Príncipe Harry y Meghan Markle por fin se dieron el sí | ACN
Connect with us

Internacional

Príncipe Harry y Meghan Markle por fin se dieron el sí

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

La actrIz estadounidense Meghan Markle se convirtió en la esposa del príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II;   durante una ceremonia que acaparó la atención mediática mundial.

La boda real se celebró en un día soleado, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Fueron declarados marido y mujer por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

Los novios intercambiaron los votos matrimoniales y los anillos ante una congregación de 600 personas;   entre ellas miembros de la familia real británica y personalidades del mundo del espectáculo.

Markle, de 36 años, llevó un elegante y sobrio vestido blanco con un velo largo de tul; que llevaba bordadas flores.

Representaban los estados de la Commonwealth sujetado por una tiara.

El sencillo y elgante vestido fue diseñado por la británica Clare Waight Keller, de la casa francesa Givenchy.

Hay poder en el amor

El anillo de Markle lo diseñó en oro de Gales la joyería Cleve & Company y Harry, por su parte, llevó una alianza de platino.

El arzobispo de Canterbury casó a los ahora duques de Sussex.

Después de que el primado de la Iglesia Episcopaliana de Estados Unidos, Michael Curry, pronunciara un apasionado discurso.

Sobre el poder del amor para «ayudar y curar».

«Hay poder en el amor», dijo..

«El amor puede ayudar y curar cuando nada más puede hacerlo», dijo el reverendísimo afroamericano.

Antes de hacer reír a la congregación al afirmar que «dos jóvenes se enamoran y todos nos presentamos» en la capilla.

Markle llegó al templo en un antiguo Rolls-Royce Phantom IV, que la llevó desde el hotel Clividen;  ubicado cerca de la ciudad de Windsor y donde pasó la noche con su madre, Doria Loyce Ragland.

Diez niños acompañaron a la prometida

La prometida de Harry entró sola en la capilla acompañada por diez niños que hicieron los roles de damas de honor y pajes.

Entre ellos el príncipe Jorge y la princesa Carlota, hijos de los duques de Cambridge, hasta que el príncipe Carlos, heredero al trono, la tomó del brazo para conducirla hasta el altar.

La ceremonia fue oficiada por el deán de Windsor, el reverendo David Conner, mientras que Welby los casó.

El príncipe Harry, sexto en la línea de sucesión a la corona, llegó a la capilla vestido con el uniforme del regimiento de caballería Blues & Royals del Ejército británico.

Uniforme que también lució su hermano William, padrino del enlace.

Como lo establece el protocolo, pocos minutos después arribó la reina Isabel II, de 92 años, junto a su marido, el duque de Edimburgo, de 96 años.

Marlene Piña Acosta con agencias internacionales/ACN

No deje de leer:Extraños cambios en el agua dulce de la Tierra detecta la NASA

 

 

Internacional

Espantoso! Policía irlandesa encontró 39 muertos en un container

Publicado

on

Policía irlandesa encontró 39 muertos en un container
Foto: fuentes.
Compartir

La policía irlandesa, realizó el espantoso hallazgo los cuerpos de 39 personas en un camión contenedor en la localidad de Essex (Irlanda del Norte), el conductor (25) fue detenido por cargos de asesinato.

El servicio de ambulancia llamó a la policía poco antes de las 01:40 hora local después del macabro hallazgo ocurrido en el Parque Industrial Waterglade en Eastern Avenue, Grays.

El conductor del camión, un hombre de 25 años de Irlanda del Norte, fue arrestado bajo sospecha de asesinato.

La policía de Essex dijo que el vehículo viajó desde Bulgaria y entró al Reino Unido a través de Holyhead, el pasado sábado.

Las primeras informaciones que se han publicado,indican que los cuerpos son de 38 adultos y un adolescente, dijo la policía, pero no aclararon si encontraron algún sobreviviente en el camión.

La policía irlandesa, encontró 39 muertos dentro de un container en la locaidad de Essex. Foto. Fuentes.

La policía irlandesa, encontró 39 muertos dentro de un container en la locaidad de Essex. Foto. Fuentes.

Macabro hallazgo en Essex

El supervisor en jefe Andrew Mariner dijo que los agentes estaban tratando de identificar a las víctimas, pero anticiparon un «largo proceso».

«Hemos arrestado al conductor del camión en relación con el incidente, que permanece bajo custodia policial mientras continúan nuestras investigaciones», dijo.

El primer ministro Boris Johnson, dijo que estaba «horrorizado por este trágico incidente».

Él dijo: «Recibo actualizaciones periódicas y el Ministerio del Interior trabajará en estrecha colaboración con la policía de Essex mientras establecemos exactamente lo que sucedió.

Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron la vida y sus seres queridos».

Escena de miedo, incidente trágico

La secretaria del Interior, Priti Patel, dijo que estaba «conmocionada y entristecida por este incidente completamente trágico», mientras que la diputada de Thurrock Jackie Doyle-Price dijo que era «una noticia repugnante».

«El tráfico de personas es un negocio vil y peligroso», tuiteó Doyle-Price, y agregó que esperaba que la policía de Essex pudiera «llevar a estos asesinos ante la justicia».

Seamus Leheny, gerente de políticas de Irlanda del Norte para la Asociación de Transporte de Carga, dijo que si el camión había venido de Bulgaria; llegar a Gran Bretaña a través de Holyhead era una «ruta poco ortodoxa».

Él dijo: «La gente ha estado diciendo que la seguridad y los controles se han incrementado en lugares como Dover y Calais”; por lo que esta nueva ruta podría verse como una forma más fácil de ingresar a Irlanda camino a Dublín.

«Es un largo camino y agregará un día extra al viaje», señaló en funcionario.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Danny Trejo “Machete” se convierte realmente en héroe al rescatar un bebé

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído