Privado de libertad Emilio Enrique Martínez, alias «Chiche Smith»
Connect with us

Sucesos

Privan de libertad a «Chiche Smith», presunto líder del «Cartel de Paraguaná»

Publicado

on

Privado de libertad Chiche Smith - ACN
Compartir

Emilio Enrique Martínez, conocido con el apodo de “Chiche Smith”, quien presuntamente lidera el “Cartel de Paraguaná” quedó privado de libertad por el Tribunal 21 de Control de Caracas. La orden también resultó emitida en contra de su hija y su nieto, Merlis Martínez de 44 años y Richard Álvarez de 27 años, respectivamente, según reseñó el medio Versión Final.


Este ciudadano quedó detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado sábado 3 de abril, en la población de Lechería, en el estado Anzoátegui.

Privado de libertad Emilio Martínez

Su aprehensión resultó difundida por fiscal general Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter; Saab informó que el hombre sería imputado por los delitos de abuso sexual a menores, tráfico de estupefacientes, asociación y legitimación de capitales.

El Ministerio Público imputó a padre e hija, por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, asociación para delinquir y legitimación de capitales. El nieto, Richard Emilio Álvarez Martínez resultó imputado por estos dos últimos. Se conoció además que las cuentas bancarias de los imputados.

El Tribunal 21 de Control de Caracas también ordenó la incautación de todos los bienes a los tres detenidos, así como les prohibió enajenar bienes muebles e inmuebles. Adicional a ello, solicitó que “Chiche Smith” fuese trasladado hasta el Tribunal Segundo de Control del estado Carabobo, donde se le sigue una causa por supuesta trata de personas, acto carnal y asociación.

Martínez, de 68 años de edad, fue un reconocido empresario en Carirubana, estado Falcón. El 15 de abril las autoridades venezolanas iniciaron un operativo en ese estado; así como en Carabobo y Falcón para desmantelar una supuesta banda de narcotraficantes a la que llamaron el cartel de Paraguaná. Saab dijo que “Ciche Smith”, sería el supuesto líder de esa organización.

ACN/ Versión Final

No dejes de leer: Detenido Emilio Martínez, alias “Chiche Smith” en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Rescatado joven secuestrado en una finca en Zulia

Publicado

on

Rescatado joven secuestrado en Zulia
Compartir

Un joven fue rescatado por la Unidad de Investigación de Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Zulia este domingo, pues  se encontraba secuestrado en la finca El Mecocal, en el municipio Miranda de esa entidad.

El hombre identificado como Robert Enrique Blanco Ferrer, de 25 años, fue privado de libertad por hombres armados junto a un obrero por seis días.

La víctima estaba en una finca de El Mecocal, municipio Miranda, en el estado Zulia; confirmó el organismo este 10 de mayo.

Blanco Ferrer fue secuestrado el 3 de mayo por hombres armados, quienes lo raptaron junto a Juan Carlos Rodríguez, de 40 años. 

Rodríguez logró escapar en medio del primer enfrentamiento con los delincuentes y el joven estaba amarrado en una finca.

Rescatado joven secuestrado en Zulia

La tarde del domingo se reportó la liberación de Blanco, quien es el hijo de un comerciante de Maracaibo. 

Presuntamente el secuestro fue ejecutado por la banda de “Yeico Masacre”, liderada por Erick Alberto Parra; uno de los delincuentes más buscados del Zulia por el Ministerio de Interior y Justicia.

“Hay evidencia, logística e indumentaria usada por los delincuentes (chalecos antibalas, municiones calibre 5.56, vestimenta táctica, con logos que dicen COYM comando Yeico Masacre); la cual guarda relación con el expediente de homicidio y robo de armas de Guerra (atentado a comando de la Guardia Nacional de la Rita, Estado Zulia)”, dice la publicación en Instagram del Cicpc.

En el video difundido por el organismo, se observa al joven sin camisa y con un pantalón corto azul mientras abraza a su padre.

Este es rodeado por funcionarios del Cicpc; quienes aseguran que el secuestro fue cometido por los mismos hombres que atacaron el comando de la Guardia Nacional de Santa Rita el 3 de mayo.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:Murió adolescente jugando a «la ruleta rusa» en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.