificados de Datos con efectos consulares del INTT, entre otros, así para agilizar los flujos.

Se puede ingresar a www.legalizacionve.mppre.gob.ve y así acceder al nuevo portal de acuerdo al terminal de la cédula de identidad; los lunes: 0-1, martes: 2-3, miércoles: 4-5, jueves: 6-7, Viernes8-9, sábados: 0 al 4 y domingos: 5 al 9.

El primer paso es registrarse, luego se completa el perfil del usuario, los menores de edad debe ser registrados por sus padres o representante legal, posteriormente seleccionar los documentos a apostilla por 15 días; y el usuario recibe una notificación al correo electrónico.

Por lo tanto, para los venezolanos que no se encuentran el país deben gestionar un poder notariado a través de las embajadas que le permita autorizar a un representante legal para actuar en su nombre en el sistema.

Este procesos es sencillo y los documentos son entregados en un máximo de 10 días hábiles.

No dejes de leer: Valorada en un billón de dólares: Venderán Victoria Secret!

ACN/ Primicia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído