Prisión preventiva para el sujeto que violó y apuñaló a venezolana | ACN
Connect with us

Sucesos

Prisión preventiva para el sujeto que violó y apuñaló a venezolana

Publicado

on

Prisión preventiva, violó, venezolano - acn
Compartir
  • 9
    Shares

La fiscalía peruana consiguió prisión preventiva para el sujeto que violó y apuñaló a la venezolana Gilda Sol Mujica, de 27 años; quien está recluida en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz con un «pronóstico reservado».

La Primera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra informó en su cuenta Twitter; @FiscalíaPerú, que lograron conseguir que «se declare fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva solicitado contra Reyner David Alvarado Meza», acusado de agredir y abusar sexualmente de una venezolana inquilina de su madre. La petición la presentó el fiscal Oscar Temple Temple.

La fiscalía manifestó que los hechos ocurrieron dentro del inmueble, en la urbanización “Shangrila” del distrito Puente Piedra, Lima.

Alvarado Meza roció ácido muriático en el rostro de la víctima y la apuñaló varias veces para abusar sexualmente de ella.

La víctima pidió ayuda y se lanzó por una ventana. Después de haber perpetrado estos actos, el victimario intentó suicidarse.

Indicaron, además, que la víctima está en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz con un «pronóstico reservado».

Prisión preventiva, violó, venezolano - acn

(Foto: Redes)

El sujeto la violó y la torturó

La venezolana fue brutalmente atacada por el sujeto que la violó, torturó, acuchilló e incluso le desfiguró el rostro con ácido. Todo ocurrió en un departamento de Puente Piedra.

Lo identificaron como Reyner David Alvarado Meza, a quien el Ministerio Público lo acusa de los delitos de tentativa de homicidio y violación sexual en contra de Gilda Sol Mujica, de 27 años, quien alquilaba un cuarto en el conjunto departamental.

En la audiencia, la Corte Superior de Lima Norte le dictó nueve meses de prisión preventiva al sujeto. El hecho ocurrió en el tercer piso de un condominio ubicado en la cuadra 2 de la calle Los Geranios; en Puente Piedra.

Según relataron amigos de la víctima a la prensa, este sujeto la agredió con ácido en la cara; luego la tumbó al piso; la apuñaló y trató de asfixiarla. Ella pudo escapar lanzándose por la ventana. Ahora la joven venezolana se encuentra en el hospital Cayetano Heredia y necesita donación de sangre del tipo A positivo.

Prisión preventiva

La Corte de Justicia de Lima Norte ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Reiner David Alvarado Meza, de 27 años; por tentativa de homicidio, violación sexual y graves lesiones a una venezolana en el distrito de Puente Piedra.

El Poder Judicial informó, a través de su cuenta en Twitter; que existen “graves y fundados elementos de convicción” contra Alvarado Meza de haber cometido los referidos delitos contra Gilda Sol Mujica; que alquilaba un departamento de la madre del agresor.

De acuerdo con el testimonio de los amigos de la víctima, Alvarado Meza acudió al departamento que la joven venezolana ocupaba y; tras distraerla, le lanzó ácido en el rostro, causando daños en un ojo, y la tumbó al piso.

El hombre abusó sexualmente de su víctima, también de 27 años de edad, y luego empezó a apuñalarla, y además; intentó asfixiarla con un cojín.

La mujer mal herida se lanzó por una ventana, desde el tercer piso, para salvar su vida; después de escuchar que el hombre coordinaba la forma de deshacerse de su cuerpo, al pensar que había muerto.

En ese momento, Alvarado Meza intentó tomar veneno; pero fue detenido por la Policía Nacional.

Le pidió disculpas a la venezolana

Durante la audiencia, el agresor dijo sentirse arrepentido y pidió disculpas a la mujer venezolana; que está internada en el hospital Cayetano Heredia para curarse de las lesiones sufridas.

Alvarado Meza fue trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia, y en las próximas horas será internado en una cárcel de Lima.

ACN/EFE/Mundo.com

No deje de leer: Venezolana fue violada y atacada a tijerazo en Perú

Sucesos

Buscan la cabeza del malandro aragüeño descuartizado en Perú (Video)

Publicado

on

Malandro aragüeño - ACN
Compartir

Las autoridades peruanas intentan localizar la cabeza de un malandro aragüeño a quien expulsaron el mes de mayo, pero regresó y lo descuartizaron.

Tres meses después de su deportación la Policía de Perú encontró sus restos cerca de una pensión situada en la ciudad de Lima. A Matamoros lo expulsaron por mentir acerca de sus antecedentes penales. Alegaba que nunca había estado preso en Venezuela.

Alegaba que trabajaba como buhonero, pero en realidad andaba en malos pasos. La madrugada del 9 de septiembre localizaron los restos del malandro aragüeño en una maleta y en otras bolsas plásticas. Junto a él encontraron los restos de un peruano.

A ambos los picaron en la habitación de una pensión de alta rotación. Los funcionarios encargados de las investigaciones cuentan con un video de seguridad donde se aprecia a tres hombres y dos mujeres cuando sacan los cuerpos desmembrados de una habitación.

De igual forma divulgaron el video donde las autoridades migratorias expulsan a un lote de 40 venezolanos con antecedentes. En el avión de la Fuerza Aérea de Perú se observa al malandro aragüeño vestido con una franela roja.

A Rubén Matamoros Delgado lo agarraron en el marco del operativo Migración Segura 2019 y lo expulsaron el 10 de mayo. Identificaron su cadáver gracias a una serie de tatuajes que llevaba en su cuerpo. En su cuenta de Facebook posteaba fotografías de armas y municiones.

Malandro Aragüeño escondido

 

Al parecer se dedicaba a cometer acciones delictivas mientras estuvo en la ciudad de Lima. Se cree que en Maracay se cansó de cometer fechorías gracias a que contaba con el respaldo de algunos policías. Los padres de Matamoros también migraron a Perú.

No obstante, el joven venezolano de 22 años permanecía de manera clandestina. Se presume que volvió a Perú con otra cédula y otra identidad. En Maracay lo detuvieron por casos vinculados con drogas, robo a mano armada, hurto y lesiones personales. La cabeza de Matamoros aún no ha sido localizada.

Por ello algunas naciones latinoamericanas exigen la carta de antecedentes penales como requisito para permitir el ingreso de migrantes. Sin embargo, no cuentan con el apoyo de las autoridades venezolanas.

Las últimas pesquisas permitieron la detención de un taxista y de un venezolano que trabajaba como recepcionista en la pensión donde mataron a Matamoros. Según la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur), más de cuatro millones de venezolanos han escapado del régimen venezolano. Entre ellos hay gente buena y gente mala.

Lee también: Armados milicianos con 500 mil fusiles

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído