Andrés sin títulos militares por orden de la reina y otros lo acorralan
Connect with us

Internacional

Isabel II despoja a Andrés de títulos militares y lo acorralan (+ vídeo)

Publicado

on





Andrés sin títulos militares - noticiacn
Andrés acorralado hasta por su madre.
Compartir

El príncipe Andrés sin títulos militares por orden de su madre, la reina Isabel II; porque será juzgado en Estados Unidos por su presunta implicación en un escándalo de abuso sexual a una menor, anunció ayer el Palacio de Buckingham y este viernes un concejal de York, entre otros pidieron se le retire el título de duque.

En un escueto comunicado emitido por la residencia oficial de la soberana británica; la Casa Real indicó que “con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patronatos reales han sido devueltos a la reina”.

El palacio anuncia además que “el duque de York continuará sin ejercer ninguna función pública y defenderá su caso (judicial) como ciudadano privado”; agrega la nota.

Príncipe Andrés sin títulos militares

Andrés sin títulos militares a partir de ahora, el hijo de Isabel II no podrá tampoco utilizar más el título de “Su Alteza Real” en ninguna capacidad oficial; nada más hacerse pública esta drástica medida, que asesta un enorme varapalo al duque y su entorno, una fuente anónima cercana a Andrés señaló a medios británicos que este “seguirá defendiéndose” de las alegaciones de Virginia Giuffre.

Esa mujer ha mantenido de manera consistente que fue traficada cuando era menor por el magnate millonario Jeffrey Epstein; con la ayuda de su “mano derecha” y expareja Ghislaine Maxwell, para mantener relaciones sexuales con el príncipe.

“Dada la dureza con que el juez (Lewis) Kaplan recibió nuestros argumentos, no nos sorprende su dictamen”; apuntó esa misma fuente cercana a Andrés después de que el magistrado rechazara todos los argumentos de la defensa del duque para que se archivara la causa.

Agregó, sin embargo, que “no se trató de un juicio sobre la validez de las alegaciones de Giuffre”; al tiempo que consideró que este proceso “es un maratón, no un sprint y el duque continuará defendiéndose contra estas acusaciones”.

Andrés sin títulos militares - noticiacn

El príncipe Andrés tendrá que defenderse como “ciudadano común”.

Queja de veteranos

Príncipe Andrés sin títulos militares; decisión de la monarca que llega después de que unos 152 veteranos de guerra de este país instaran a la monarca a que retirara estos honores a su hijo tras conocerse ayer el veredicto judicial sobre el caso.

Veteranos de las Fuerzas Navales británicas, las Fuerzas Aéreas y el Ejército de este país habían recurrido a la soberana para que despojara al príncipe de todos sus honores en una carta abierta dirigida a Isabel II; que fue divulgada ayer mediante el grupo antimonárcquico Republic.

En la misiva, esos militares manifestaron su “disgusto y enfado” por el hecho de que el príncipe -hasta hoy- conservara todavía esos títulos; pues su posición les parecía “insostenible”.

Recordaban, además, que la implicación de Andrés en el escándalo sexual había “perturbado” a los servicios militares con los que se le relaciona; teniendo en cuenta que “si fuera cualquier otro oficial militar veterano (quien estuviera en esa situación), es inconcebible que siguiera manteniendo su puesto”.

Aunque Andrés abandonó sus funciones públicas en 2019 cuando se le relacionó con el malogrado pederasta norteamericano -que se suicidó en una prisión en Estados Unidos- y no ha vuelto a asistir a ningún acto militar; conservaba hasta ahora sus funciones en ocho regimientos británicos, que han estado en el limbo durante estos últimos dos años.

Andrés sin títulos militares - noticiacn

Fue piloto en Las Malvinas

La vinculación del hermano de Carlos de Inglaterra con el Ejército es profunda y se remonta a hace décadas; fue piloto de helicóptero en la guerra de las Malvinas librada entre Argentina y el Reino Unido (entre abril y junio de 1982).

Entre los honores militares que se le concedieron y se le han retirado figuraban el de Coronel de las Guardas Granaderas; o coronel en jefe adjunto de los Lanceros Reales.

El duque de York siempre ha negado tajantemente las rotundas acusaciones de Giuffre; en 2019 concedió una entrevista al programa de la BBC Newsnight para dar su versión de lo sucedido y con la que confiaba en poder limpiar su deteriorada imagen.

En ese espacio televisivo, el hijo de Isabel II negó haber mantenido relaciones sexuales con menores y aunque defendió su amistad con Jeffrey Epstein; admitió también que tendría que haber cortado su relación con el pederasta mucho antes.

Muchos analistas consideraron que, lejos de ayudarle; su intervención televisada perjudicó aún más su imagen ante los ciudadanos.

Concejal pide retire título de duque

Isabel II retiró títulos militares y por su parte, este viernes 14 de enero, el concejal Darryl Smalley del Ayuntamiento de York ha pedido que se retire al príncipe Andrés su título de duque de la ciudad; después de que ayer la reina Isabel II le despojara de sus honores militares tras ser acusado en Estados Unidos de abuso a una menor, informa este viernes el periódico local “The Press”.

Smalley, del Partido Liberal Demócrata, declara que, aunque el duque “sigue siendo inocente hasta que se demuestre su culpabilidad”; el Gobierno y el palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la soberana, “deben sopesar las consecuencias de estas preocupantes acusaciones”.

“Tras haber sido despojado de sus cargos militares y patronatos reales por la Reina, debería ahora renunciar a su título de duque de York”; mantiene el responsable de Cultura y Ocio de la histórica ciudad del noreste de Inglaterra.

“La conexión única de York con la corona y la monarquía es una parte importante del legado y la historia de la ciudad y una gran fuente de orgullo”; afirma en el periódico.

Smalley añade que “nadie está por encima de la ley” y señala que “todas las alegaciones deben ser investigadas”; al tiempo que muestra su apoyo a las víctimas en el caso de tráfico sexual por el que ha sido declarada culpable en EE.UU. la amiga del príncipe Ghislaine Maxwell.

En un mensaje de Twitter colgado hoy, el joven concejal subraya que el príncipe no se merece “llevar esos títulos” ni “seguir siendo el duque de York”.

“La ciudad se merece algo mejor”

Asimismo, la diputada laborista por York Central Rachael Maskell ha tuiteado por su parte que la ciudad “se merece algo mejor”; “Es insostenible que el duque de York mantenga su título un día más. Su vinculación con York debe terminar”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sismo de magnitud 6,6 sacude la isla de Java en Indonesia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Internacional

Este viernes 24 inicia la 28ª edición de la Cumbre Iberoamericana

Publicado

on

Cumbre Iberoamericana - acn
Compartir

Este viernes 24 de marzo inicia la 28ª edición de la Cumbre Iberoamericana que tiene como sede Santo Domingo y que reúne a 22 países de América Latina y de la Unión Europea bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, y que será la primera que se realice de forma presencial desde la pandemia de covid-19.

Al menos 17 de jefas y jefes de Estado y de gobierno, incluido el rey de España, han confirmado su participación en la Cumbre, informó el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez.

El funcionario agregó que el encuentro se centrará en buscar soluciones a desafíos comunes, entre ellos la crisis climática, la seguridad alimentaria, los derechos en el mundo digital o el comercio internacional.

A la agenda se suman otros temas importantes para la región como la seguridad financiera, según el viceministro dominicano de Política Exterior Multilateral y coordinador nacional para Iberoamérica, Rubén Silié.

El funcionario destacó la importancia de que los países de renta media de la región tengan acceso a un financiamiento adecuado, al resaltar que este es vital para la recuperación económica de los Estados más vulnerables.

La migración, un eje central

La crítica situación de la migración en América Latina también será un eje central de la reunión entre los jefes de Estado y de gobierno, según Bernardo Vega, exembajador dominicano en Estados Unidos e historiador.

Vega agregó que más importante será la presencia de los mandatarios, al considerar que el contacto personal y las reuniones bilaterales que se llevarán a cabo serán esenciales.

El canciller dominicano coincidió en la relevancia de los encuentros bilaterales.

“Una oportunidad de tratar directamente temas urgentes que atañen a dos países en particular es algo importante, y eso no tiene sustituto, que los mandatarios puedan ver temas directamente y poder resolver situaciones que todavía están pendientes entre los Estados”, sostuvo Álvarez.

Aunque no está en la agenda oficial de la Cumbre, la cita representa una nueva oportunidad para que República Dominicana haga un llamado a la región para ayudar al país vecino de Haití, según expertos.

La inauguración de la Cumbre está prevista para la tarde del viernes 24 en la Fortaleza Ozama, en la Ciudad Colonial de la capital dominicana.

Además, previo a la reunión de los jefes de Estado y de gobierno, habrá un encuentro de cancilleres el viernes en la mañana, así como un foro de empresarios de la región.

Las actividades terminarán el sábado 25 de marzo con un diálogo privado con todos los mandatarios, que será dirigido en la Casa de Gobierno por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader.

¿Qué es la Cumbre Iberoamericana?

La Cumbre Iberoamericana de jefas y jefes de Estado y de gobierno es la máxima instancia de la Conferencia Iberoamericana, un mecanismo de concertación política y cooperación de los países que conforman la comunidad. Fue creada en julio de 1991 en Guadalajara, México, con el objetivo de desarrollar los ideales de Iberoamérica con base en el diálogo, la cooperación y la solidaridad.

El organismo está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, España, Portugal y Andorra.

Con información de CNN

No dejes de leer: Salida de Juan Guaidó, deja sin referente a la Eurocámara para relaciones con Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.