Andrés sin títulos militares por orden de la reina y otros lo acorralan
Connect with us

Internacional

Isabel II despoja a Andrés de títulos militares y lo acorralan (+ vídeo)

Publicado

on

Andrés sin títulos militares - noticiacn
Andrés acorralado hasta por su madre.
Compartir

El príncipe Andrés sin títulos militares por orden de su madre, la reina Isabel II; porque será juzgado en Estados Unidos por su presunta implicación en un escándalo de abuso sexual a una menor, anunció ayer el Palacio de Buckingham y este viernes un concejal de York, entre otros pidieron se le retire el título de duque.

En un escueto comunicado emitido por la residencia oficial de la soberana británica; la Casa Real indicó que «con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patronatos reales han sido devueltos a la reina».

El palacio anuncia además que «el duque de York continuará sin ejercer ninguna función pública y defenderá su caso (judicial) como ciudadano privado»; agrega la nota.

Príncipe Andrés sin títulos militares

Andrés sin títulos militares a partir de ahora, el hijo de Isabel II no podrá tampoco utilizar más el título de «Su Alteza Real» en ninguna capacidad oficial; nada más hacerse pública esta drástica medida, que asesta un enorme varapalo al duque y su entorno, una fuente anónima cercana a Andrés señaló a medios británicos que este «seguirá defendiéndose» de las alegaciones de Virginia Giuffre.

Esa mujer ha mantenido de manera consistente que fue traficada cuando era menor por el magnate millonario Jeffrey Epstein; con la ayuda de su «mano derecha» y expareja Ghislaine Maxwell, para mantener relaciones sexuales con el príncipe.

«Dada la dureza con que el juez (Lewis) Kaplan recibió nuestros argumentos, no nos sorprende su dictamen»; apuntó esa misma fuente cercana a Andrés después de que el magistrado rechazara todos los argumentos de la defensa del duque para que se archivara la causa.

Agregó, sin embargo, que «no se trató de un juicio sobre la validez de las alegaciones de Giuffre»; al tiempo que consideró que este proceso «es un maratón, no un sprint y el duque continuará defendiéndose contra estas acusaciones».

Andrés sin títulos militares - noticiacn

El príncipe Andrés tendrá que defenderse como «ciudadano común».

Queja de veteranos

Príncipe Andrés sin títulos militares; decisión de la monarca que llega después de que unos 152 veteranos de guerra de este país instaran a la monarca a que retirara estos honores a su hijo tras conocerse ayer el veredicto judicial sobre el caso.

Veteranos de las Fuerzas Navales británicas, las Fuerzas Aéreas y el Ejército de este país habían recurrido a la soberana para que despojara al príncipe de todos sus honores en una carta abierta dirigida a Isabel II; que fue divulgada ayer mediante el grupo antimonárcquico Republic.

En la misiva, esos militares manifestaron su «disgusto y enfado» por el hecho de que el príncipe -hasta hoy- conservara todavía esos títulos; pues su posición les parecía «insostenible».

Recordaban, además, que la implicación de Andrés en el escándalo sexual había «perturbado» a los servicios militares con los que se le relaciona; teniendo en cuenta que «si fuera cualquier otro oficial militar veterano (quien estuviera en esa situación), es inconcebible que siguiera manteniendo su puesto».

Aunque Andrés abandonó sus funciones públicas en 2019 cuando se le relacionó con el malogrado pederasta norteamericano -que se suicidó en una prisión en Estados Unidos- y no ha vuelto a asistir a ningún acto militar; conservaba hasta ahora sus funciones en ocho regimientos británicos, que han estado en el limbo durante estos últimos dos años.

Andrés sin títulos militares - noticiacn

Fue piloto en Las Malvinas

La vinculación del hermano de Carlos de Inglaterra con el Ejército es profunda y se remonta a hace décadas; fue piloto de helicóptero en la guerra de las Malvinas librada entre Argentina y el Reino Unido (entre abril y junio de 1982).

Entre los honores militares que se le concedieron y se le han retirado figuraban el de Coronel de las Guardas Granaderas; o coronel en jefe adjunto de los Lanceros Reales.

El duque de York siempre ha negado tajantemente las rotundas acusaciones de Giuffre; en 2019 concedió una entrevista al programa de la BBC Newsnight para dar su versión de lo sucedido y con la que confiaba en poder limpiar su deteriorada imagen.

En ese espacio televisivo, el hijo de Isabel II negó haber mantenido relaciones sexuales con menores y aunque defendió su amistad con Jeffrey Epstein; admitió también que tendría que haber cortado su relación con el pederasta mucho antes.

Muchos analistas consideraron que, lejos de ayudarle; su intervención televisada perjudicó aún más su imagen ante los ciudadanos.

Concejal pide retire título de duque

Isabel II retiró títulos militares y por su parte, este viernes 14 de enero, el concejal Darryl Smalley del Ayuntamiento de York ha pedido que se retire al príncipe Andrés su título de duque de la ciudad; después de que ayer la reina Isabel II le despojara de sus honores militares tras ser acusado en Estados Unidos de abuso a una menor, informa este viernes el periódico local «The Press».

Smalley, del Partido Liberal Demócrata, declara que, aunque el duque «sigue siendo inocente hasta que se demuestre su culpabilidad»; el Gobierno y el palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la soberana, «deben sopesar las consecuencias de estas preocupantes acusaciones».

«Tras haber sido despojado de sus cargos militares y patronatos reales por la Reina, debería ahora renunciar a su título de duque de York»; mantiene el responsable de Cultura y Ocio de la histórica ciudad del noreste de Inglaterra.

«La conexión única de York con la corona y la monarquía es una parte importante del legado y la historia de la ciudad y una gran fuente de orgullo»; afirma en el periódico.

Smalley añade que «nadie está por encima de la ley» y señala que «todas las alegaciones deben ser investigadas»; al tiempo que muestra su apoyo a las víctimas en el caso de tráfico sexual por el que ha sido declarada culpable en EE.UU. la amiga del príncipe Ghislaine Maxwell.

En un mensaje de Twitter colgado hoy, el joven concejal subraya que el príncipe no se merece «llevar esos títulos» ni «seguir siendo el duque de York».

«La ciudad se merece algo mejor»

Asimismo, la diputada laborista por York Central Rachael Maskell ha tuiteado por su parte que la ciudad «se merece algo mejor»; «Es insostenible que el duque de York mantenga su título un día más. Su vinculación con York debe terminar».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sismo de magnitud 6,6 sacude la isla de Java en Indonesia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Recuperan cuerpo de niña venezolana ahogada en río Bravo México

Publicado

on

recuperan-cuerpo-niña-ahogada-rio-bravo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El cuerpo de una niña venezolana de 7 años que murió ahogada en el río Bravo, zona frontera de México y Estados Unidos, fue rescatado el martes 18 de enero, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

La pequeña intentó cruzar el río hacia Estados Unidos a través del municipio de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila.

A través de un comunicado, el INM informó que agentes del Grupo Beta, unidad del Instituto especializada en brindar orientación y asistencia a migrantes; recuperaron el cuerpo de la menor minutos antes de las 10.00 horas locales (16.00 GMT).

Previamente, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos notificaron a las autoridades mexicanas; “sobre una niña desaparecida en ese perímetro del arroyo entre ambas naciones; la cual portaba una chaqueta roja, pantalón azul y calcetas blancas”.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1483585856598200321?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1483585856598200321%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-42930348462328791532.ampproject.net%2F2201071715000%2Fframe.html

Niña venezolana murió ahogada en río Bravo México

Luego del aviso, agentes del Grupo Beta Ciudad Acuña se dirigieron en un aerobote al sitio señalado; donde fue localizada la menor de edad sin signos vitales.

El cuerpo de la infante fue trasladado a la orilla, ya en territorio mexicano.

Es de mencionar que en el lugar se presentaron agentes de Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila; para tomar conocimiento del caso e iniciar las averiguaciones correspondientes.

Por su parte, el INM lamentó el fallecimiento de la menor y se comprometió en salvaguardar a las personas en contexto de movilidad; sin menoscabo de su condición social, económica o política y con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes

Flujo migratorio frontera México-EEUU

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1.7 millones de indocumentados; en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Mientras que México interceptó o a más de 252 mil migrantes indocumentados de enero a noviembre y deportó a más de 100 mil en el mismo periodo; de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados recibió un récord de 131 mil 488 solicitudes de refugio en 2021.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.