Cuatro años de prisión para teniente que rompió carnet de la patria | ACN
Connect with us

Nacional

Cuatro años de prisión para teniente que rompió carnet de la patria

Publicado

on

Teniente
Omar Martínez, abogado del teniente Paúl Machado.
Compartir
  • 9
    Shares

El teniente que rompió un carnet de la patria en una protesta en 2017; en el estado Táchira, fue sentenciado a cuatro de prisión. Su abobado aseguró que al militar lo obligaron a dañar el documento.

Paúl Machado, es teniente y hasta el 19 mayo de ese año, fecha en la que cometió la «desobediencia»; ocupó la jefatura del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) al norte del estado andino.

Por esa acción el tribunal 4to militar lo condenó a cuatro años y 10 meses de prisión. El abogado del efectivo castrense, Omar Martínez; explicó que pedirá la libertad plena en vista que la sentencia es menor a cinco años; tal y como lo establece el Código Procesal Penal. La sentencia también implica que su inhabilitación política.

De acuerdo con el profesional del derecho, durante el juicio quedó demostrada la inocencia de su defendido. Sin embargo a pesar de que evidenció la creación de falsos positivos para inculpar a Machado; por que «había que hacer el cumplimiento de un proceso y mentir a la verdad jurídica». El tribunal lo halló culpable por «ultraje a la Fuerza Armada y contra el decoro militar», señaló el abogado, publicó El Nacional.

Video de teniente rompiendo el carnet se volvió viral

El teniente Machado fue gravado cuando rompió el carnet durante la protesta. El material se volvió viral en las redes. El abogado insistió que el efectivo no solo fue presionado a hacerlo, sino que además también lo obligaron a emitir declaraciones.

Además añadió que su defendido, recibió malos tratos y además lo torturaron durante su permanencia en la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim. En esa sede estuvo un mes.

Desde que el presidente Nicolás Maduro fue reelegido; se inició un proceso de excarcelación de presos políticos; un total de 22 personas dejaron en libertad; pero a la par ejecutaron 14 nuevas detenciones, 13 militares y un civil «por presunta traición a la patria».

ACN

No deje de leer: No dejaron pasar hacia Colombia a 1.200 venezolanos

Nacional

Ministro Jorge Rodriguez censura al Canal 8

Publicado

on

Compartir

El periodista Walter Martínez, conductor del programa de Venezolana de Televisión, “Dossier” denuncia censura por parte del ministro Jorge Rodríguez. O lo que es lo mismo, pero en criollo, «cuando pilón se mueve, así estará concha de ajo».

El jueves 8 de agosto el jefe de contenidos del canal ordenó a un entrevistado del periodista salir del canal

El periodista Walter Martínez suspendió la emisión este jueves de su programa Dossier, que se transmite todas las noches por Venezolana de Televisión.

Martínez afirmó que el presidente de VTV, Freddy Ñáñez, le comunicó que, por orden del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el invitado que tenía pautado entrevistar no podía salir al aire.

Se trataba de Luis Reyes, presidente del partido ORA, que forma parte del Polo Patriótico.

Jorge Rodríguez: Falla eléctrica es producto de ataque electromagnético

Jorge Rodríguez censura a Walter Martínez

El periodista escribió en Twitter que, el pasado jueves 8 de agosto, el jefe de contenidos del canal envió a una empleada al estudio. La dama le indicó a Luis Reyes que debía salir de la planta.

“Lo hizo casi a empujones”, afirmó Martínez, e indicó que al invitado le dijeron que la decisión era una orden emitida por el Ministerio para la Comunicación e Información.

Freddy Ñáñez no atendió el llamado de Martínez y Jorge Rodríguez le dijo a Reyes que la orden de censurarlo no era de su parte.

“Ya que el presidente de VTV no me quiso responder mis llamados, sugerí al censurado que conversara con Jorge Rodríguez. Este le aseguró que él jamás haría eso”, contó el comunicador.

ACN/Walter Martínez/Foto: Twitter @vtvcanal8/EN

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído