Primoz Roglic voló en la contrarreloj y es primer líder del Giro - ACN
Connect with us

Deportes

Primoz Roglic voló en la contrarreloj y es primer líder del Giro

Publicado

on

Primoz Roglic - noticiasACN
El esloveno Primoz Roglic, primero en lucir la "maglia rosa" que identifica al líder. (Foto: EFE)
Compartir

El esloveno Primoz Roglic voló en la contrarreloj inicial del 102 Giro de Italia, con un recorrido de 8 kilómetros en Bolonia, y selló el mejor tiempo, para enfundarse la «maglia» rosa por delante del británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) y de Vincenzo Nibali (Bahrein).

El Giro comenzó este año de manera anómala, pues debido a las malas previsiones climatológicas, los equipos decidieron que fueran sus «jefes de fila» quienes saliesen en primer turno y Primoz Roglic voló para imponer su clara superioridad, al invertir un tiempo de 12 minutos y 54 segundos.

Superman» López cuarto

El único que apostó por una estrategia distinta fue Yates. El vigente campeón de la Vuelta a España salió antepenúltimo y terminó segundo a 19 segundos de distancia de Roglic, arrebatándole además el podio al colombiano Miguel Ángel López (Astana), que llevaba más de dos horas en la tercera posición y final cerró cuarto.

El corredor británico arriesgó, pues la lluvia iba acercándose cada vez más a la zona de la carrera, pero su apuesta terminó siendo premiada, ya que pese a haber viento contrario, la carretera se quedó perfectamente seca durante toda su actuación.

El podio fue completado por el «Tiburón» Nibali, que terminó a 23 segundos de distancia de Primoz Roglic y a seis de Yates.

López acabó cuarto con el mismo tiempo que el holandés Tom Dumoulin (Susweb), mientras que el español Mikel Landa perdió 1 minuto y siete segundos con respecto a la «maglia» rosa que le porta el eslovaco.

Los cinco primeros son llamados a ir por la corona italiana, pero otro que está el ramillete es el español Mikel Landa, quien perdió más de un minuto.

Primoz Roglic - noticiasACN

El colombiano Miguel Ángel «Superman» López fue el cuarto mejor crono. (Foto: EFE)

Primoz Rogliv voló y es favorito

Primoz Roglic voló y la tarjeta de presentación del Giro de Italia 2019 fue una contrarreloj de alta exigencia, con los primeros seis kilómetros en carreteras planas y los últimos dos en una subida al cerro de San Luca, con un promedio de pendientes del 9.7 % y cumbres del 16 %.

El primero en salir fue el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), campeón del Giro en 2017, seguido en los minutos siguientes por los demás grandes favoritos de la víspera, como «Supermán» López, Nibali, Roglic y Mikel Landa, con el dorsal número 1 heredado tras la baja de Alejandro Valverde.

El escolovaco Primoz Roglic voló y confirmó el papel de favorito número 1 entre los ‘grandes’. Voló con cumbres de velocidad superiores a los 70 kilómetros por hora en el tramo plano y cruzó la línea de meta con un tiempo de 12 minutos y 54 segundos, el único capaz de romper la barrera de los 13 minutos en la tarde boloñesa.

El vigente campeón del Tour de Romandía se colocó por delante de Yates (13:13) y de Nibali (13:17), ídolo de la afición local, que se reunió en la subida a San Luca y que homenajeó a Marco Pantani.

Dumoulin salió agresivo, pero perdió potencia en la subida final y acabó con el mismo tiempo del colombiano del equipo Astana, por delante del polaco Rafal Majka, del equipo Bora (13:27).

La prestación final de Yates le negó además la décima posición al español Pello Bilbao (Astana), que terminó undécimo con un tiempo de 13:36, a 42 segundos de Roglic.

La segunda etapa se disputará este domingo, de Bolonia a Fucecchio con un recorrido ondulado de 205 kilómetros y con la escalada a Montalbano como subida más destacada.

Primoz Roglic - noticiasACN

Así marcha el Giro

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Jumbo-Visma 12 min 54 s
2.º GBR Simon Yates Mitchelton-Scott + 19 s
3.º ITA Vincenzo Nibali Bahrain-Merida + 23 s
4.º COL Miguel Ángel López Astana + 28 s
5.º NED Tom Dumoulin Sunweb + 28 s
6.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 33 s
7.º GBR Tao Geoghegan Hart Ineos + 35 s
8.º BEL Laurens De Plus Jumbo-Visma + 35 s
9.º NED Bauke Mollema Trek-Segafredo + 39 s
10.º ITA Damiano Caruso Bahrain-Merida + 40 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Maillot rosa de líder de la clasificación generalMaillot morado de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma 12 min 54 s
2.º GBR Simon Yates Mitchelton-Scott + 19 s
3.º ITA Vincenzo Nibali Bahrain-Merida + 23 s
4.º COL Miguel Ángel López maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Astana + 28 s
5.º NED Tom Dumoulin Sunweb + 28 s
6.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 33 s
7.º GBR Tao Geoghegan Hart Ineos + 35 s
8.º BEL Laurens De Plus Jumbo-Visma + 35 s
9.º NED Bauke Mollema Trek-Segafredo + 39 s
10.º ITA Damiano Caruso Bahrain-Merida + 40 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Félix Hernández arribó a los 2.500 ponches en Grandes Ligas (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

LaLiga regresa el 11 de junio y debe finalizar el 19 de julio

Publicado

on

LaLiga retorna el 11 de junio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

LaLiga retorna el 11 de junio, tras la suspensión desde marzo por el coronavirus, según ha acordado este viernes el ‘Grupo de Contacto» que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

Con el derbi Sevilla y Betis rodará el balón, tomando en cuanta todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia; concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga retorna el 11 de junio

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio; aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto; creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

Reuniones mensuales

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes; podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo; con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo; día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Jornada de retorno

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis; Barcelona visitará al Mallorca; Real Madrid recibirá a Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre Athletic y Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre Valencia y Levante; Getafe visitará al Granada; además de duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído