Prisión preventiva para el sujeto que violó y apuñaló a venezolana - ACN
Connect with us

Sucesos

Prisión preventiva para el sujeto que violó y apuñaló a venezolana

Publicado

on

Prisión preventiva, violó, venezolano - acn
Compartir
  • 9
    Compartidos

La fiscalía peruana consiguió prisión preventiva para el sujeto que violó y apuñaló a la venezolana Gilda Sol Mujica, de 27 años; quien está recluida en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz con un «pronóstico reservado».

La Primera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra informó en su cuenta Twitter; @FiscalíaPerú, que lograron conseguir que «se declare fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva solicitado contra Reyner David Alvarado Meza», acusado de agredir y abusar sexualmente de una venezolana inquilina de su madre. La petición la presentó el fiscal Oscar Temple Temple.

La fiscalía manifestó que los hechos ocurrieron dentro del inmueble, en la urbanización “Shangrila” del distrito Puente Piedra, Lima.

Alvarado Meza roció ácido muriático en el rostro de la víctima y la apuñaló varias veces para abusar sexualmente de ella.

La víctima pidió ayuda y se lanzó por una ventana. Después de haber perpetrado estos actos, el victimario intentó suicidarse.

Indicaron, además, que la víctima está en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz con un «pronóstico reservado».

Prisión preventiva, violó, venezolano - acn

(Foto: Redes)

El sujeto la violó y la torturó

La venezolana fue brutalmente atacada por el sujeto que la violó, torturó, acuchilló e incluso le desfiguró el rostro con ácido. Todo ocurrió en un departamento de Puente Piedra.

Lo identificaron como Reyner David Alvarado Meza, a quien el Ministerio Público lo acusa de los delitos de tentativa de homicidio y violación sexual en contra de Gilda Sol Mujica, de 27 años, quien alquilaba un cuarto en el conjunto departamental.

En la audiencia, la Corte Superior de Lima Norte le dictó nueve meses de prisión preventiva al sujeto. El hecho ocurrió en el tercer piso de un condominio ubicado en la cuadra 2 de la calle Los Geranios; en Puente Piedra.

Según relataron amigos de la víctima a la prensa, este sujeto la agredió con ácido en la cara; luego la tumbó al piso; la apuñaló y trató de asfixiarla. Ella pudo escapar lanzándose por la ventana. Ahora la joven venezolana se encuentra en el hospital Cayetano Heredia y necesita donación de sangre del tipo A positivo.

Prisión preventiva

La Corte de Justicia de Lima Norte ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Reiner David Alvarado Meza, de 27 años; por tentativa de homicidio, violación sexual y graves lesiones a una venezolana en el distrito de Puente Piedra.

El Poder Judicial informó, a través de su cuenta en Twitter; que existen “graves y fundados elementos de convicción” contra Alvarado Meza de haber cometido los referidos delitos contra Gilda Sol Mujica; que alquilaba un departamento de la madre del agresor.

De acuerdo con el testimonio de los amigos de la víctima, Alvarado Meza acudió al departamento que la joven venezolana ocupaba y; tras distraerla, le lanzó ácido en el rostro, causando daños en un ojo, y la tumbó al piso.

El hombre abusó sexualmente de su víctima, también de 27 años de edad, y luego empezó a apuñalarla, y además; intentó asfixiarla con un cojín.

La mujer mal herida se lanzó por una ventana, desde el tercer piso, para salvar su vida; después de escuchar que el hombre coordinaba la forma de deshacerse de su cuerpo, al pensar que había muerto.

En ese momento, Alvarado Meza intentó tomar veneno; pero fue detenido por la Policía Nacional.

Le pidió disculpas a la venezolana

Durante la audiencia, el agresor dijo sentirse arrepentido y pidió disculpas a la mujer venezolana; que está internada en el hospital Cayetano Heredia para curarse de las lesiones sufridas.

Alvarado Meza fue trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia, y en las próximas horas será internado en una cárcel de Lima.

ACN/EFE/Mundo.com

No deje de leer: Venezolana fue violada y atacada a tijerazo en Perú

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.



La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído